¿Que nos encanta de… Wartune?

Wartune - op-ed headlogo - ES

Hoy hemos decidido responder a la pregunta “¿Que nos encanta de… Wartune?”. El juego es un juego gratuito para navegador que combina elementos RPG, RTS y de construcción de imperios. En el juego podemos escoger entre tres clases distintas, subir de nivel a nuestros personajes, conseguir equipo y completar misiones para avanzar por la historia del juego.

Aunque el juego no está carente de errores, hoy nos vamos a centrar en las cosas que más nos gustan del juego:

Wartune imagenes generales JeR1 Wartune imagenes generales JeR2

  • Gráficos impresionantes – Los gráficos de fondo están muy bien hechos. Aunque los modelos de los personajes y los enemigos son bastantes flojos, los gráficos de los PNJs durante los diálogos están muy bien hechos y realmente destacan. Cada región es una bella obra visual, con entornos extremadamente bien diseñados que hacen que el mundo 2D sea mucho más profundo y rico, lo cual hace la exploración mucho más interesante.

  • No hay un sistema de auto AFK – A diferencia de otros RPG asiáticos el juego no tiene las características de auto AFK habitual en este tipo de juegos, que hacen que los jugadores prácticamente no tengan que jugar al juego, ya que completan automáticamente misiones, llevan a los personajes de un punto a otro del mapa, o hacen que los personajes luchen solos contra los enemigos. En Wartune los jugadores tienen que involucrarse más, y las opciones de automatización son muy pocas si las comparamos con otros juegos similares.

  • Dirige tu propia ciudad – El juego nos permite construir nuestras propias ciudades. Además de contar con un elemento RPG, con combates y misiones, en Wartune podemos dirigir y mejorar nuestra propia ciudad, construyendo edificios que nos permiten desbloquear nuevas características y buffs. Por ejemplo, los jugadores pueden construir barracones que pueden mejorar para conseguir acceso a mejores soldados, que pueden llevar a sus misiones y mazmorras, un ayuntamiento permite a los jugadores cobrar impuestos a los ciudadanos para conseguir un flujo constante de oro. Los jugadores también pueden atacarlas ciudades de otros jugadores para conseguir oro y recursos, lo cual añade al juego interesantes mecánicas.

  • Guerras entre gremios – El juego cuenta con intensas y estratégicas batallas entre gremios. El juego, es en general, bastante simple. Las batallas contra la IA pueden llegar a ser repetitivas, pero a niveles altos, los jugadores que se unan a un gremio podrán disfrutar de las batallas entre clanes, batallas muy intensas que hacen que el juego resulte mucho más interesante. En estas batallas hasta 50 jugadores por bando podrán luchar por el control de Torres Guardián, lo que les hará combatir en pequeños combates instanciados disponibles para todos los jugadores cercanos; la comunicación es muy importante en estas batallas, y es necesario planear tácticas y estrategias para poder ganar.

  • Una historia intrigante – La historia del juego es bastante interesante. Muchos RPGS tienen un argumento flojo y nada interesante, pero Wartune hace un gran trabajo en este aspecto, ya que la historia vale la pena y cuenta con giros argumentales inesperados. Sorprendentemente, la traducción del juego está muy bien y es más que correcta, cosa que es una novedad si lo comparamos con otros muchos MMORPGs asiáticos.

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de Wartune ¿Cuales son vuestras cosas favoritas del juego? ¿Qué más creéis que debería añadirse a la lista? ¡Decidnos que opináis del juego!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo