Forge of Empires: lo bueno y lo malo

Forge of Empires: lo bueno y lo malo

Forge of Empires es un juego gratuito de estrategia para navegadores de Internet en que los jugadores están al cargo de un asentamiento que evoluciona a lo largo de distintas eras, desde la Edad de Bronce hasta el futuro. Con contenido de construcción y de combate, los jugadores pueden colaborar con otros jugadores o enfrentarse entre sí como rivales.

 

LO BUENO

Campaña PVE – El juego cuenta con una campaña que permite a los jugadores moverse por todo el mapa del mundo conquistando regiones y enfrentándose a enemigos al tiempo que completan la historia. Aparte de ser muy interesante, las recompensas obtenidas son muy útiles para el desarrollo de la ciudad.

COMBATE POR CUADRÍCULAS – El sistema de combate es muy táctico. Se basa en mapeados divididos en hexágonos por los que las unidades se desplazan de manera individual.

CONTENIDO Y EXPANSIONES – El juego cuenta con eventos temporales con mucha regularidad, lo que mantiene a los jugadores entretenidos con nuevas formas de progreso y con recompensas. Además, constantemente se añaden nuevas eras que traen consigo edificios, mejoras y unidades.

MARAVILLAS – Los jugadores pueden colaborar con sus amigos y compañeros de clan para construir enormes edificios. Hay dos diferentes en cada era tecnológica, y su construcción requiere del trabajo en equipo de varios jugadores.

CLAN CONTRA CLAN – Los clanes pueden competir por el control y la defensa de distintos territorios. Las diferentes regiones se dividen en provincias que se estructuran en función de las varias eras tecnológicas.

 

LO MALO

PARA COMPETIR HAY QUE GASTAR – Jugar de manera casual es totalmente posible, pero todos aquellos que quieran estar en los puestos altos, dominar en las batallas de clanes o ser los primeros en algún aspecto concreto necesitarán invertir dinero real para equipararse al resto de jugadores en ese nivel.

PROGRESIÓN LENTA – Aunque no haya limitaciones y pueda jugarse de manera completamente gratuita, en Forge of Empires la progresión es lenta si no se usan diamantes para acelerar los procesos de construcción y adiestramiento de unidades.

PVP – El juego carece de PvP real, entendiendo por PvP el combate directo entre jugadores. Cuando se quiere atacar el asentamiento de un jugador, las unidades que defienden el puesto están controladas por la IA.

PROGRESIÓN ARTICIAL – Hay ciertos puntos en los que el jugador se ve “bloqueado” hasta conseguir determinado elemento, como por ejemplo tipos de unidades controladas por el enemigo que no pueden vencerse hasta adquirir un tipo concreto de tropa.

PRERREQUISITOS TECNOLÓGICOS – Aunque a primera vista haya cientos de opciones dentro del árbol tecnológico, en realidad el jugador se ve obligado a escoger una senda, ya que se requieren tecnologías previas para acceder a niveles avanzados.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuáles son aspectos que destacaríais de Forge of Empires? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.