Perfil de Battleplans

0
GÉNERO: Estrategia
PLATAFORMA: iOS / Android
DESARROLLADOR: C4M

DESCRIPCIÓN

Battleplans es un juego gratuito de estrategia para dispositivos móviles en el que los jugadores controlan diferentes héroes y tropas. Cuenta con una interesante campaña en la que los jugadores se enfrentan a las fuerzas invasoras que tratan de hacerse con los diferentes territorios y también con un modo jugador contra jugador.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Gratuito
- Para dispositivos móviles
- Estrategia en tiempo real
- Control de héroes y tropas
- Campaña PvE
- Diversidad de héroes con habilidades únicas
- Competición entre jugadores
- Gestión de base

EL JUEGO

El concepto sobre el que gira Battleplans es estrategia en tiempo y captura de puntos. Cuando los jugadores comienzan su aventura, cuentan únicamente con un héroe y las tropas básicas, y en batalla se deben tratar de capturar tres lugares del mapa para hacerse con la victoria. Si un jugador consigue hacerse con el control de dos de los puntos cuando el tiempo de la partida se acaba, ganan la partida. En el caso de controlar los tres puntos, recibirán recompensas adicionales.

El juego ofrece muchas opciones de personalización, con diferentes héroes y unidades que se consiguen al progresar dentro del juego.

El combate está perfectamente diseñado para las funcionalidades de pantallas táctiles, permitiendo al jugador seleccionar grupos y darles órdenes para que se desplacen y usen sus habilidades. Pero hay que tener cuidado, ya que los enemigos se mueven por el mapa y tratan de pillar al jugador desprevenido.

HÉROES

Al comenzar, como ya hemos dicho, el jugador sólo dispone de un héroe, pero hay más. Cada héroe tiene habilidades únicas y cuentan con sus propias tropas de combate. Formando parte de su unidad, el héroe puede desplazarse para atacar o defender.

Algunos de los héroes son:

Balthor – el primer héroe, un guerrero enano que combate cuerpo a cuerpo y usa su habilidad “thunderstrike” para golpear el suelo con su martillo y derribar a los oponentes. Al subir de nivel, su habilidad puede mejorarse, y también puede adquirir mejor índice de armadura para él y sus unidades.

Freya – con su poderoso ataque de hielo puede lanzar una ola helada que congela a los enemigos o lanzar una ola defensiva para protegerse. Al subir de nivel puede aumentar la duración de la congelación y desarrollar la habilidad para que se lance automáticamente al morir.

TROPAS

Las distintas unidades que componen el ejército son la principal fuerza de combate. Cada héroe cuenta su propio tipo de unidades para lanzarse al campo de batalla, lo que permite al jugador desarrollar distintas estrategias en función de las unidades de las que disponga. Las unidades principales son: Sentries, brutes, serfs, soldiers, archers y knights.

Algunas unidades son particularmente buenas contra según qué personajes, como por ejemplo los ‘brutes’, que con su enorme cantidad de vida son inmunes a la congelación de Freya y no pueden ser derribados por el ataque de Balthor.

CAMPAÑA

Los jugadores pueden progresar en una campaña individual enfrentándose a la facción “Skulls”, luchando contra tropas y héroes controlados por la IA. A través de la campaña, los jugadores pueden rescatar e incorporar para su servicio a diferentes héroes y unidades.

En la campaña, los jugadores capturan puntos y obtienen bonificaciones por mantenerlos bajo su control. Es necesario construir defensas para que después no vengan otros enemigos jugadores a capturar los puntos. El combate contra otros jugadores es automático, pero independientemente del resultado, los jugadores pueden examinar una batalla para mejorar o cambiar su estrategia defensiva.

BASE

Cada jugador dispone de su propia base, a través de la que obtienen diversos recursos, como por ejemplo oro, que después sirven para entrenar tropas o mejorar edificios. A medida que un jugador progresa, consigue acceso a nuevos edificios con los que podrán crear un ejército más poderoso.

REQUISITOS DE SISTEMA

IOS o Android