Hablamos con Tomer Shabtay de Nords: Heroes of the North

Hablamos con Tomer Shabtay de Nords: Heroes of the North

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Tomer Shabtay, el jefe de la sección web de Plarium, acerca de su nuevo MMORTS gratuito Nords: Heroes of the North.

En la conversación que tuvimos le preguntamos acerca de las principales características del juego, las razones de sus decisiones, y de cuales son las principales virtudes del juego para triunfar en el abarrotado mercado de los MMOs estratégicos de gestión.

Nords interview JeR5

  • Un placer tenerte aquí con nosotros, ¿puedes presentarte a nuestros lectores?

Me llamo Tomer Shabtay y soy el jefe de la sección web de Plarium, y ya llevo más de 8 años en el mundo del marketing. Mi trabajo es dar a conocer los títulos de Plarium a todo el mundo, y además soy el encargado de mejorar nuestro portal y hacerlo más atractivo para nuestros jugadores.

  • Preséntanos el juego como si no lo conociésemos

Nords es un MMORTS de fantasía en el que podremos luchar en emocionantes batallas PvP a gran escala, que además cuenta con multitud opciones de juego PvE e incentiva a los jugadores a montar sus propios clanes. En el juego se mezclan la mitología Nórdica y la fantasía clásica medieval y podremos escoger entre 3 facciones distintas, Norteños (humanos), Elfos y Orcos, las cuales han tenido que unirse para enfrentarse a la temible Reina de Hielo, y a sus huestes de No-Muertos. Los jugadores se convertirán en los líderes de su propia fortaleza, tendrán que formar un ejército y usarlo para combatir a los ejércitos de la Reina de Hielo o contra otros jugadores.

Nords interview JeR1

  • ¿Qué recepción ha tenido Nords? ¿Habéis tenido muchos problemas a la hora de crearlo?

El juego ha tenido una recepción muy positiva, aunque nos hemos enfrentado a multitud de problemas por el camino. El juego cuenta con bastantes más contenidos que el resto de nuestros juegos, con muchas más animaciones, unos gráficos de más calidad, y una mejor banda sonora, y hemos tenido que asegurarnos que todas estas cosas no afectaban de forma negativa al rendimiento. También hemos tenido que hacer múltiples versiones de la interfaz y de los diseños del juego, hasta encontrar aquella que fuese la combinación perfecta entre sencillez y estética. También dedicamos mucho esfuerzo en procurar que Nords se diferenciase de nuestro otro juego estratégico medieval, Stormfall, ya que nuestra intención siempre ha sido que Nords destacase y fuese único. Por eso hemos dotado al juego con un gran sentido del humor, unos personajes interesantes y un argumento atractivo.

  • Es sabido que el resto de los juegos de Plarium tienen unas mecánicas muy parecidas. ¿Teméis que los jugadores se aburran rápidamente de Nords, ya que este comparte muchas de las principales características de sus predecesores?

En realidad las mecánicas que ponemos en nuestros juegos, es lo que los jugadores dicen que buscan y quieren, además que compartan sistemas de juego, hace que mantenerlos y actualizarlos sea más fácil. Cuando añadimos características nuevas a uno de nuestros juegos, estas acabarán llegando de un modo u otro al resto de nuestros juegos y a todas las plataformas donde pueden jugarse.

Por mencionar un ejemplo, al lanzar Stormfall, no contaba ni con ligas, ni mapas, ni torneos, ni con colecciones de objetos, desafíos diarios o eventos mundiales, pero el juego fue recibiendo estos sistemas a medida que fuimos viendo que funcionaban bien en nuestros otros juegos. Si no fuera así ya habríamos lanzado Stormfall 4, Total Domination 5 y Soldiers Inc. 3, pero gracias a que nuestros juegos están sincronizados crecen a la par.

Nords trae consigo una gran cantidad de elementos RPG, como las facciones, la personalización de los personajes, además de poder conseguir y crear armas, equipo y accesorios que tienen un gran impacto en el juego. Lo que más diferencia a Nords del resto de nuestros juegos son los combates animados, que son un gran salto hacia adelante si tenemos en cuenta que hasta ahora las batallas solo se veían reflejadas en detallados informes de combate.

Si las novedades de Nords demuestran ser un éxito, las añadiremos al resto de nuestros juegos a lo largo de los próximos meses, lo cual hace que los nuevos jugadores que entren a nuestros juegos imaginarán que siempre han contado con estas características. Esto permite que los jugadores puedan disfrutar de su juego favorito y tengan la seguridad de que contarán con todas las novedades que vayamos desarrollando.

Nords interview JeR4

  • Es imposible negar que Nords es parecido al resto de vuestros juegos, pero es evidente que su calidad y sus contenidos son bastante mejores ¿Por qué tomasteis esta decisión?

La verdad es que no íbamos con la idea de “poner toda la carne sobre el asador” con Nords, sencillamente nos hemos esforzado para crear el juego que nosotros querríamos jugar. Tenemos el compromiso de mejorar con cada juego que hacemos, creando mejores características y haciéndolo más interesante para los jugadores.

A medida que vamos desarrollando juego, mejoramos, y cada vez lo hacemos mejor y necesitamos menos tiempo para conseguir nuestros objetivos. Hemos hecho Nords tal y como es, porque creíamos que era el momento de hacerlo, y estamos deseando añadir todas estas novedades al resto de nuestros juegos.

  • Habéis contratado a actores famosos para que pusiesen voz al juego, en especial Patrick Warburton (que da voz a Joe Swanson de Padre de Familia, aparición en Seinfeld, Las Reglas del Compromiso y Men in Black II) que es el que da voz al Rey Björn ¿Cómo ha sido la experiencia?

Fue una experiencia muy inspiradora, Patrick es un pedazo de profesional, y lo hizo muy bien dando vida a Björn, además de pasárselo genial. Él supo en todo momento que hacer y como representar a su personaje, y la verdad dejo su huella y personalidad en Björn. Escribimos el personaje pensando en él, y en cuanto le oímos supimos que habíamos tomado la mejor decisión.

Al final de la sesión de grabación no podíamos para de reírnos, y es que escuchar los chistes que llevábamos meses preparando de boca de Patrick era hilarante, y es algo que estamos seguros que nuestros jugadores disfrutarán.

Nords interview JeR3

  • ¿Cuáles son las principales diferencias entre Nords y el resto de juegos estratégicos para navegador (incluidos los vuestros)?

Nuestro objetivo es hacer que nuestros juegos tengan la mayor calidad posible, y eso se ve traducido en mucha inversión. Nuestra intención es que Nords sea un juego al que los jugadores se enganchen y quieran jugar día tras día, y no un título al que jueguen un ratito y se olviden. Por ello dedicamos tantos recursos para crear una banda sonora, unos gráficos, una historia y unas mecánicas de calidad.

  • ¿Qué novedades verán los jugadores los próximos meses?

Este otoño añadiremos nuevas facciones, campeones, tropas, y mejoras para los torneos PvP y los sistemas PvE. Otro proyecto que verá la luz en breve es que los jugadores y los clanes puedan controlar cuál es su posición en mapa mundial, lo cual a su vez dará lugar a nuevas estrategias y mecánicas de las que los jugadores podrán beneficiarse.

  • ¿Tenéis en cuenta la opinión de la comunidad a la hora de cambiar el juego?

Hacemos un montón de pruebas en determinados servidores antes de decidir si los cambios que tenemos en mente son algo que queremos para la comunidad, y los jugadores juegan un papel importante en esta decisión. Si los cambios no funcionan o causan problemas que no esperábamos, dependemos de los jugadores para identificarlos.

Al final somos los que decidimos que sigue hacia adelante y que se queda atrás, pero también tenemos una gran comunidad de moderadores y jugadores veteranos a los que hemos aprendida a escuchar a lo largo de los años, y a los que les pedimos opinión antes de embarcarnos en algo. Para cambios realmente grandes, como modificaciones en mecánicas ya existentes, hacemos encuestas o sesiones de preguntas para saber cuáles son las opiniones de los jugadores antes de hacer estos cambios.

Nords interview JeR2

  • Hace poco presentasteis los Torneos Globales, ¿Qué puedes contarnos de esta característica?

Estos torneos permitirán a los jugadores competir (tanto en solitario como junto a sus gremios) en una serie de torneos que se celebrarán de forma regular. Cada uno de los torneos tendrá sus propias reglas, y pueden desafiarte a saquear la mayor cantidad de recursos de jugadores rivales, que junto a tu clan os dediquéis a robar obeliscos de los clanes rivales, o a conseguir cumplir unos objetivos determinados a la hora de desarrollar nuestra base. Es muy fácil participar en estos torneos (solo hace falta clicar un botón) y son una forma fácil de conseguir objetos, experiencia unidades avanzadas y moneda del juego.


  • Debido a que Nords ha recibido bastante más inversión que el resto de vuestros juegos ¿Recibirá también más atención? ¿Qué planes tenéis pensados para el juego?

No podemos negar que hemos apostado mas con Nords, y aun quedan muchas cosas que os tenemos que mostrar del juego. Nuestro objetivo siempre ha sido dotar a los juegos con una narrativa mas visual, inmersiva y visceral, aunque los juegos para navegador tienen bastantes limitaciones y muchas veces nos vemos obligados a no ir mas allá de crear ilustraciones que valgan la pena y de dar voz a los personajes mas relevantes.

Uno de los proyectos mas interesantes que tenemos en desarrollo es añadir al juego una serie de animaciones cartoon que servirán para explicar mas detalles del mundo del juego, y para conocer mejor a los protagonistas de la historia, y eso funciona, tenemos en mente otros proyectos vinculados a estas animaciones. También tenemos pensados a tres o cuatro personajes importantes que irán llegando al juego en misiones Saga que expandirán la historia de mundo de Nords; actualmente ya tenemos casi listas 10 unidades nuevas, y estamos terminando de animarlas. Lo mas seguro es que estas novedades lleguen primero a la versión de Facebook del juego, seguida de la versión para móviles, y por ultimo a la versión para navegador.

Nords interview JeR6

Gracias por responder a nuestras preguntas, y os deseamos que el juego se convierta en un éxito, ya que es un MMO muy sólido, y divertido.

Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.





 

You must be logged in to post a comment.