Perfil de Conflict of Nations

0
GÉNERO: MMO gratuito de estrategia
PLATAFORMA: Navegadores
DESARROLLADOR: Bytro Labs / Dorado Games

DESCRIPCIÓN

Conflict of Nations es un MMO gratuito para navegadores de Internet que sitúa la acción en el tiempo actual y donde los jugadores se hacen cargo de un país ante la amenaza de una guerra global por ver quién se convierte en el más poderoso y es capaz de destruir a sus rivales al tiempo que expande su influencia por todo el globo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Docenas de países existentes
- Mapa global dividido en cientos de territorios
- Gestión de ciudades, recursos y comercio
- Espionaje y diplomacia
- Estrategia en tiempo real
- Eventos globales, cadena de noticias
- Para navegadores
- Gratuito

EL JUEGO

En Conflict of Nations los jugadores asumen el control de una nación del mundo actual y se enfrentan a otros jugadores y enemigos controlados por la IA por ver quién es capaz de dominar el mundo.

El juego avanza día a día, permitiendo a los jugadores escoger el tipo de tecnología que quieren investigar, asignar tareas a sus espías y unidades militares y trabajar para conseguir la dominación total. Si un jugador controla suficientes ciudades y consigue suficientes puntos de victoria, es declarado vencedor y el servidor se reinicia para comenzar de nuevo.

Hay muchas formas de conseguir la victoria. Los jugadores pueden centrarse en la guerra y ser independientes o encontrar aliados (permanentes o temporales) en los que apoyarse, creando lazos diplomáticos y estableciendo rutas comerciales. Conflict of Nations ofrece prácticamente infinitas formas de estrategia.

TECNOLOGÍA

Los jugadores pueden descubrir y centrarse en diferentes tecnologías para conseguir acceso a diversos elementos, como por ejemplo unidades más poderosas. Cada tipo de unidad (infantería, naves, etc.) tiene su propia rama tecnológica, así que cada jugador puede centrarse y conformar su ejército como le parezca. Por ejemplo, no es recomendable investigar la rama de tecnología marítima si se gestiona un país de interior.

La investigación tecnológica requiere recursos y tiempo, y el nivel disponible depende de los días que hayan transcurrido desde el comienzo de la partida. Algunas tecnologías sólo están disponibles a partir del día cinco, otras, a partir del día 11, etc. Esto evita crear un desequilibrio entre aquellos jugadores que dediquen más tiempo al juego y los que no pueden jugar tanto como desearían.

VICTORIA

Hay cientos de ciudades repartidas por todo el mundo controladas por la IA y por otros jugadores. Cada ciudad produce cierta cantidad de recursos y beneficia al jugador que la controle, pero lo que es más importante: otorgan puntos de victoria. Cada ciudad, dependiendo de su importancia, da al jugador puntos de victoria. Al tener ciudades suficientes y conseguir suficientes puntos de victoria, se gana la partida.

COMBATE

Los jugadores deben formar un ejército capaz no solo de defender sus tierras, sino de atacar a sus rivales y conquistar las suyas. En cierto sentido, el juego no apoya a los jugadores pasivos, ya que es necesario conquistar y acumular puntos de victoria para ganar, sea en solitario o como parte de una alianza.

Las unidades pueden formarse y ser enviadas a atacar ciudades, lo que lleva minutos, horas o días en función de la distancia que haya entre la base y el objetivo. Es el propio juego el que determina el resultado de combate en base a las unidades que atacan y defienden, el número, los tipos y el terreno en el que se lucha.

ESPIONAJE

El espionaje y el contraespionaje son un elemento clave del juego, ya que los jugadores pueden espiar a sus enemigos y protegerse de los agentes enviados por los rivales. Los espías pueden enviarse a ciudades enemigas para obtener información directa o ser asignados a un puesto más permanente para realizar tareas diversas, como minar la moral de la población enemiga, lo que afecta directamente a la industria, o sabotear la industria militar.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Navegadores de Internet