SWTOR: lo bueno y lo malo

SWTOR - G&B headlogo - ES
 

Star Wars: The Old Republic es un MMORPG gratuito desarrollado por Bioware ambientado en el universo de ciencia ficción de Star Wars miles de años antes de que figuras icónicas como Luke Skywalker o Darth Vader poblasen la galaxia, en un tiempo donde los Sith y los Jedi eran conocidos en todo el universo.

Se trata de un MMORPG con un montón de contenido que ha atravesado algunos baches, pero que con el paso de los años se ha fortalecido y ha logrado establecerse en el mercado. Aunque no todo es bueno sobre SWTOR.

LO BUENO

Elecciones – La mayoría de las decisiones en el juego tienen una repercusión en la afinidad con la fuerza del personaje. Existe un medidor de fuerza que determina si nuestro personaje es más afín al lado oscuro o no. Esto permite jugar siendo, por ejemplo, un Sith bueno o un Jedi al que se podría considerar como “malo”.

Historias de clase – Cada clase tiene su propia historia hasta nivel 50. Todas las misiones de la línea principal de cada clase se han desarrollado de manera específica y en torno a nuestro personaje.

Exploración – Las posibilidades para aquellos que disfrutan explorando sin muchísimas. Hay datacrons (objetos que dotan al jugador de puntos y aportan información) ocultos por la galaxia, un completo registro de información sobre mundos y criaturas y muchísimos logros.

Cinemáticas – Los vídeos cinemáticos del juego son espectaculares. Los desarrolla Blur Studios (conocidos también por los vídeos de The Elder Scrolls Online, The Division o Assassin’s Creed Unity) y sumergen al jugador de lleno en una historia y un universo asombroso.

Companions y tipos – Ahora es posible seleccionar la clase de nuestros companions. Antiguamente no se podía y los jugadores se veían obligados a tener que jugar con ciertos personajes que no les gustaban solo por sus habilidades en combate.

PvP – Los jugadores pueden hacer PvP en warzones (battlegrounds) con sus personajes o lanzarse al espacio con su propia nave en batallas especiales contra otros jugadores.

LO MALO

Clases disponibles – Aunque hay ocho clases, en realidad todo se reduce a cuatro y sus respectivas clases-espejo (su versión en la facción opuesta). Desde el lanzamiento hace ya cuatro años no se han vuelto a añadir nuevas clases.

Restricciones F2P – Las limitaciones de las cuentas free to play son excesivas. En lugar de centrarse en dar más ventajas a los suscriptores, se ha optado por restringir el juego a las cuentas F2P, incluyendo límite de créditos, acceso a flashpoints (mazmorras), limitación en el comercio y uso de ciertas habilidades...

Dificultad – Con la actualización 4.0 el juego evolucionó a un formato que permite a los jugadores llegar a 60 sólo teniendo que hacer las misiones de clase y las principales en cada planeta. Esto se traduce que el proceso de subir de nivel es extremadamente sencillo y carece de retos.

No hay cambio de facción – Dada la importancia de las decisiones de los jugadores en la historia y la afinidad con la fuerza de sus personajes, parece que es una oportunidad desperdiciada no permitir el cambio de facción tras acabar las misiones de clase. Por ejemplo, un Sith bueno que decide unirse a la República.

Burbujas de chat – Charlar con otros jugadores en zonas abarrotadas es casi imposible por culpa de la ausencia de burbujas de chat. El texto se desplaza tan rápido que apenas es posible seguir una conversación, lo que dificulta notablemente el roleo en grupo.

¿Qué os parece? ¿Os gusta SWTOR? ¿Qué es lo que a vosotros os parece lo mejor del juego? ¿Y lo peor?

 

SWTOR - G&B image