Usarán el CryENGINE 2 para un nuevo MMORPG

XLGames, compañía fundada por Jake Song, antiguo ejecutivo de desarrollo en NCsoft y creador de Lineage, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Crytek para utilizar su motor gráfico CryENGINE 2 para su nuevo MMORPG.


"Estamos muy emocionados con poder trabajar con el equipo de Crytek otra vez," dijo Patrick Doane, Vice Presidente y Director Técnico. "Anteriormente tuvimos mucho éxito trabajando con CryENGINE 1 cuando estábamos en NCsoft trabajando con AION, y tras ver lo que podíamos hacer con ese motor gráfico queríamos poder seguir trabajando con sus nuevas herramientas y motor." El CEO Jake Song añade: "El CryENGINE 2 es toda una clase por si solo, y es la tecnología perfecta sobre la que construir nuestro mundo de juego y negocio futuro. No solo es por los gráficos que son los mejores disponibles, sino por la habilidad sin precedente que ofrece de interacción física con el ambiente que nos permite crear nuevos modos de jugabilidad que antes solo podíamos soñar con implementar."


"Crytek está extremadamente complacida con que XLGames se haya unido al selecto número de empresas que han escogido nuestra tecnología para llevar a cabo sus mayores proyectos," dijo Faruk Yerli, director de administración de Crytek. "Ja Song es un auténtico pionero y una leyenda en el mundo de los MMORPG's, habiendo creado casi el solo el mercado para ellos en Asia. Que ahora tenga su propia empresa y que haya escogido a CryENGINE 2 como su motor gráfico, y a Crytek como su proveedor de tecnología, demuestra un gran nivel de confianza en nuestras herramientas y tecnología, así como en la habilidad de nuestro equipo en apoyar sus esfuerzos de construir un juego impactante de nueva generación, no solo ahora, sino por los años que han de venir."