¿Que cambiaríamos de… Anno Online?

Anno Online - op-ed headlogo - ES

Hoy en la nueva entrega de nuestra sección “¿Que cambiaríamos de…?” vamos a echar un vistazo a Anno Online. Este MMORTS gratuito para navegador es la versión online de la saga de juegos single player del mismo nombre.

En Anno Online los jugadores comenzarán en una isla con un puñado de colonos, con los que tendrán que construir y expandir un asentamiento. El juego cuenta con muchos elementos de juego interesantes y curiosos, pero a veces los elementos negativos tapan a los positivos, por lo que a continuación os dejamos una lista de las cosas que creemos que evitan que el juego brille aún más:

Anno Online imagen general JeR1 Anno Online imagen general JeR2

  • Muy simplista – El juego es demasiado simple si lo comparamos con otros juegos de la saga Anno. Somos grandes fans de la saga Anno, y siempre nos ha gustado la mezcla de estrategia militar y construcción de ciudades, pero Anno Online falla ofreciendo un aspecto de gestión económica complejo como el de sus predecesores, y ofrece un sistema de gestión menos detallado y simple, haciéndolo mucho más accesible a una audiencia casual. No nos gusta que Anno Online haya perdido su herencia y se parezca más a un juego para móvil/Facebook, lo cual junto a las microtransacciones hace que grite por todos los lados “farmville”. Los desarrolladores necesitan tener más fe en su audiencia, ya que creemos que pueden desenvolverse en un juego más complejo, a la vez que interesante y atractivo; y en nuestra opinión también tendrían que hacer el juego más accesible en lugar de centrarse en generar beneficios. Con estos dos cambios el juego ganaría muchos puntos.

  • Muros de pago en la producción – El juego nos hace enfrentarnos a un muro de pago tras otro. En especial uno de los elementos clave afecta a los tiempos de producción; construir edificios, completar investigaciones, crear objetos o entrenar tropas. Pero el juego permite que podamos usar Rubíes, la moneda premium del juego que conseguiremos en pequeñas cantidades al jugar o pagando dinero real, para acelerar los tiempos de espera. El problema es que los tiempos de espera son tan largos que a menudo no puedes hacer nada, a menos que pagues rubíes. El juego necesita tiempos de espera más cortos, y mejores métodos para acelerar los tiempos de espera que tener que comprar rubíes, que son muy difíciles de conseguir a niveles altos lo cual hace que acabe convirtiéndose en un Pay to Play. Creemos que los Anno anteriores son superiores y bastante más entretenidos.

  • El coste de las islas – Cuesta demasiado dinero expandir las islas, lo cual acaba siendo un constante dolor de cabeza. Por ejemplo, llega un punto en el que necesitas recursos que no están en tu isla, por lo que tienes que expandirte, cosa que haces enviando exploradores al mar para que QUIZÁ encuentren una isla (generalmente muy pequeña) o pagando dinero real (cosa que te proporciona una isla de un tamaño bastante grande. Y a medida que vas progresando necesitas más recursos que solo puedes conseguir al tener más islas. Los exploradores no hacen un gran trabajo encontrando islas decentes, y además tardan mucho tiempo en encontrarlas, por lo que comprar gemas para conseguir más islas acaba siendo la opción más viable. Desafortunadamente las islas de mayor tamaño cuestan 20000 rubíes, que son unos 60$ (y puedes comprar hasta 12) lo cual es ridículamente alto, ya que con ese coste literalmente puedes comprar todos los Anno anteriores y unos cuantos juegos más.

  • Problemas de rendimiento – El problema no da la talla técnicamente hablando. Siendo un juego para navegador, el juego obliga a los jugadores a usar Chrome, está creado mediante Flash y usa Uplay o Steam; en conclusión, tiene demasiado requisitos y demandas. Esto también provoca que el juego esté lleno de errores, que haya desconexiones constantes, que tenga problemas de conexión y lag, y que para mucha gente sea sencillamente injugable.

  • Combate básico – El combate de Anno Online es bastante deficiente. Aunque no esperábamos que tuviese un sistema de combate a la altura de un Sid Meier’s Civilization, realmente han hecho un trabajo bastante mediocre para crear un sistema de combate de piedra-papel-tijeras (Carabela, Brigantina y Galeón). También podemos usar consumibles para mejorar las habilidades de combate de las naves, aunque el coste en recursos es muy elevado, aunque (sorpresa, sorpresa) puedes pagar rubíes. Honestamente creemos que a veces es mejor no tener un sistema de combate que tener uno malo.

Estas son las cosas que cambiaríamos de Anno Online, pero lo que es más importante ¿Qué creéis que debería cambiarse? ¿Qué tendría que mejorarse? ¡Decidnos que pensáis en la sección de comentarios!

Si queréis conocer mas detalles de este interesante juego tan solo tenéis que clicar en el botón INFO de debajo, con el que accederéis a nuestro perfil del juego.