Ubisoft adquiere el estudio Action Pants de Vancouver


Ubisoft ha anunciado su expansión de estudios por Vancouver, BC, Canadá con la adquisición del estudio independiente Action Pants Inc.  Esto marca el principio del desarrollo de los estudios de Ubisoft por la costa oeste del Norte de América.

Creado en 2006 por los veteranos de la industria Simon Andrews, Nik Palmer and Omar Al-Khafaji, Action Pants Inc. actualmente da trabajo a más de 110 desarrolladores de videojuegos. Con base en la moderna zona de Yaletown, el estudio apareció en el Top 50 de empresas en los años 2008 y 2009, y fue considerado como "Una de las mejores compañías para la que trabajar en British Columbia en 2007", según el BC Business magazine. El año 2009 verá el primer lanzamiento de un videojuego del estudio, un juego de deportes desarrollado exclusivamente para Wii.  Esta nueva propiedad intelectual reforzará el éxito reciente de Ubisoft en el género deportes con la marca Shaun White Snowboarding.

"Hemos estado mirando muy de cerca Vancouver, ya que deseábamos establecer nuestra presencia en uno de los lugares de la industria con más talento," comentó Christine Burgess-Quemard, Presidente Mundial de los Estudios de Ubisoft. "El talento creativo de Action Pants hizo que la decisión fuese más fácil, y estamos ansiosos por establecernos en la región, además de convertirnos en un grupo de desarrolladores con gran experiencia, pudiendo realizar intercambios con el resto de los equipos del mundo."

"Estamos emocionados con esta oportunidad, y la forma en que esta adquisición beneficiará a nuestro estudio" declaró Simon Andrews, Co-fundador y Presidente de Action Pants Inc."Action Pants y Ubisoft comparten valores muy parecidos y estamos convencidos de que la sinergia nos proporcionará todo nuestro material con nuevas e increíbles oportunidades, además de recursos que nos beneficiarán en futuros productos."