¿Que cambiaríamos de… Triad Wars?

Triad Wars - op-ed headlogo - ES

En nuestra nueva entrega de la sección “¿Que cambiaríamos de…?” vamos a adentrarnos en las calles de Hong Kong, donde nos convertiremos en miembros de las triadas. Para aquellos que no os lo imaginéis, estamos hablando de Triad Wars, el nuevo juego de United Front Games. El juego es un juego de acción multijugador (no un MMO) en el que los jugadores pueden formar sus propias bandas, luchar contra las bandas de otros jugadores, explorar un enorme mundo sandbox y participar en emocionantes y brutales combates cinemáticos. El juego cuenta con muchos aspectos positivos, y cuenta con muchos de los puntos fuertes de su predecesor single player Sleeping Dogs, pero tras dedicarle bastante tiempo hemos encontrado algunas cosas que nos gustaría poder cambiar del juego.

Triad Wars preview JER5 Triad Wars preview JER3

  • PVP – En el juego no hay PvP de verdad. Los jugadores pueden crear su propia banda de criminales que los jugadores pueden usar para conseguir dinero, reclutar a mas miembros, y podrán mejorarlos, volverlos más poderosos y darles habilidades para que sean mejores defensores. Y aunque puedes atacar los territorios de otros jugadores, realmente no hay PvP, ya que solo te enfrentarás a defensores controlados por la IA que los jugadores propietarios del territorio habrán colocado ahí… y esto es una lástima. Nos gustaría que el juego tuviese PvP real, ya fuese que nos permitiese encarnar a uno de los defensores cuando estemos para poder luchar directamente contra los atacantes, o que incluso hubiese la opción de poder luchar en guerras entre facciones por la ciudad.

  • Cooperativo – Algunas veces es bueno cooperar con otros jugadores. Aunque el PvP es divertido y realmente seria uno de los mejores añadidos al juego, entendemos que no a todo el mundo tiene porque gustarle. El cooperativo serviría para acentuar el elemento multijugador del juego, ya que actualmente es demasiado “single player” (y honestamente, aunque Grand Theft Auto no es gratuito, es una opción mucho mejor para jugar en solitario). Poder unirnos a otros jugadores para asaltar territorios de enemigos comunes sería un paso en la dirección correcta, ya que nos permitiría disfrutar de los combates, las persecuciones y las masacres a una escala mayor.

  • Restricciones para el mundo abierto del juego – Aunque esto suene raro, viene a raíz de que no hay ningún tipo de recompensa por explorar el mundo o jugar en el modo sandbox. No esperamos que nos den algún tipo de medalla o cosas así, si no que al llegar a sitios recónditos encontremos cosas interesantes o curiosas que premien un poco nuestra curiosidad; en el juego no es posible robar un coche y quedártelo, robar a peatones o atracar las tiendas del juego. Es cierto que puedes robar cualquier coche, masacrar a los peatones y disparar a los vendedores… pero no hay ningún tipo de recompensa por hacer estas cosas, ni experiencia, ni dinero, ni nada que sea mínimamente útil; únicamente haces estas cosas para pasar el rato y reírte. El entorno sandbox del juego es impresionante, con unas áreas preciosas llenas de calles por las conducir a gran velocidad, atropellar a cualquiera que se interponga en nuestro camino, y donde podremos soltar al pequeño psicópata que tenemos dentro. En conclusión nos gustaría que hubiese algún tipo de recompensa por explorar el mundo o dedicarnos a masacrar a los PNJs del juego.

  • Que hubiese alguna Companion App – De este modo podríamos gestionar nuestras bandas y territorios sin tener que entrar al juego. La realidad es que cuando entramos al juego lo que más nos apetece es hacer el bruto un rato, no gestionar nuestro pequeño imperio criminal. Si pudiésemos acceder al menú de nuestra banda desde un móvil o una Tablet podríamos gestionar este aspecto del juego en cualquier lugar, pudiendo reaccionar al instante a los ataques de otros jugadores, gestionando los favores para mejorar las defensas y en resumen haciendo que estuviésemos más implicados en este aspecto del juego.

  • Un sistema de Reputación/Notoriedad – Nos gustaría que convertirnos en el enemigo número uno de Hong Kong, tras causar innumerables matanzas y tiroteos, participar en persecuciones espectaculares, y en general causar el caos a nuestro paso tuviese algún impacto. ¿Por qué? Pues es sencillo, una vez consigues escapar de la policía… todo lo que has hecho se olvida; sería muy interesante que la gente te reconociese, que la policía fuera a por ti nada más verte (o que llamase a refuerzos), o que hubiese patrullas por donde se te hubiese visto, lo cual haría más interesante e intenso moverse por una ciudad aterrorizada por tu mera presencia.

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos Triad Wars, ¿Que os parece? ¿Creéis que falta algo a la lista? ¿Qué añadiríais vosotros? ¡Hacédnoslos saber con vuestros comentarios!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.