Tibia banea a 5.000 jugadores por cheating

CipSoft ha anunciado que ha bloqueado las cuentas de casi 5.000 jugadores acusándoles de cheaters.

"Tibia lleva online más de 12 años" ha dicho Florian Eckert, responsable del producto de Cipsoft. "Durante este tiempo, nuestra comunidad ha desarrollado una sociedad equilibrada y sofisticada. Proteger este equilibrio es una de las bases de nuestro soporte."

El uso de software no oficial otorga a los jugadores una ventaja injusta con respecto a los que no lo utilizan. Identificar a los que utilizan estos programas es muy duro, ya que están diseñados para imitar el comportamiento natural.

Las cuentas de algunos usuarios han sido borradas, mientras que otros han recibido una última advertencia por su conducta inadecuada.

"Los cheaters ponen en peligro el delicado equilibrio de nuestra comunidad" continúa Eckert. "No vamos a tolerarlo. Hemos terminado el desarrollo de una herramienta que detecta automáticamente a estos sujetos con exactitud. Las actuales medidas que hemos emprendido son solo el principio, y a partir de ahora incrementaremos nuestros esfuerzos contra los cheaters."

Tibia es uno de los MMORPG más longevos, ya que está operativo desde 1997. Actualmente tiene una base de 120.000 jugadores.


Puedes ver su página web Aquí.