Blitzkrieg 3 muestra un nuevo tipo de IA

Nival acaba de presentar un nuevo tipo de IA, "red neuronal", para su título RTS, Blitzkrieg 3. Esta nueva Inteligencia Artificial es capaz de jugar al nivel de los mejores jugadores sin hacer uso de información oculta. Analiza el juego y hace predicciones sobre el comportamiento futuro del rival, lo le permite diseñar contra-estrategias. La nueva IA, llamada "Boris", debutará con la actualización de contenido de marzo.

"Pese a que las empresas líderes están trabajando en esto, nosotros hemos sido capaces de crear la primera IA neuronal para juegos RTS", declara Sergey Orlovskiy, fundador y CEO de Nival. "Es importante mencionar que Boris juega de manera limpia, sin utilizar información protegida por la 'niebla de guerra' ni cualquier otro tipo de información. Solo dispone de los movimientos tácticos básicos, pero durante su entrenamiento desarrolló estrategias propias. Toma decisiones como cualquier líder militar. Se ha vuelto muy difícil predecir su comportamiento y, lo que es más importante, distinguirlo del de un humano".

Nival ha publicado un vídeo en el que podemos ver a la IA jugar contra un desarrollador. Se puede apreciar como explora constantemente el mapa, re-posiciona unidades y cambia de estrategia en función de la situación.

Echad un ojo al vídeo: