Perfil de Shadowverse

0
GÉNERO: Cartas (CCG)
PLATAFORMA: Windows / Mac
DESARROLLADOR: Cygames Inc.

DESCRIPCIÓN

Shadowverse es un juego de cartas coleccionables que ofrece algunas mecánicas de juego innovadoras. Combate como una de las distintas clases y forma tu mazo para competir contra oponentes controlados por la IA o jugadores del mundo. Con más de 800 cartas por coleccionar, crear y desbloquear, los jugadores tienen a su disposición multitud de opciones estratégicas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Más de ochocientas cartas coleccionables
- Siete clases disponibles
- Mazos personalizados
- Modos PvP y PvE con historia
- Mecánicas únicas de evolución
- Gratuito

EL JUEGO

Shadowverse es en muchos sentidos como los juegos de cartas ya habituales, permitiendo a los jugadores crear mazos utilizando distintos tipos de cartas y escogiendo clases diferentes. Con muchas clases, cada uno con rasgos y habilidades únicas, los jugadores pueden crear sus propias estrategias en función de su estilo de juego. El juego ofrece diferentes modos PvP y un modo PvE en el que los jugadores pueden aprender más acerca del mundo de Shadowverse y conseguir cartas nuevas para su colección.

El juego es gratuito y cuenta con micro-transacciones que permiten adquirir paquetes de cartas que contienen una selección aleatoria de cartas.

CLASES

Actualmente hay siete clases en el juego, cada una con sus propias cartas. Además, hay una octava clase neutral con cartas que pueden usarse por cualquiera de las siete clases. Las siete clases son: Bloodcraft, Dragoncraft, Forestcraft, Havencraft, Runecraft, Shadowcraft y Swordcraft.

Las cartas exclusivas de cada clase determinan el arquetipo y estilo de juego. Cada clase tiene su propia habilidad, como por ejemplo Forestcraft, que permite invocar unidades de bajo coste y disponer de un ejército de manera rápida, o Runecraft, que puede potenciar sus cartas de hechizo para que resulten más efectivas.

MAZOS

A la hora de crear un mazo de cartas, los jugadores deben primero escoger la clase con la que quieren jugar, lo que determina las cartas que tendrán disponibles. Los mazos están formados por cuarenta cartas de tres tipos: seguidores, amuletos y hechizos. Los seguidores son cartas las típicas unidades que se colocan en el tablero de juego y con las que se puede atacar cada turno para tratar de reducir los puntos de vida del rival o acabar con unidades enemigas. Cada seguidor tiene un valor de ataque que muestra el daño que hacen y un valor de vida que determina el daño que pueden recibir antes de ser destruidas. Algunos seguidores tienen habilidades especiales, como por ejemplo poder atacar en el mismo turno en el que se ponen en juego, o la guardia para impedir que otras unidades sean atacadas mientras aquella con guardia sigue en pie. Los amuletos son cartas especiales que potencian a los seguidores aliados y debilitan a los seguidores enemigos. Finalmente, las cartas de hechizo son cartas de uso instantáneo con un efecto mágico, como daño directo o curas.

PARTIDAS

Siguiendo el estilo del género, los jugadores sacan cartas de su mazo en su turno y las ponen en juego con los puntos de juego disponibles (maná). El número de puntos aumenta progresivamente, y cada carta tiene un coste determinado. De esta manera, con el transcurso del tiempo los jugadores podrán poner en juego cartas más poderosas.

El objetivo final es acabar con los puntos de vida del jugador rival. El que pierda todos sus puntos, pierde.

EVOLUCIÓN

Durante el transcurso de las partidas los jugadores acumulan puntos de evolución. Estos puntos sirven para mejorar las cartas, haciendo que tengan más ataque y puntos de vida y añadiendo habilidades especiales. Las evoluciones solo pueden iniciarse al comienzo del turno y aportan un gran aliciente estratégico.

REQUISITOS

O/S: Windows 7, 8, 10 / OSX 10.9
CPU: Core i3-3225A / Intel Core 2 Duo 2.4GHz
RAM: 4GB
HDD: 2GB
Video: GeForce GT 640 o Radeon HD 5770 / NVIDIA GeForce 320M
DirectX Version: 11