Primer torneo profesional de Avalon Heroes

Burda:ic ha comunicado que Avalon Heroes, título mezcla de estrategia en tiempo real y rol masivo online, comienza hoy su carrera profesional mediante el primer torneo organizado por la Electronic Sports League (Liga de Deportes Electrónicos).
 
Según la organización de la ESL, algunos de los motivos por los que han escogido este juego se desprenden de su vocación profesional: “el juego es una mezcla de ROL online y estrategia en tiempo real, lo que hace que las partidas sean cortas y activas, dando más peso a las aptitudes individuales y a la estrategia de cada jugador”.
 
El primer partido presencial profesional de Avalon Heroes fue celebrado en el área de videojuegos del mayor encuentro tecnológico de Europa, el CeBIT. Enfrentó a los dos mejores jugadores del mundo: Manuel "Grubby" Schenkhuizen y Jang Jae "Moon" Ho, siendo este último el jugador mejor pagado de la historia de los deportes electrónicos. Ambos coincidieron que Avalon Heroes será una interesante referencia en el terreno de los deportes electrónicos en 2010.
 
La Electronic Sports League ha tomado como referente el juego para los torneos profesionales, muestra de ello es la inclusión de éste en la European Major League, sinónimo de la copa de la UEFA para el fútbol, con 5.000 euros en premios. Existen también otras ligas menores en las cuales pueden participar los jugadores que comienzan en los e-sports o deportes electrónicos.
 
En European Major Leage (EMS) se hacen clasificatorios abiertos a todo el mundo en todos los países donde opera ESL. Los mejores pasarán a la fase final, donde se disputarán los últimos partidos previos a las finales, que son presenciales.
 
Sebastian Radu, director general de la Electronic Sports Sensation en España, comenta “Avalon Heroes, desde su inicio, ha intentado recopilar lo mejor de otros juegos de estrategia, y solventar fallos históricos que éstos han tenido, para ofrecer el juego profesional de estrategia ideal. Esto le ha otorgado una posición privilegiada dentro de los deportes electrónicos, muestra de ello es que será una disciplina más de la European Major League".
 
Tienes más información sobre la EMS siguiendo este enlace.
 
 
Desarrollo de la competición
 
El juego competitivo es para equipos de 5 jugadores. En una partida, dos equipos se enfrentan, su objetivo será destruir la base del rival. Para ello, cada jugador posee un personaje, conocidos como héroes, con unas habilidades especiales y deberá acumular experiencia y dinero que le permitirá comprar items que harán su personaje más poderoso. Entre los héroes de un mismo equipo, combinando sus habilidades, intentarán vencer a las estrategias defensivas del rival, para conseguir llegar a su base y destruirla. Las partidas tienen una duración aproximada de una hora.
 
Estructura de la ESL
 
La ESL tienen una plataforma de competición completa donde todos los aspectos están controlados. Disponen en España de 110 colaboradores, todos ellos jugadores o ex-jugadores con experiencia que revisan todas las partidas para asegurarse que el juego ha sido justo para los participantes. Disponen de un sistema automatizado de screenshots para comprobar que el resultado ha sido legal, y un completo sistema de soporte para dar asistencia a todos los usuarios.
 
Además, si los jugadores en las competiciones consiguen posicionarse como estrellas en su campo, la ESL ofrece su estructura, que engloba desde la base amateur hasta la más alta competición, permitiéndoles ejercer como profesionales de los deportes electrónicos.
 
Acerca de Avalon Heroes
 
Avalon Heroes ofrece una impresionante combinación de estrategia en tiempo real y juego de rol online con elementos competitivos, similar a la exitosa expansión de WarCraft III, DotA (Defence of The Ancients). Este nuevo hit de burda:ic cuenta con el respaldo de la editora asiática Wemade Entertainment, quien formó WemadeFox; uno de los equipos de jugadores profesionales más famosos. En las filas de este equipo se encuentra  Jang “Moon” Jae Ho, el jugador profesional mejor pagado del mundo, quien ha colaborado activamente en el desarrollo de Avalón Heroes a través de su experiencia y observaciones.
 
Por un lado, Avalon Heroes, conocido como Avalon Online en Asia, se centra en el desarrollo de hasta cien personajes (héroes) personalizables, cuya capacidad tendrá que desarrollar el jugador en la mejor tradición RPG. Por otra parte, Avalon Heroes cuenta con innumerables misiones, bien sea en compañía o contra otros jugadores. Misiones individuales y modos multijugador prepararán a los jugadores para un desafío de grandes dimensiones.
 
En Avalon Heroes, se podrá encontrar a caballeros alados, guerreros con cabezas de león o minotauros, así como tortugas luchadoras gigantes, pájaros de fuego y enjambres de diminutas criaturas de luz. Pero sólo aquellos que elijan la estrategia correcta y los aliados adecuados serán capaces de prevalecer en las batallas online, ya que la eterna lucha entre las dos facciones de Oriens y Aeonia sólo podrá ganarse por un único equipo.
 
El modo estratégico no es más que una de muchas las maneras con que podrás explorar el mundo de Avalon Heroes; ya que el nuevo lanzamiento de burda:ic tiene mucho más cosas que ofrecer. Las grandes misiones jugadas en modo Scenario (para un solo jugador) dejarán fascinados a los jugadores, como por ejemplo a la hora de tener que ir a la caza colectiva de monstruos en las mazmorras en el modo Aventura, dando a los jugadores la oportunidad de experimentar el mundo de Avalon de la manera que ellos decidan y quieran ¡La monotonía es cosa ya del pasado! Ya que Avalon Heroes ofrece una emocionantes oportunidad de vivir las mejores estrategias en tiempo real.


¿Todavía no has probado Avalon Heroes?