Second Life pasa a código abierto su software “Viewer”

Linden Lab ha anunciado el lanzamiento del código de su aplicación "Viewer" como software de código abierto para el desarrollo de la comunidad. Ahora los desarrolladores podrán acceder al código fuente usado en Second Life para realizar modificaciones, mejores y añadir nuevas caractérísticas. Este movimiento marca el trabajo continuado de Linden Lab para construir Second Life como una plataforma extensible abierta al desarrolllo, más que un sistema cerrado de su propiedad.


El Viewer de Second Life es usado por los suscriptores o residentes para acceder a los mundos virtuales. Descargable de forma gratuita desde la página web del juego, el software Viewer permite a los residentes controlar a sus personajes dentro del mundo virtual, interactuar entre ellos, crear contenido, comprar y vender objetos, acceder a contenidos multimedia y navegar alrededor de todo el mundo.  EL código fuente para el sofisticado cliente de software está ahora disponible para los desarrolladores que quieran extender y mejorar sus funciones.


"Sentimos que tenemos la responsabilidad de mejorar y hacer crecer Second Life tan rápido como sea posible," dijo Philip Rosedale, CEO y fundador de Linden Lab. "Nosotros fuimos el primer mundo virtual que permitió que los creadores de contenidos tuvieran los derechos intelectuales de aquello que crearan. Esto multiplicó el crecimiento exponencial y la riqueza en el ambiente de Second Life. Ahora estamos poniendo el desarrollo del Viewer en las manos de los residentes y desarrolladores también. Esto extiende el control de los residentes sobre Second Life y permite que la completa comunidad examine, valide y mejore las capacidades de un software sofisticado."