Perfil de ARK: Survival of the Fittest

0
GÉNERO: Arena - Supervivencia, multijugador gratuito
PLATAFORMA: Windows, PS4
DESARROLLADOR: Studio Wildcard

DESCRIPCIÓN

ARK: Survival of the Fittest es un simulador de supervivencia en primera persona y al estilo de Los Juegos del Hambre que nace a partir del famoso ARK: Survival Evolved. Hasta cien jugadores combaten en una arena por su supervivencia, y sólo uno puede resultar ganador. El juego nos sitúa en una isla hostil y salvaje plagada de dinosaurios y otros peligros en la que cada uno debe buscarse la vida, creando nuevas armas, buscando comida y domando dinosaurios para lograr vencer.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- 100 participantes, 1 sólo vencedor
- Supervivencia extrema
- Armas, edificios, armaduras y muchas más para crear
- Dinosaurios domesticables para usar como montura o mascotas
- PvP intenso
- Condiciones climatológicas cambiantes
- Gratuito

JUGABILIDAD

Al estilo de ‘Los Juegos del Hambre’, el juego nos transporta a una arena salvaje y habitada por dinosaurios en la que debemos sobrevivir y luchar hasta ser el último jugador en pie. Cazar, recolectar y recoger materiales es una parte esencial de la supervivencia, permitiéndonos crear campamentos y armas que nos ayuden a conseguir la victoria contra los rivales a la vez que tratamos de sobrevivir a los elementos.

Es posible unirse a servidores no oficiales en los que jugar por pura diversión y a servidores oficiales en los que existe una clasificación y los jugadores compiten con el resto de la comunidad por recompensas y un puesto en las tablas de clasificación.

PERSONAJES Y TRIBUS

Antes de cada partida, los jugadores pueden crear sus personajes, configurando su apariencia y escogiendo el nombre con el que jugarán. También pueden crear tribus o unirse a la de otro jugador, lo cual es indicado para gente que juega junta y quieran luchar por ser la mejor tribu. Dependiendo del tipo de juego, hay distintas reglas: todos contra todos, equipos de dos o tribus grandes.

SOBREVIVIENDO A OTROS JUGADORES

A partir de que el personaje está creado y el jugador aparece en la arena comienza la aventura y la lucha por la supervivencia. Al más puro estilo de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, cerca de donde aparecen los jugadores hay amontonados utensilios y armas que pueden ser de una gran utilidad; sin embargo, es peligroso acercarse a otros jugadores, porque esto puede suponer la muerte inmediata.

Cada uno debe buscar su propia manera de sobrevivir, buscar comida y dinosaurios que les puedan ayudar a vencer y ser el último en pie.

EL ENTORNO

Los jugadores no son la única amenaza en el juego. El escenario está repleto de criaturas, cientos de dinosaurios, algunos mansos e inofensivos y otros despiadados y violentos. Las condiciones climáticas también son un obstáculo que los jugadores deben salvar, como por ejemplo la necesidad de construir un refugio para sobrevivir a las frías noches, o de encontrar comida y bebida para no morir.

A lo largo de la partida se desencadenas diversos eventos (exactamente igual que en ‘Los Juegos del Hambre’), tales como una plaga de insectos que de pronto ataca a todos los jugadores o que de repente todos los dinosaurios se vuelvan agresivos.

Además hay que añadir que la arena cada vez se va acotando para empujar a los jugadores hacia el centro, forzándolos a luchar.

RECOLECCIÓN Y CRAFTING

Uno de los elementos básicos a la hora de sobrevivir es recolectar recursos naturales para poder crear diversos objetos. Hay docenas de ellos, desde tiendas y armaduras a arcos y escopetas. Durante la partida se sube de nivel y se consigue acceso a distintas tecnologías cada vez mejores. Se trata de una carrera contra el tiempo y la habilidad.

DOMESTICAR

Es posible capturar dinosaurios, lo que quiere también disponer de comida para alimentarlos y domesticarlos. Estos pueden subir de nivel y usarse como monturas o mascotas de combate. Llevar un T-Rex a la batalla es algo aterrador para los enemigos, pero también es posible servirse de una manada entera y usarla en beneficio propio para hostigar y amedrentar a los enemigos.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Win 7, 8 and 10
CPU: Dual Core 64bit 2GHz
RAM: 4GB
HDD: 37GB
Video: GTX500 or above
Sonido: Compatible con DirectX
DirectX: 10