Ya a la venta BioShock

2K Games ha anunciado hoy que BioShock ya está a la venta en Norteamérica para el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360 de Microsoft y Games for Windows, y que estará disponible en Europa el 24 de agosto. Desarrollado por 2K Boston y 2K Australia, BioShock es un shooter en primera persona "genéticamente mejorado" que permite a los jugadores hacer cosas antes imposibles en este género.


Los jugadores entran en el juego como náufragos en Rapture, una utopía submarina asolada por la guerra civil. Atrapados entre fuerzas poderosas y perseguidos por "empalmadores" modificados genéticamente y por letales sistemas de seguridad, los jugadores tendrán que enfrentarse a un mundo letal y misterioso lleno de tecnologías poderosas y personajes fascinantes. Ningún encuentro en el juego resultará igual que otro, y ningún aficionado jugará a BioShock de la misma forma.


“Con la publicación de BioShock, redefinimos la experiencia del shooter. Ahora ofrecemos a los jugadores la libertad de elección sobre cómo vivir y qué acciones tomar”, comenta Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Los equipos de 2K Boston y 2K Australia han capturado la esencia de este mundo submarino y han hecho que cobre una vida brillante con un diseño artístico y un argumento abierto. Bienvenido a Rapture". 


En el decadente diseño art decó de la ciudad submarina de Rapture, los jugadores podrán convertir todo lo que encuentren en un arma, modificar su cuerpo biológicamente con plásmidos, piratear equipos y sistemas, mejorar armas, fabricar nuevas variedades de munición y experimentar con distintas técnicas de combate.


“El equipo de desarrollo ha estado trabajando con BioShock desde hace años para ir más allá de los limites de todas las formas posibles. Tenemos muchas ganas de ver por fin a los jugadores vivir BioShock como siempre lo hemos imaginado", afirma Ken Levine, presidente y director creativo de 2K Boston. “Hemos cumplido nuestra promesa de ofrecer a los jugadores un shooter en primera persona único y enriquecedor que no sólo supone un reto para su capacidad de adaptación y supervivencia, sino que también pone a prueba sus valores y compromiso con los habitantes de Rapture”.