Elvenar: lo bueno y lo malo

Elvenar es un juego de fantasía gratuito para navegadores en el que los jugadores pueden construir su propia civilización, explorar un mundo de magia, buscar reliquias y combatir contra diversos enemigos mediante un sistema de lucha por turnos. Desarrollado por InnoGames, es un juego que ha sufrido altibajos durante su existencia, pero que disfruta de aspectos bastante positivos.

LO BUENO

Gráficos
Elvenar cuenta con una interfaz sencilla y atractiva, docenas de edificios muy bien detallados, diseñados de mapas maravillosos y aldeanos con mucha vida caminando por las calles. El aspecto del juego es envidiable.

Exploración
El mapa del mundo se divide en cientos de hexágonos que el jugador puede explorar en busca de aventuras y en los que uno no sabe qué se encontrará hasta que llega.

Combate estratégico
Con un mapa dividido en hexágonos, el juego ofrece un sistema de combate por turnos que va más allá de la simple elección de la composición del ejército. Los jugadores pueden hacer uso de sus habilidades estratégicas para decantar la balanza en su favor.

Diplomacia
Elvenar también ofrece una alternativa muy interesante a la conquista que permite a los jugadores negociar con los enemigos sin necesidad de luchar para conseguir lo que buscan.

Investigación
Con docenas de tecnologías disponibles para explorar, el árbol de tecnologías otorga a los jugadores muchas opciones para personalizar su civilización y centrarse en aspectos específicos que sean útiles para alcanzar objetivos determinados. En el juego existen diversas eras tecnológicas para que los jugadores progresen.

LO MALO

Contenido inicial repetitivo
Con solo unos pocos edificios disponibles al principio, los jugadores se ven obligados a repetir tareas y contenido sin demasiadas alternativas

Sin PvP
Elvenar se centra en el contenido PvE. Pese a las peticiones de la comunidad, el juego ha evitado cualquier tipo de PvP, lo que da la impresión de ser un desperdicio, ya que el tipo de combate invita a la competición.

Dificultad de la IA
Las actualizaciones más recientes han cambiado el sistema en el que la IA se desenvuelve, haciéndola mucho más competente. Esto llega a un punto extremo de dificultad tal que puede resultar necesario acceder al contenido de pago para estar a la altura.

Tiempos de construcción
Construir elementos lleva mucho tiempo, incluso en los niveles bajos. Al principio puede resultar frustrante porque no se puede hacer nada más mientras se espera a que algo se complete, pero al final es igualmente frustrante porque es inevitable recurrir a los aceleradores de pago para reducir los tiempos de espera.

Equilibrio
Hacer cambios para equilibrar los combates y otros elementos es bueno, pero los desarrolladores lo hacen con tanta frecuencia que resulta complicado planificar a medio o largo plazo, ya que no se sabe cómo será el futuro de determinados elementos.

Clanes
Los clanes en Elvenar no son sino “alianzas” para conseguir algunas bonificaciones menores y un chat privado. No hay contenido real para hermandades o grandes comunidades.

¿Qué os parece? ¿Añadiríais algo a la lista? ¿Qué opináis que es lo mejor y lo peor que tiene Elvenar? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

 

elvenar-good-bad-image