Battlestar Galactica Online: lo bueno y lo malo

La batalla entre los humanos y los cylons continúa. En Battlestar Galactica Online los jugadores deben jurar fidelidad a una de estas dos facciones y luchar por toda la galaxia en modos tanto PvE como PvP. Se trata de un MMO gratuito que adapta la aclamada serie de ciencia ficción de televisión del mismo nombre.

En este artículo vamos a analizar sus aspectos positivos y los negativos.

LO BUENO

¡Battlestar Galactica! – cualquier fan de la serie disfrutará luchando como humano o cylon por la supervivencia de su especie. Además, en el juego están presentes personajes principales de la serie de televisión.

Movimientos 3D – Se controla nave en un espacio completamente abierto con movimiento en todas las direcciones. Además, cuenta con unos gráficos bastante decentes para ser un título de navegador con algunos años.

Combate táctico – Con el movimiento ya mencionado y las diferentes opciones de personalización, el combate es muy estratégico e intenso. Muy divertido.

Minería – Ya que se ambienta dentro del universo de Battlestar Galactica, se agradece que el juego se centre sobre todo en las peleas entre jugadores y que todos los sistemas estén implicados. Los jugadores pueden levantar estaciones de extracción que aparecen en el mapa y que los enemigos pueden intentar capturar.

PVP – Battlestar Galactica es fundamentalmente una franquicia donde prima la guerra. Como no podría ser de otra manera, el juego se centra en el conflicto entre Cylons y humanos. También existe el PvE, pero el juego se centra sobre todo en el PvP y las dos facciones enfrentadas.

LO MALO

Demasiada libertad demasiado pronto – Tras completar el tutorial y las misiones iniciales, el jugador se ve solo en el espacio abierto sin ninguna dirección o indicación. Esto resulta poco intuitivo para jugadores nuevos.

Tienda virtual – Los jugadores pueden comprar prácticamente todo en la tienda del juego, incluyendo naves, mejoras, armas, munición especial y demás. Algunos objetos, de hecho, son exclusivos, lo que, en cierta manera, afecta al PvP.

Ausencia de comercio – el juego no permite comerciar con otros jugadores; tampoco comprar o vender en el mercado público. El juego restringe mucho la ayuda de otros jugadores a la hora de progresar y compartir riqueza o equipo.

Espacio vacío – Notable en determinadas zonas (sin duda por el número de jugadores), explorar el espacio puede resultar una experiencia algo ingrata. Es cierto que refleja la realidad, pero resulta extraño tratándose de un juego MMO.

Cambio a cliente de Windows – Aunque inicialmente era un juego para navegadores, los desarrolladores decidieron dar un paso atrás y limitar el acceso a un cliente que solo da soporte a Windows. Los jugadores de Mac que habían invertido tiempo y dinero en el juego quedaron por completo olvidados.

¿Qué os parece? ¿Os gusta Battlestar Galactica Online? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

 







 

One Comment - "Battlestar Galactica Online: lo bueno y lo malo"

  1. Stroar 17/09/2017 at 18:39 -

    Falta un punto en Contra, el mal balance entre naves… se puede ver jugadores por encima de nivel 100 con una nave de 250 puntos de vida matando en menos de un minuto una nave de linea con mas de 9000 puntos de vida sin que esta ultima pueda hacer absolutamente nada.