¿Que cambiaríamos de… Forsaken World?

Forsaken World - op-ed headlogo - ES

La respuesta free-to-play que Perfect World hizo a World of Warcraft fue el MMORPG de fantasía Forsaken World, un juego es que podremos escoger entre varias razas y clases con las que podremos explorar el mundo de Eyrda, el cual está siendo atacado por unas fuerzas oscuras. Todo en el juego nos resulta familiar, misiones de estilo themepark, arboles de talentos, y un sistema de combate en el que tenemos que seleccionar a nuestros objetivos, y aunque no ha intentado convertirse en un juego único, ha conseguido a lo largo de los años, cosechar un éxito considerable. Sin embargo el juego tiene bastantes problemas, y está cayendo en un rápido declive ya que muchas de sus características están dirigidas a “ballenas” jugadores a los cuales no les importar desembolsar mucho dinero para poder disfrutar de los contenidos de nivel alto. Hoy en nuestra sección “¿Qué cambiaríamos de…?” vamos a echar un vistazo a Forsaken World.

FW WW JeR4 FW WW JeR1 FW WW JeR2 FW WW JeR3

  • El sistema de tres monedas – El juego cuenta con tres monedas distintas innecesarias. En el juego podemos conseguir Soul Coins, Gold y Leaves, tres monedas distintas que sirven para comprar cosas distintas. Las Leaves son esencialmente la moneda premium de pago, las Gold Coins se consiguen farmeando (mucho), pueden canjearse por Leaves (y viceversa) y usarse para comprar servicios a PNJs, aunque esencialmente la razón por la que los jugadores quieren esta moneda es para conseguir Leaves. Las Soul Coins son la moneda básica del juego, se consiguen fácilmente y se usan para comprar pociones y suministros básicos. El problema es que tras nivel 30 no hay cosas que puedas comprar con Soul Coins, lo cual obliga a los jugadores a farmear mucho para conseguir Gold Coins, o a pagar dinero real para conseguí Leaves, si quieren comprar cualquier cosa. Un verdadero juego Free-to-play da a los jugadores acceso a las características de juego más básicas y no fuerza a los jugadores a farmear hasta la saciedad si no quieren gastar dinero real.

  • El Grindeo – En el juego llega un punto en el que lo único que puedes hacer son los mismos contenidos una y otra vez. El farmear objetos es algo habitual en los MMORPG, pero en el juego llega un punto en el que las misiones solo pueden completarse al llegar a un nivel determinado, lo cual te obliga a hacer las mismas misiones repetibles una y otra vez, hasta la saciedad. Dado que el juego es un MMO asiático, esto algo que podríamos suponer, y en muchos MMORPGs asiáticos los jugadores aceptan que hayan estos grindeos (cosa que personalmente no entendemos), el problema es que Forsaken World no tiene más opciones de juego más allá que grindear y farmear hasta la muerte.

  • El sistema de entrenamiento AFK – Si tu juego tiene tanto grindeo que los jugadores no quieren jugar al juego, tienes un problema gordo, y si para solucionarlo creas un sistema que recompensa a los jugadores… por no jugar, lo sigues haciendo mal. Pues Forsaken World lo hace… y para más información ni siquiera es una opción por defecto (como pasa en mucho MMOs asiáticos), ya que para poder activarla los jugadores necesitan unos objetos especiales llamados Memory Fruit y Memory Lotus que se consiguen en la tienda de pago del juego (también pueden conseguirse jugando, aunque son muy raras); así que básicamente pagas para no jugar y que el juego suba de nivel a tus personajes por ti. El juego necesita urgentemente contenidos que permitan a los jugadores conseguir experiencia a un ritmo decente, en lugar de contar con sistemas que recompensan al jugador por no hacer nada y pagar religiosamente.

  • El PVP del juego es Pay To Win – Básicamente, si no gastas dinero real en el juego, no esperes ser competitivo. En el juego es evidente que los jugadores que lideran las clasificaciones PvP son aquellos que más dinero se han gastado en volver más poderosos a sus personajes. En Forsaken World tenemos varios métodos para mejorar los atributos de nuestros personajes, como el sistema de maestrías, refinar el equipo, comprando objetos de la tienda de pago… y es sencillamente imposible utilizar todos estos sistemas para ser competitivo en PvP… y por esto los jugadores pagan para acelerar el proceso y poder convertir a sus personajes en picadoras de carne capaces de aplastar demasiado fácilmente a aquellos jugadores que no pagan. Esto no solo está presente a niveles altos, ya que no hay límites a las mejoras de equipo que pueden tener los personajes, por lo que un personaje de nivel bajo que tenga modificaciones compradas con dinero real será una bestia indestructible contra los enemigos de su mismo nivel.

Estas son algunas de las cosas que querríamos ver cambiadas de Forsaken World ¿Que os parece? ¿Qué más añadiríais? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.