Perfil de Dragon Awaken

0
GÉNERO: RPG - Strategy
PLATAFORMA: Navegadores
DESARROLLADOR: Game Hollywood

DESCRIPCIÓN

Dragon Awaken es un juego MMO gratuito para navegadores de Internet que transporta a los jugadores a un reino de fantasía en el que, como protagonistas, deberán tratar de salvar el mundo. Al completar misiones y progresar en la campaña, los jugadores desbloquean más elementos y partes de historia que permiten a su vez obtener más recompensas y experiencia.

El objetivo principal del juego es reclutar una serie de personajes y completar misiones, mantener al equipo actualizado con nuevas armas y armaduras y, progresivamente, hacer frente a contenido de mayor dificultad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Multitud de personajes reclutables
- Dragones como mascotas
- Mazmorras PvE
- Arenas PvP
- Gratuito
- Para navegadores

JUGABILIDAD

En Dragon Awaken todo gira en torno a la formación de un grupo de personajes y el desarrollo de la historia. Los jugadores tienen que reclutar héroes y hacerlos subir de nivel para que sean más poderosos y puedan hacer frente a desafíos complejos. En las zonas comunes para misiones se tiene control sobre los personajes y es posible moverse y entablar conversaciones con NPCs; sin embargo, en el combate, las acciones son más limitadas.

El juego se puede descargar de manera gratuita y cuenta con un sistema de recarga que permite invertir dinero real para conseguir divisas premium. Estas pueden utilizarse para reiniciar los tiempos de espera, comprar recursos faltantes o adquirir piezas de equipo para los compañeros. Además, invirtiendo dinero se consigue aumentar el nivel VIP. Cada vez que se gasta dinero se consigue más nivel, lo que otorga mejores bonificaciones generales.

RECLUTAMIENTO Y DRAGONES

Los jugadores pueden adquirir huevos de dragón de los que nacen dragones que pueden llevar a la batalla como mascotas. Los huevos son de diferentes tipos, como por ejemplo fuego, hielo o roca. Usando recursos, los jugadores pueden mejorar sus dragones hasta convertirlos en auténticas máquinas de destrucción en combate.

En la taberna, los jugadores pueden gastar esencias para contratar los servicios de nuevos héroes. Los más fuertes se encuentran en los pisos superiores y su coste es más elevado. Una vez contratado, los personajes pueden colocarse dentro de las diferentes formaciones (hasta cinco junto al personaje protagonista y su dragón). Las posiciones varían entre sí, por lo que existe cierto componente estratégico en el juego.

Los héroes deben mejorarse usando pergaminos de experiencia, que permiten subir de nivel, mejorar atributos y desbloquear nuevas habilidades. No obstante, como mucho, los personajes solo pueden subir de nivel hasta el nivel del personaje protagonista.

COMBATE

Durante el combate los jugadores son transportados a zonas cerradas y entran automáticamente en la lucha. El combate se fragmenta en turnos, y los personajes más rápidos son los que atacan primero. El personaje principal está controlado por el propio jugador, quien puede determinar las habilidades a usar. Los compañeros son controlados por la IA y el jugador no tiene capacidad de manejo.

Además, los jugadores pueden escoger los objetivos a atacar, sino que son los propios personajes los que determinan su objetivo en base a sus preferencias individuales y en la posición dentro de la formación de combate.

OTRAS ACTIVIDADES

Aparte de los elementos PvE, los jugadores pueden competir en la Arena entre sí. Sin embargo, al retar a un jugador, este no está presente, sino que la IA se encarga de controlar sus personajes. Básicamente se trata de un enfrentamiento por ver quién tiene el mejor grupo de personajes. En la arena los jugadores obtienen puntos de honor, que pueden ser utilizados para conseguir objetos únicos y recursos en la tienda de honor.

Cada jugador también tiene acceso a su propia tierra en niveles altos, donde pueden construir y mejorar diferentes edificios que dan acceso a recursos adicionales o potenciadores para luchar mejor.

REQUISITOS DE SISTEMA

Navegadores