Analizamos Tiny Mighty

4.5   Valoración
Gráficos: 5/10
Rendimiento: 4/10
Mecánicas: 4/10

Personajes bien ilustrados.

Los personajes del juego son plagios descarados a los héroes de Marvel, el juego es repetitivo, la traducción deja mucho que desear.


Estos últimos días hemos dedicado a probar el nuevo RPG gratuito para navegador de Amzgame, Tiny Mighty, un MMO de “Hero Building” en el que los jugadores tendrán que reunir a su propio escuadrón de superhéroes, equiparlo, entrenarlo y hacer que se enfrenten a esbirros y villanos usando distintas estrategias para vencerlos.

TM review JeR2 TM review JeR4


Para empezar, y es algo que tengo que decir de corazón, el juego es un clon del universo de Marvel, algo tan obvio e innegable que es imposible no verlo. Y la verdad es que ver a algunos de mis héroes favoritos usados de este modo… duele. En el juego, pese a que los héroes son versiones rechonchas y cabezonas de los personajes más conocidos del universo de Marvel, es evidente a quien están copiando… lo cual no es demasiado profesional. Se nota que para evitar los problemas legales, han cambiado ligeramente el nombre de los héroes y modificado muy ligeramente su aspecto para que no sean exactamente iguales a los originales. Tenemos una versión azul de Hulk llamado “The Hunk”, a Winter Soldier que aquí se llama “Winter Warrior”, y así un seguido más como Blade que pasa a llamarse “Sword”, o los Guardianes de la Galaxia, que pasan a llamarse Starry (Star Lord), Rabid Racoon (Rocket Racoon) y Grout (Groot)… y la lista sigue con “Maroon Witch”, “Dr Octopi”, “Magnet Man”, “Human Fire”, “Thorn”… es tan ridículo y descarado que no sabes si reír o llorar

El juego es el clásico MMO de creación de grupos de héroes; tienes que reunir a un grupo de héroes, entrenarlos, desbloquear sus habilidades y luchar batallas para ir avanzando por una historia, que en nuestra opinión deja bastante desear, aunque eso no es lo peor, ya que la traducción al inglés es TAN mala que casi da la risa… casi. Y además de la nefasta traducción, los personajes tampoco actúan de acuerdo a su forma de ser, es especial recordamos una escena de como “Jennie Grey” (que por supuesto no es una copia de Jean Grey) habla tan frívolamente como lo haría Lobezno o Deadpool (perdón… “Red Fury” y “Wolfie”); y ambos problemas se repiten de forma continua por todo el juego. La verdad es que para ser un juego que han lanzado para el público occidental, se nota que no le han dedicado demasiado tiempo a traducirlo correctamente.

TM review JeR3


Pero bueno, hablemos del combate. En el juego a medida que vayamos avanzando iremos completando escenarios que a su vez están divididos en varios niveles, y cada nivel está compuesto por tres luchas que culminan en una batalla contra otros héroes y villanos. Cuando derrotas a los enemigos de un nivel recibes experiencia, oro y tienes la posibilidad de ganar medallas Blitz y equipo especifico de ese nivel; cada nivel es prácticamente igual y lo único que cambia son los enemigos a los que te enfrentas. El equipo es muy importante, ya que para mejorar a tus héroes tienes que conseguir seis objetos específicos; al mejorar a un héroe aumentas su división, que irá de gris a verde, azul y por ultimo violeta. Cada vez que un héroe aumenta su división el equipo es absorbido y para poder llegar a una nueva división tendrás que conseguir seis piezas más que se conseguirán en niveles más difíciles. Esto hace que tengas que completar una y otra vez los niveles para conseguir estos objetos, lo cual acaba siendo muy aburrido. Por otro lado puedes mejorar las habilidades de tus personajes gastando oro. La única alternativa a tener que repetir niveles que ya has superado hasta la saciedad es usar el sistema Blitz, que te permite, gastando medallas, autocompletar ese nivel, aunque solo podrás hacerlo una vez hayas conseguido tres estrellas en ese nivel, la puntuación máxima y tengas un cierto nivel VIP, lo cual requiere gastar diamantes, la moneda premium de pago del juego… lo que hace que el juego sea deliberadamente aburrido y difícil de jugar a menos que decidas pagar.

TM review JeR1 TM review JeR5


Los combates están muy automatizados (y hay una opción que te permite automatizarlos del todo) y los héroes lo único que hacen es auto atacar enemigos mientras avanzan por el nivel mientras acumulan poder y podemos usar sus habilidades especiales (aunque podemos dejar que esto lo haga la IA). No hay mucho que hacer en las batallas, y la estrategia se limita a escoger a los héroes y la formación adecuada para cada batalla, aunque esto solo gana relevancia a niveles altos. Además muchas veces acabarás luchando contra esqueletos de personajes que no se cargan correctamente debido al mal rendimiento del juego.

En general hay poco que se pueda salvar del juego, aunque si te gustan este tipo de juegos Tiny Mighty te gustará (es un juego con bastante éxito así que está claro que hay bastante gente a la que le gusta). En nuestra opinión el punto fuerte del juego son los personajes (pese a estar plagiados) ya que aparte de eso no se diferencia en nada de los cientos de juegos asiáticos similares que hay en el mercado.





 

One Comment - "Analizamos Tiny Mighty"

  1. oliver 03/10/2015 a las 16:45 -

    hola

You must be logged in to post a comment.