¿Qué cambiarías de Swordsman?

Swordsman - Op ed headlogo - ES
 

Para nuestro nuevo artículo “¿Qué cambiarías de...?” nos adentramos en el MMORPG asiático de artes marciales Swordsman, publicado por Perfect World. Basado en la novela “The Smiling, Proud Wanderer” de Louis Cha, los jugadores asumen el papel de un maestro en artes marciales vagabundo, un wushu, y se verán arrojados a una historia de intriga y poder. El juego cuenta con distintas escuelas de artes marciales para que los jugadores determinen su clase y otros elementos, y aunque hay muchas cosas que nos gustan, también las hay que no tanto.

 

Swordsman screenshots (17) Swordsman screenshots (11)



Apariencia anticuada y actualizaciones – El juego sólo tiene un par de años, pero ni siquiera cuando salió al mercado daba la impresión de ser un juego nuevo. Siempre tuvo ese aire algo anticuado y viejo, con una interfaz y una estética más bien genéricas, y que lo encasilló como un MMORPG más pero de temática Wuxia. Si a esto se le añade que ha tenido pocas actualizaciones de contenido, y que en su mayoría se han encontrado en objetos cosméticos y otros elementos de la tienda digital, estamos ante un título que se diluye en el tiempo.

Poca población y eventos – Con el paso de los meses Swordsman el número de jugadores ha ido decayendo de manera progresiva (puede que sea por esto por lo que los desarrolladores hayan decidido no invertir más dinero o recursos en nuevo contenido). Y además el juego nunca ha sido especialmente popular en los mercados del oeste, por lo que hay muy poca población activa. Los eventos en el juego tienen ciertas horas, pero muchas veces no se puede participar porque ni siquiera las hermandades más grandes participan. Swordsman sufre un problema serio con la cantidad de jugadores.

Contenido repetitivo – Sin poder acceder a los eventos generales, esto deja a los jugadores abandonados a su suerte en las misiones principales, lo que durante los primeros cuarenta niveles es algo muy divertido, con una progresión aceptable y misiones entretenidas, pero a partir de ese punto el avance se estanca y el todo se vuelve repetitivo. Un buen indicador en estos MMOs asiáticos para saber si son repetitivos en cierto punto es que cuentan con un sistema automatizado de combate, lo que elimina la necesidad de jugar (raro de por sí). En lugar de añadir nuevo contenido o mejorar la experiencia, el juego se vuelve un pozo en el que perder tiempo para conseguir llegar a lo más alto.

Combate fácil – Swordsman ofrece tres maneras para manejar al personaje, siendo los controles una mezcla entre las teclas de acción W, A, S y D y clics del ratón. Conceptualmente no es una mala idea, pero el problema es que a veces resulta algo ortopédico moverse al quedarse a medio camino entre combate de acción y estilo clásico, lo que provoca que los combates sean sencillos. La IA no es especialmente buena, y los combates son insultantemente fáciles para cualquiera con unos años de experiencia a la espalda. El PvE se vuelve un ataque constante sobre piñatas. Un poco más de esfuerzo en el diseño de la IA y en el sistema de combate podría devolver el juego a la vida.

 

Swordsman screenshots (6) Swordsman screenshots (20)


Estas son las cosas que nosotros modificaríamos. ¿Qué es lo que cambiaríais vosotros en Swordsman? ¿Qué creéis que debería ser añadido o eliminado en el juego? ¿Cuál sería vuestra lista? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.