Blade & Soul: lo bueno y lo malo

Blade & Soul es un MMORPG de fantasía gratuito que bebe directamente del género Wuxia (un género específico de la cultura china caracterizado por las artes marciales) y que añade un toque fantástico, con criaturas místicas y enormes monstruos.

Analicemos lo mejor y lo peor de este juego MMO, que ha servido de inspiración incluso para crear su propia serie anime.

LO BUENO

Wuxia – artes marciales, saltos imposibles, correr sobre el agua, combate muy dinámico. Todo lo que uno puede esperar del género Wuxia lo encuentra en Blade & Soul.

9 clases disponibles – Cada clase ofrece no solo un estilo de combate único (lo que afecta al modo en el que se juega y se lucha), sino también historias y misiones especiales.

Almas – A través del sistema de almas, los jugadores pueden modificar cómo funcionan las habilidades, consiguiendo bonificaciones adicionales. Es un sistema completamente abierto a personalización independiente.

Combate PvP – El combate es vertiginoso y muy divertido, con combos y ataques encadenados que permiten a los jugadores elevarse en el aire y desplazarse muy rápido.

Gratuito – La tienda de objetos alberga prácticamente solo objetos cosméticos y para facilitar el avance. Y todo lo que se puede comprar también se puede conseguir en el propio juego, jugando.

Personalización – con docenas de opciones, los jugadores pueden crear los personajes a su antojo, ya sea de manera estrambótica y peculiar o con rasgos más cercanos al ideal de belleza.

LO MALO

Apartado gráfico – El juego fue lanzado en Corea en 2012. Para cuando llegó a Europa y América del Norte en 2016, los gráficos ya estaban algo desfasados, por lo que el juego, en ese sentido, se ha quedado algo atrás respecto a otros títulos.

Spam y vendedores de oro – A veces resulta sobrecogedor ver la cantidad de bots que hay. Si a esto se le suma el incesante spam de venta de oro y otros servicios en el chat global, jugar a Blade & Soul puede llegar a saturar. Parece que NCSoft está teniendo problemas para combatir el problema.

IA – Aunque el PvP sea divertido y el combate sea muy emocionante, la IA deja mucho que desear cuando hablamos de combate en PvE. Los enemigos controlados por la IA no pueden compararse con los jugadores, y luchar contra ellos es lento y, a veces, aburrido.

Misiones aburridas – El sistema de misiones está tan anticuado como los gráficos, llevándonos de la mano y ofreciéndonos los típicos objetivos de “mata X número de criaturas” una y otra vez. Son muy pocas las misiones que se centran en la historia.

Enfocado a jugadores individuales – Blade & Soul carece de un sistema económico sólido y, en general, de contenido masivo. Es posible disfrutar del juego sin necesidad de interactuar con ningún otro jugador, como si se tratase de un juego completamente de un solo jugador.

Restricciones de inventario – Hay pocas cosas más frustrantes que un juego que hace de la expansión del inventario una tarea, obligándote de manera constante a gestionar las posesiones a menos que se invierta dinero real.

¿Qué opináis? ¿Cuáles son, en vuestra opinión, los aspectos más destacables de Blade & Soul? ¿Qué añadiríais a la lista? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

 

blade-soul-good-bad-image