Entrevistamos a Sergey Orlovskiy, el Productor Ejecutivo de Blitzkrieg 3


Hoy os traemos esta entrevista en la que hablamos con Sergey Orlovskiy, CEO de Nival y Productor Ejecutivo de Blitzkrieg 3, en la que le preguntamos acerca de este título de batallas estratégicas por turnos que nos lleva a luchar los momentos más cruentos de la Segunda Guerra Mundial.

En caso de que no conozcáis este juego, es un RTS en el que podremos luchar en batallas que son recreaciones realistas de combates históricos. Y en nuestra opinión, un juego que vale mucho la pena.

Blitzkrieg 3 - news

  • Gracias por permitirnos entrevistarte y hablar de Blitzkrieg 3. ¿Puedes decir quién eres a nuestros seguidores?

¡Hola! Me llamo Sergey Orlovskiy, y soy el Productor Ejecutivo de Blitzkrieg 3.

  • Describe Blitzkrieg 3 a aquellos que no conozcan el juego

Blitzkrieg 3 es un MMORTS que es la nueva secuela de la famosa saga Blitzkrieg, que ha conseguido acumular más de dos millones de fans. Nuestro objetivo es reinventar los RTS online modernos, que mezcla los elementos clásicos del género con nuevas e innovadoras ideas.

  • Según comentas vuestro objetivo es rediseñar el género RTS ¿Cómo tenéis pensado conseguirlo?

Pues destacando su multijugador. Los RTS fueron un género muy popular hace 10 años, pero que ha ido desapareciendo debido a la falta de innovación. El género ha evolucionado hasta convertirse en MOBAs como League of Legends, o juegos de estrategia con argumento como StarCraft 2. Durante este tiempo, el multijugador de los juegos de estrategia se ha estancado y no ha evolucionado lo suficiente. Por ello decidimos centrarnos en mejorar el multijugador, hasta convertirlo en un nuevo estándar de los juegos online, que contará con desarrollo persistente de las unidades y de las bases militares de los jugadores, y con un sistema de combate asincrónico con un aspecto gráfico impresionante que resultará muy atractivo a las audiencias modernas.

Blitzkrieg 3 interview JER3 Blitzkrieg 3 interview JER4

  • Véndenos el juego ¿Por qué deberíamos escoger Blitzkrieg 3?

Porque el multijugador asincrónico del juego es muy divertido y ofrece una experiencia de juego distinta al multijugador tradicional de los juegos online. Otra razón es el profundo elemento táctico que está presente en todos los juegos de la saga Blitzkrieg. Tendrás docenas de unidades a tu disposición, cada una de ellas con estadísticas y habilidades propias, que tendrás que aprender a controlar adecuadamente, y hacer que se aprovechen de las características del terreno. Por último, creemos que tenéis que probar Blitzkrieg por su atmosfera militar, y sus emocionantes campañas históricas, que conservan las mejores tradiciones de la serie.

  • ¿Qué diferencias tiene Blitzkrieg 3 respecto a sus predecesores? ¿Habrá las mismas facciones que en los anteriores títulos de la saga?

Sí. Para la experiencia de juego singular existirán las mismas facciones de sus predecesores: Aliados, el Eje y la Unión Soviética. Lo que si hemos hecho es aumentar substancialmente la cantidad de tropas que puedes desarrollar y personalizar de forma persistente.

  • Danos algún detalle de las misiones y la campaña PVE de Blitzkrieg 3

La campaña PvE te permite representar a cada bando de la Segunda Guerra Mundial, con su propio “blitzkrieg”, una marcha victoriosa a través del territorio enemigo. Para la campaña del Eje podremos luchar su marcha hacia París en 1940, la campaña aliada nos permitirá avanzar por la Italia de 1943 y la campaña soviética terminará en el Berlín de 1945.

Por supuesto, el Blitzkrieg fue la principal táctica de estas operaciones de guerra, y cada campaña está compuesta por 7 u 8 misiones, cada una de ellas con distintos objetivos, y en cada una de ellas tendrás que usar tácticas distintas. Por ejemplo, en algunas misiones tendrás que atacar abiertamente posiciones con grupos de tanques, mientras que en otras tendrás que ejecutar ataques sigilosos y certeros. Además tenemos planeado añadir más campañas al juego tras su lanzamiento.

  • ¿Cuantos tipos de unidades podremos controlar? ¿Cómo de grande es la variedad de unidades?

El juego contará con una gran variedad de unidades, tal y como viene siendo habitual en el género RTS; podremos tener unidades de tanques pesados, medios y ligeros, destructores de tanques, vehículos blindados, unidades de artillería, lanzamisiles, aviones, distintos tipos de infantería, además de fortificaciones defensivas, que no te servirán en tus ataques, pero que son muy útiles a la hora de proteger tu base. En total tendremos docenas de unidades distintas para cada facción.

Blitzkrieg 3 interview JER1 Blitzkrieg 3 interview JER2

  • ¿Será posible personalizar a nuestras tropas?

En las misiones de la campaña tendrás que jugar usando una selección de unidades escogidas para que la batalla sea una fiel recreación de su contrapartida real. En el modo multijugador sí que podremos formar, desarrollar y personalizar a nuestro ejército: podremos formar distintas unidades ofensivas y defensivas, que irán ganando experiencia a medida que combatan, que podrán subir de nivel, y a las que podremos añadir generales que les proporcionarán distintas características y tácticas.

  • Hablemos ahora del multijugador ¿Cómo serán las batallas asincrónicas? ¿Para que servirán las bases que podemos construir?

El modo multijugador de Blitzkrieg 3 consiste principalmente en dos partes, construir un cuartel general y defenderlo, y atacar a tus rivales en batallas frenéticas.

Podrás escoger distintos entornos para tus bases, dependiendo de tu estilo de juego defensivo favorito, y en ellas podrás construir edificios de producción, fortificaciones, minas, refugios antitanque, defensas de alambre de espino, y podrás defenderla usando tus unidades militares defensivas. Cuando ataques a un rival tendrás que superar las defensas de otro jugador (controladas por la IA) para capturar su base y saquear sus recursos; en estas batallas tendrás que superar los desafíos que te preparen otros jugadores para poder alzarte con la victoria. Así que en general el juego es una mezcla de modos de juego singular, y multijugador, en las que estás jugando una misión, con unas reglas creadas por otro jugador para ti.

  • ¿Podremos contar con competiciones, clasificaciones o algún sistema de clanes?

Sí que habrá tablas de clasificación y ránquines en el juego, y más adelante añadiremos un sistema de clanes.

  • ¿Qué nos puedes contar acerca de componente social del juego?

Ahora mismo estamos concentrados principalmente en el diseño del núcleo del juego, y aún no estamos preparados para hablar de los aspectos sociales del juego.

  • ¿Ya sabéis cual será el modelo económico de Blitzkrieg 3?


Blitzkrieg 3 contará con campañas PvE de pago y con un multijugador gratuito. Los jugadores también podrán comprar misiones individuales, y suscribirse para adquirir una cuenta Premium con la que conseguirán todas las campañas PvE. No habrá micro transacciones de ningún tipo.

  • ¿Aun así habrá algún tipo de tienda online?

No habrá micro transacciones dentro del juego. Aunque sí que venderemos campañas históricas opcionales, tal y como ya hemos respondido en la pregunta anterior.

  • Muchas gracias por hablar con nosotros. ¿Quieres decirles algo a nuestros lectores?

Quiero invitar a todo el mundo a visitar nuestra página (AQUI) donde podéis apuntaros para participar en la beta cerrada del juego, y de este modo ser uno de los primero afortunados de poder disfrutar el juego desde dentro. ¡Gracias por vuestro interés en Blitzkrieg 3, esperamos veros en el campo de batalla!







 

4 Comments - "Entrevistamos a Sergey Orlovskiy, el Productor Ejecutivo de Blitzkrieg 3"

  1. jorge 18/03/2015 at 12:10 -

    Me parece k ser ejecutivo t nubla la mente..con todo respeto a este señor..la evolución no significa mejor en muxas ocasiones..además se evoluciona para mejorar no?..entonces si algo k ya funciona para k cambiarlo?el modo multijugador del primer bliztkrieg era súper genial(1vs1,2vs2,3vs3 etc..)podías escribir o hablar con tus compis y los tanques no sufrían daño si les dispara uno inferior(solo si lo hacían lateral o traseramente)total un fallo garrafal por escuchar a gente k no son jubones..ah y es un juego d características gráficas buenisimas pero con modo jugador d móviles..señores k es un juego d ordenador(el aparato mas sofisticado para jugar)..m voi a pasar a la ps4 pq veo k falta gente k cree juegos para jubones y no para críos k jueguen al bliztkrieg cm si d un móvil se tratara..en fin una decepción TOTAL

  2. jorge 18/03/2015 at 12:18 -

    Perdonar se m olvida..por si acaso lee esto nuestro amigo ejecutivo algún día..los jubones keremos gráficos y “jugabilidad”… Nada d ser movidos por IA..señores k no OS vendan la moto con la evolución..evolución en gráficos y jugar cm antes pero en mejores condiciones(comunicación..rapidez d partidas..conexiones fluidas..etc..)..total k toi muy indignado vaya

  3. Grub 18/03/2015 at 16:31 -

    Se nota, jajaja

    Parece un juego divertido de todas formas. ¿No recomiendas jugarlo?

  4. jorge 18/03/2015 at 17:05 -

    Jugarlo si claro y asta tiene k ser xulo y tal..pero solo deciros k los k hemos jugado muchos pero muchos años al primer bliztkrieg emos deseado ver una versión exactamente con la misma jugabilidad pero con mejores gráficos y mayor fluidez a la hora d cargar las partidas..a perdió toda su asencia d juego rts