Triste adiós para Seed: The Human Condition

En una nota para la comunidad Lars Kroll Kristensen, CEO de Runestone Game Development, ha anunciado el fin del soporte oficial para su MMORPG innovador Seed: The Human Condition. A continuación os traducimos íntegramente la nota para que podáis entender sus motivos para tomar esta triste decisión y desde JuegaEnRed.Com queremos brindar todo nuestro apoyo para Runestone Game Development y su comunidad de jugadores en este momento tan duro.


"En los últimos dos meses, yo y otros hemos intentado vender un acuerdo de asociación con una larga lista de editores y compañías de MMO, intentando aumentar el capital que necesitamos para finalizar el juego apropiadamente, y relanzarlo de la forma que especialmente la comunidad se merece. Mientras que hemos recibido un alto grado de interés, no hemos sido capaces de llegar a cerrar ningún trato. La dura realidad es que nos hemos quedado oficialmente sin dinero, y sin opciones, y por lo tanto, ya no podemos pagar los salarios, el alquiler o las cuotas de hospedaje de los servidores.


Lo que esto significa para vosotros, desafortunadamente solo podréis jugar a Seed por un tiempo muy limitado. Daremos una pequeña ceremonia de despedida este domingo (el pasado 1 de octubre de 2006). Ahí estaré yo, en el jardín como Magellan, el fue el primer personaje online y también será el último. Esperamos que todos vosotros acudáis a pesar de ser en una ocasión tan triste. Después de este día, los servidores dejarán de ser estables y seguros, y los GM's de AD solo estarán en su tiempo libre, y lo mismo va para el equipo de Runestone.


Para nosotros, significa que el sueño de Seed y Runestone ha finalizado. Ha sido salvaje, lleno de fustraciones, de triunfo, de emoción, estrés y diversión, pero nunca aburrido. Hemos aprendido muchísimo sobre el desarrollo de juegos, su negocio y los MMO's. Hemos hecho algunos errores grandes, aunque también algunos movimientos inteligentes en el camino, pero al final, simplemente hemos intentado hacer demasiado, con demasiados pocos fondos, lo que creo que es un error típico de novato, aunque también de veterano. Yo, por mi parte, lo volvería a hacer de nuevo, aunque eso sí haría muchas cosas de forma diferente en la próxima ocasión.


Para la comunidad y los negocios de MMO's, el ascensoy  la caida de Runestone quizás no signifique mucho, pero espero que los ejecutivos de los MMO saquen las conclusiones acertadas de Runestone y Seed, y no las equivocadas. Una cosa que odiaría que sucediese es que el resultado del fallo fuera que se formara un consenso con la idea de que un MMO centrado en el roleo y no en los combates es una mala idea. No lo es.


Estoy completamente convencido que un juego centrado en el roleo no solo es una buena idea, sino que es una gran idea. Solo necesita ser ejecutada mejor. Seed ha tenido mucha de las cualidades adecuadas para un juego asi, y yo creo firmemente que, con el suficiente presupuesto, podríamos haber hecho un gran juego. Desafortunadamente nunca lo sabremos.


Hemos alcanzado el final del camino, y para todos los que nos han seguido en todo este periplo salvaje tengo que daros un agradecimiento gigante. Ha sido un placer serviros en nuestro juego, y vuestra fe constante ha sido para nosotros el mayor animo para nuestra moral en los momentos duros.


Espero que Seed os haya dado algo de diversión y algunos grandes momentos de diversión en el camino, incluso algunos nuevos amigos. Espero que que exijais más de vuestros futuros juegos en términos de roleo con otros jugadores y en influencia del jugador en el mundo. Ya que de esto tratan los juegos de rol y sus comunidades, de gente jugando en ellas."



Con este anuncio nos vemos en la triste obligación de colocar una tumba nueva en nuestro particular cementerio de MMOG's, podéis visitarlo. Aquí