Perfil de Hyper Universe

0
GÉNERO: MOBA Gratuito
PLATAFORMA: Windows
DESARROLLADOR: Nexon

DESCRIPCIÓN

Hyper Universe es un MOBA con una característica muy peculiar, su estilo de plataformas en 2D, algo que recuerda a juegos como Street Fighter o Smash Bros Brawl. Los jugadores se enfrentan unos contra otros en mapas con diferentes alturas mientras tratan de destruir las torres rivales para alzarse con la victoria.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Partidas de 4 contra 4
- Tipo MOBA
- Estilo de los clásicos 2D Beat-em-up
- Más de veinte personajes distintos
- Enemigos neutrales y jefes
- Personalización a través de objetos
- 100% gratuito

JUGABILIDAD

Aunque a primera vista parezca un título de plataformas en 2D con desplazamiento horizontal, Hyper Universe es un MOBA que cuenta con muchas de las características propias de este género, como oleadas de criaturas que avanzan contra torres enemigas y la posibilidad de destruir las estructuras rivales. Además, los personajes disponen de la composición clásica de tres habilidades y una especial adicional. Dar el último golpe a las criaturas neutrales genera oro adicional, y también existen campamentos neutrales.

PERSONAJES / HYPERS

Hay más de veinte personajes (o “Hypers”) entre los que escoger. Estos cubren los roles clásicos en un grupo, como tanque, apoyo o daño a distancia entre otros. Cada uno de los personajes dispone de habilidades únicas, como por ejemplo el mago de hielo, capaz de crear ventiscas y bolas de nieve con las que congelar a los oponentes, o el Red Storm Ranger (muy parecido al Power Ranger rojo), que puede invocar a compañeros de otros colores (rosa, azul, amarillo y negro) durante sus ataques.

Hay muchos personajes sacados de la cultura popular, rediseñados específicamente para el juego. Por ejemplo, podemos encontrarnos a Bruce Lee, Samus Aran (protagonista de Metroid), Supergirl y muchos otros.

Todos los hyper cuentan con una habilidad especial (“ultimate”) que pueden utilizar tras alcanzar el nivel 6. Además, pueden aumentar su poder equipándose con distintos objetos con el oro obtenido durante el transcurso de la partida.

EL MAPA

La disposición del mapa es la clave del juego. Al ser un mapa en 2D, no existen los caminos tradicionales que nos encontramos en otros títulos del género MOBA, sino que en su lugar nos encontramos con diferentes niveles y alturas por los que el jugador puede moverse. En la parte inferior es donde la mayor parte de la acción tiene lugar, es donde aparecen las oleadas de criaturas y donde se encuentran las torres de defensa. En la parte superior se encuentran los campamentos neutrales y los jefes. Los jugadores pueden moverse entre pisos utilizando teletransportes, escaleras y módulos de salto. Cambiar de altura no solo sirve para alcanzar las zonas de jungla, sino para flanquear y tratar de pillar desprevenidos a los enemigos.

COMBATE

Con sus gráficos 2D y las acrobacias aéreas, el combate en Hyper Universe es muy rápido y da la impresión de parecerse más al de un título arcade que al de un MOBA tradicional. Los jugadores deben utilizar combos y trabajar junto a sus compañeros para obtener la victoria. El juego cuenta con curación fuera de combate, permitiendo que los personajes se curen mientras no están atacando o siendo atacados. Sin necesidad de esperar demasiado, uno puede lanzarse de nuevo a la acción tras un combate.

REQUISITOS DE SISTEMA

Sin especificar