DarkOrbit Reloaded: lo bueno y lo malo

DarkOrbit Reloaded es un MMO espacial gratuito disponible para navegadores web en el que los jugadores se enfrentan unos contra otros como parte de una de las tres facciones existentes. Aunque se trate de uno de los títulos con más años en la estantería e influencia en juegos más modernos, no carece de encantos.

Analicemos los aspectos positivos y negativos de este título de Bigpoint.

LO BUENO

Sencillez – si uno es amante de la temática espacial y disfruta de los juegos de manera ocasional, DarkOrbit es una gran opción. Los controles son muy sencillos y hacen que el juego sea muy entretenido, pero también ofrece mayor complejidad en otras áreas para los que quieran ir más allá. Aunque no dispone de aplicación para móviles oficial, los jugadores pueden acceder a DarkOrbit a través de programas externos en sus dispositivos móviles.

Gráficos decentes – Aunque sea un juego viejo, hace un tiempo recibió una actualización gráfica que lo ha mantenido visualmente al día, pero ya comienza de nuevo a verse desfasado.

Divertido en equipo – La experiencia como jugador solo no es muy emocionante, pero jugar con un grupo de amigos o como parte de un clan es mucho más divertido, ya sea haciendo frente a los diferentes jefes en PvE o luchando contra clanes rivales en PvP.

Servidores globales – Con la inevitable reducción en el número de jugadores, los servidores globales sirven para aunar a jugadores de diferentes regiones y crear una comunidad más activa. Por desgracia, muchos de los jugadores son de nivel alto y es difícil estar a la altura.

Eventos – Los desarrolladores crean eventos cada pocas semanas para mantener a los jugadores activos y dar la oportunidad de conseguir nuevos objetos y recompensas variadas.

LO MALO

Misiones repetitivas – La amplia mayoría de misiones son muy repetitivas, llevando a los jugadores a un lugar concreto a matar un número determinado de enemigos una y otra vez. Encima hay que tener en cuenta que los enemigos, pese a tener apariencias y atributos diferentes, juegan más o menos de forma similar.

Desplazamientos lentos – Recorrer la galaxia para viajar a una zona nueva requiere mucho tiempo. Y como las misiones te hacen ir y volver en la misma región, la experiencia puede resultar tediosa.

Novatos en PvP – Los jugadores de mayor nivel no dudan un instante en aniquilar a los novatos en el momento en el que se adentran en las zonas PvP del espacio. Viajar solo no es una buena idea.

Elementos P2W – Con los años, la tienda del juego se ha ido encareciendo y permitiendo comprar mejoras muy poderosas y muy caras.

Combate aburrido – Aunque la simpleza del combate lo hace ideal para nuevos jugadores, la carencia de necesitar habilidad o pensamiento estratégico lo hace algo aburrido para los jugadores más experimentados.

¿Qué os parece? ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que destacaríais de DarkOrbit?

Do you have any thoughts with the article? Do you have any of your own Good & Bad points you think should be added? Give us your feedback in the comments!