Perfil de Conan Exiles

0
GÉNERO: Survival Sandbox
PLATAFORMA: Windows, Xbox One
DESARROLLADOR: Funcom

DESCRIPCIÓN

Conan Exiles es un juego sandbox de supervivencia ambientado en el mundo de Conan el Bárbaro. Los jugadores se verán a sí mismos como exiliados en una tierra inhóspita donde deben tratar de sobrevivir a las duras condiciones a las que tienen que enfrentarse: tormentas de arena, bestias y otros jugadores. Las muchas opciones de creación de estructuras y elementos, como la capacidad de destruir, dota al mundo de un entorno en el que cada jugador puede determinar su propio estilo de juego.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Juego de supervivencia
- Recolección de recursos y creación de estructuras
- Hambre y sed
- Combate de acción
- Muchos tipos de servidores
- Desnudez total (opcional)

JUGABILIDAD

El juego ofrece elementos típicos del género survival y transporta a los jugadores al universo de Conan el Bárbaro, donde los criminales son crucificados en el desierto y abandonados hasta que mueren, expuestos a los animales y a las violentas tormentas de arena.

Los jugadores comienzan con nada, ni siquiera un paño con el que cubrirse sus vergüenzas dependiendo del tipo de servidores seleccionado (los hay con desnudez completa activada). Deben recolectar recursos, fabricar herramientas primitivas, construirse un refugio y recolectar comida para sobrevivir. Y pueden hacerlo en solitario o junto a otros supervivientes.

CREACIÓN DE PERSONAJE

Los jugadores tienen numerosas opciones a la hora de determinar la apariencia de sus personajes. Partiendo de la simple elección de género, el juego ofrece distintas razas, tonos de piel, peinados y multitud de ajustes de la forma del cuerpo. Para los personajes femeninos se puede escoger el tamaño del pecho y para los personajes masculinos el tamaño del... “aparato”. La desnudez total es una opción que se puede activar o no dependiendo del servidor.

RECOLECCIÓN DE RECURSOS Y CRAFTING

Muchos elementos del mundo pueden ser destruidos para recolectar recursos (briznas de hierba, piedras e incluso insectos). A partir de los elementos más pequeños es posible construir cosas mucho más grandes, como herramientas y armas rudimentarias con las que talar árboles o picar rocas para después poder construir estructuras y protegerse así de los elementos y de otras amenazas. Todo lo necesario para sobrevivir puede construirse.

SUPERVIVIENCIA

La supervivencia depende de tres factores básicos: sed, hambre y vida. Los jugadores deben constantemente encontrar formar de saciar el hambre y la sed, pero hay que ser consciente de que, donde hay abundancia, habrá otros jugadores dispuestos a luchar.

Además cuenta con un ciclo día/noche y tormentas de arena que pueden cegar al personaje y herirlo, por lo que construir un lugar donde guarecerse es primordial. Aquellos que vagan por los desiertos o los valles están condenados a ser víctimas de algún enemigo tarde o temprano.

MULTIJUGADOR

Colaborar con otros jugadores es la clave para sobrevivir. Es posible crear clanes y construir enormes asentamientos protegidos por NPCs al servicio del jugador. En estos se pueden levantar altares a un dios, quien puede conceder el privilegio de invocar un enorme avatar con el que aniquilar a los enemigos.

El juego ofrece distintos tipos de servidores:

Servidores PvE – en este tipo de servidores los jugadores se enfrentan juntos a las adversidades, a las condiciones atmosféricas, a los peligrosos caníbales y lo que se esconde en las tumbas y ruinas abandonadas.

Servidores PvP – en este tipo de servidores se añade la complejidad de que otros jugadores pueden matarte y robarte lo que le lleves encima.

Servidores PvP blitz – igual que los servidores PvP, pero con un elemento añadido: se reinician cada determinado tiempo para que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades.

El Juego además da soporte a servidores privados. Los administradores pueden personalizar multitud de aspectos clave para crear una experiencia única.

REQUISITOS DE SISTEMA:

O/S: Windows 7/8/10 (64 bit)
CPU: Intel Quad Core i5 or AMD Equivalent
RAM: 6GB
HDD: 35GB
Video: Nvidia GeForce GTX 560 (1GB) or AMD Equivalent
Direct X: 11