Entrevista con Parthasarathi Das, Jefe de Producto de Twin Saga

Publicado por Aeria Games, Twin Saga es un MMORPG gratuito de estética anime en el que los jugadores se adentran en un reino de fantasía y se enfrentan a las fuerzas del mal mientras completan misiones y disfrutan de un combate muy visual con movimientos y habilidades espectaculares.

Esta semana hemos entrevistado a Parthasarathi Das, Jefe de Producto en Aeria Games, quien nos habla del juego y de su futuro.

¿En qué se diferencia Twin Saga de la docena de MMORPG gratuitos de estética anime que hay en el mercado actual?

Twin Saga permite cambiar de clase y de habilidades libremente, ofreciendo flexibilidad para que el jugador se adapte a cualquier situación o pueda encajar en cualquier grupo sin necesidad de jugar con un personaje diferente. Otro elemento único es el sistema de casas, transportadas en la espalda de una enorme criatura.

 

twin-saga-screenshots-4-copia_1 twin-saga-screenshots-2-copia_1


El juego lleva unos meses ya en beta abierta en Europa y América del Norte. ¿Cómo ha sido recibido el juego por estos mercados?

Twin Saga ha sido el juego con máximo de X-Legend durante su beta abierta. A pesar de algunas dificultades técnicas el año pasado (que, por cierto, ya están solventadas), los jugadores han alabado continuamente la calidad del juego y nos envían de manera constante peticiones y sugerencias de nuevo contenido. Estamos impacientes por compartir todo lo nuevo que tenemos preparado.

¿Podrías contarnos cómo funciona el sistema de clases? ¿Veremos pronto alguna nueva?

El concepto principal del sistema de clases es la posibilidad de cambiar libremente dependiendo del grupo de jugadores con el que se esté jugando o de la situación. Imagina que de un día te apetece jugar con otra clase; en Twin Saga no es un problema. Al principio, hay cuatro clases disponibles: Swordmaster, Dragonknight, Mage y Gunslinger. Posteriormente, los jugadores pueden desbloquear seis más: Cleric, Paladin, Hunter, Rogue, Berserker y Occultist. Y muy tendrán acceso a una nueva: Monk.

El juego ofrece un sistema de casas muy original y al que se accede, sorprendentemente, muy temprano y sin necesidad de subir a nivel máximo. ¿Qué puedes decir acerca de este sistema?

El sistema de casas, al que denominamos “Terracottage”, otorga a los jugadores un lugar en el que socializar con sus amigos, desarrollar sus profesiones y llevar a cabo diferentes tareas, como cocina o alquimia. Las cosas están formadas por tres zonas: el hall principal, el invernadero y el taller. El Hall puede decorarse con distintos muebles y objetos, y en las otras dos es donde se desarrollan las actividades. Además, es posible invitar a los amigos a visitar nuestras casas. ¿Qué puede haber más divertido que abrir unos cofres junto a unos amigos?

 

twin-saga-screenshots-7-copia_1 twin-saga-screenshots-10-copia_1


¿Qué actualizaciones y contenido nuevo pueden esperar los jugadores de Europa y América del Norte ver durante este año?

Con la próxima actualización, los jugadores tendrán mucho contenido para descubrir: dos mapas nuevos, una clase, más mazmorras y nuevas misiones. También tendrán la oportunidad de continuar progresando con un incremento del nivel máximo (de 65 a 70) y de casarse entre ellos gracias al nuevo sistema de parejas. Obviamente, después de estas actualización vendrán otras.

El juego se conoce como “Astral Realm” en la versión Taiwanesa, que se lanzó antes que Twin Saga. ¿Cuánta influencia tienen los jugadores de Europa y Norteamérica en el desarrollo del juego? ¿O tienen los jugadores taiwaneses prioridad para el equipo de desarrollo?

Los jugadores taiwaneses van por delante en cuanto a contenido, ya que el juego se desarrolló allí. Por esto, en términos de generales, las versiones de Europa y América son dependientes de la versión taiwanesa. Sin embargo, los desarrolladores tienen una relación de ya mucho tiempo con nosotros, y decidimos juntos la ruta que toma el juego. Por ejemplo, para la próxima actualización, utilizamos las opiniones de jugadores de Europa y Estados Unidos y las combinamos con las necesidades de las otras versiones del juego para determinar el contenido definitivo.

 

twin-saga-screenshots-13-copia_1 twin-saga-screenshots-15-copia_1


¿Cómo son las micro-transacciones en Twin Saga? ¿La tienda se centra en objetos estéticos?

Así es. Los jugadores tienen acceso a una amplia selección de objetos estéticos: disfraces, monturas, mascotas, etc. ¡La lista es larga! Hay dos tiendas, la propia del juego y la de “loyalty”. Y también pueden apostar en los “Astral Puzzles” para intentar conseguir algunos de los mejores objetos en el juego. Servirse de las tiendas no es obligatorio para disfrutar del juego, pero aquellos que quieran explorar todas sus posibilidades y apoyar el desarrollo del juego en el proceso, las tienen a su disposición.

Antes de terminar, ¿te gustaría añadir algo en particular?

Twin Saga ha sido uno de los juegos más apreciados entre los que hemos lanzado. La comunidad ha sido de gran ayuda con opiniones constructiva. Muy pronto podremos completar de manera satisfactoria la beta abierta y dar un paso más: el lanzamiento oficial.

Gracias por tu tiempo y por responder a nuestras preguntas. Os deseamos lo mejor con Twin Saga.