RIFT: lo bueno y lo malo

RIFT - Good & Bad headtitle - ES
RIFT es un MMORPG de fantasía gratuito ambientado en mundo de magia y monstruos. Los jugadores pueden escoger entre una amplia variedad de razas y clases y disfrutar contenido tradicional del género, progresión a través de misiones y muchos otros elementos. Fue lanzado en 2011, y cuanta con un montón de cosas buenas y otras tantas no tan buenas.

LO BUENO

6 razas jugables – Hay seis razas disponibles a la hora de crear el personaje, cada una con sus propios atributos raciales y características específicas.

5 clases básicas, 46 especializaciones – Hay cinco clases primarias (mago, clérigo, guerrero, pícaro y primal) y más de cuarenta y seis especializaciones independientes con sus propias habilidades para adaptarse a cualquier estilo de juego.

Crónicas – En RIFT existe la posibilidad de completar mazmorras épicas de manera individual o en un grupo de dos jugadores, haciendo el contenido de nivel máximo y la historia del juego disponible para cualquiera. Todos pueden llegar a sentirse como un héroe.

Invasiones – Los eventos abiertos, grietas que se abren en el cielo y de las que surgen monstruos, obligan a los jugadores a reaccionar ante algo imprevisto para defender las zonas y evitar que los enemigos destruyan las fortalezas.

Dimensiones – Las zonas instanciadas personales para jugadores y hermandades donde pode levantar edificios con lo que hayan conseguido en sus aventuras.

PvP – Existen multitud de modos PvP, desde las clásicas BGs, hasta dimensiones creadas por jugadores, batallas de conquista que mezclan PvP y PvE con tres facciones rivales o PvP en mundo abierto en servidores dedicados.

LO MALO

Contenido de máximo nivel repetitivo – Una vez alcanzado el nivel máximo, el contenido tiende a volverse repetitivo, obligando a los jugadores a repetir las mismas misiones semanales y diarias o las mismas mazmorras en multitud de ocasiones para conseguir el equipo deseado. Tedioso.

P2P? – En RIFT se pueden conseguir muchas cosas invirtiendo dinero real y la diferencia entre un jugador suscrito (suscripción opcional) y un jugador F2P es notable.

Poco innovador – El juego da la impresión de ser bastante genérico, desde los gráficos hasta los propios escenarios y regiones. No hay muchos elementos que lo hacen destacar por encima de otros títulos.

Problemas – RIFT tiene algunos problemas cuando se lanza nuevo contenido que sugiere que este contenido llega demasiado pronto y sin haber pasado por fases de prueba.

Desequilibrio en PvP – Algunas de las especializaciones de clase son demasiado poderosas, especialmente las clases que atacan a distancia, lo que provoca que las clases de melé sean casi inservibles en PvP.

Pre-requisitos – Antes de poder usar el equipo de mayor rango hay que pasar por demasiadas fases y requisitos: distintos tipos de divisa, reputación, materiales...

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué opináis de RIFT? ¿Qué habría que añadir en esta lista? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

 

RIFT - Good & Bad image