Perfil de Linkrealms

0
GÉNERO: MMORPG Gratuito
PLATAFORMA: Windows
DESARROLLADOR: Mythyn Interactive

DESCRIPCIÓN

Linkrealms es un MMORPG de fantasía gratuito que podemos encuadrar dentro de un estilo clásico, con gráficos isométricos, contenido en mundo abierto y dificultad extrema. Originariamente no era gratuito, pero con el paso de los años su modelo de pago cambió y ahora los jugadores pueden acceder gratis y crear distintos personajes para dar forma a una compleja vida virtual.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Sistema de habilidades sin clases
- PvP en mundo abierto con loot total
- Gestión de tierras y edificios
- Comercio global
- Mazmorras
- Gratuito

EL JUEGO

Linkrealms ofrece un MMORPG sandbox de corte tradicional en el que los jugadores tienen libertad absoluta para hacer lo que más les guste. Su sistema de habilidades sin restricción de clases permite centrarse en disfrutar del juego y construir un personaje al gusto de cada uno independientemente de que se prefiera explorar, crear objetos o matar enemigos.

La idea principal del juego es crear una vida virtual y compartir la experiencia con otros jugadores como parte de la experiencia social del género MMORPG.

PERSONAJES SIN CLASES

Los jugadores comienzan escogiendo una raza entre varias, pero esta decisión no conlleva ninguna connotación, ya que es algo simplemente estético. Los personajes se definen por sus habilidades. Al contrario que en juegos modernos donde los jugadores están limitados por una clase, en Linkrealms existe una larguísima lista de habilidades entre las que cada jugador puede decidir cuales usar. Estas habilidades se entrenan de manera independiente y permiten a cada uno perseguir el objetivo que más le guste.

Durante la creación de personaje aparecen ciertas recomendaciones a la hora de utilizar los puntos de habilidad, como por ejemplo la sugerencia de optar por habilidades para abrir cerraduras y de esconderse si uno quiere ser ladrón o el uso de venenos y el dominio de un arma concreto si se quiere ser asesino. Cada habilidad puede subirse hasta un máximo de cien puntos, y cuanto mayor sea el número, mayor será el control de la habilidad. En total, se dispone de un máximo de setecientos puntos para distribuir en diferentes habilidades.

RECOLECCIÓN, CRAFTING Y COMERCIO

Las habilidades no se limitan exclusivamente al combate. Los jugadores pueden centrarse por completo en desarrollar una carrera comercial con las distintas habilidades de “trabajo” (cocina, sastrería, minería, prospección y herrería). Después de recolectar recursos en distintos nodos repartidos por el mundo, como por ejemplo menas de oro o frutas y vegetales, los jugadores pueden emplear esos materiales en elaborar distintos elementos. Además, es posible crear una tienda y vender objetos a otros jugadores. Se crea una sinergia excepcional, ya que un jugador podría utilizar habilidades de veneno para crear armas envenenadas que después podrá vender a otros jugadores sin habilidades de veneno.

Cada jugador puede disponer de tierras y edificios donde construir sus propios establecimientos o unirse a hermandades más grande para formar parte de una comunidad mayor.

MAZMORRAS

Hay muchísimas mazmorras en el juego en las que cualquiera puede acceder. Incluso aquellas en las zonas más difíciles e inaccesibles están a disposición de jugadores de bajo nivel (aunque esas áreas normalmente están repletas de jugadores hostiles esperando para robar el botín a otros jugadores).

SERVIDORES PVP Y PVE

El PvP varía en función del tipo de servidor. En el servidor PvP los jugadores podrán disfrutar de PvP abierto con muy pocas zonas seguras. Al morir, se pierde todo lo que se lleva encima, y no se tiene “derecho” sobre los monstruos. Aunque tú hayas matado a una criatura enemiga, cualquiera puede hacerse con el botín. Por otro lado, en el servidor PvE el PvP está restringido a ciertas zonas y sólo los objetos de tipo recurso pueden robarse.

Los jugadores que atacan a otros jugadores “inocentes” (aquellos que no han atacado a nadie) adquieren el estado temporal de “criminal”, lo que implica que pueden ser atacados y no tener acceso a ciudades. Tampoco los “asesinos” (estado que se adquiere al matar repetidamente a otros jugadores) pueden acceder al interior de las ciudades.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows
HDD: 350MB
DirectX Versión: 9.0