Presentación de EverQuest Next

EverQuest Next - logo640 (temporary)
Sony Online Entertainment ha presentado EverQuest Next, un nuevo título de la conocida franquicia que pretende revolucionar el género con características como entornos destruibles, clases múltiples, cambios permanentes en su mundo propiciados por los jugadores y PNJs con auténtica vida propia.

EverQuest Next lleva en desarrollo desde 2009. Hace casi dos años, SOE decidió reelaborar los aspectos técnicos y creativos fundamentales y empezar desde cero, para crear un nuevo tipo de juego. Por esta razón, EQN se diferencia del resto de MMOs en lo siguiente:

Clases múltiples: EQN ofrecerá a los jugadores la posibilidad de explorar e interactuar con el mundo conforme a su estilo de juego individual. En EQN no hay niveles, pero tendremos más de 40 clases diferentes (o profesiones) desde su lanzamiento, todas ellas con varios niveles de aptitudes y armas especializadas que tendrán que reunir y dominar. Los jugadores también podrán mezclar y emparejar las aptitudes de cada clase, lo que creará personajes a medida, con un aspecto poderoso y genuino.

Entornos destructibles: No existe ningún MMO que haya sido capaz de integrar entornos destructibles, diseminados perfectamente por todo el mundo del juego. En este sentido, se produce un cambio radical con EQN. Todas las partes del juego se puede destruir completamente y los jugadores tendrán la posibilidad de manipular prácticamente todo el entorno. Podrán explorar e interactuar con el entorno de formas sorprendentes; se adentrarán en las profundidades de la corteza terrestre y desplegarán demoledoras aptitudes de combate para hacer saltar por los aires los obstáculos del terreno. El mundo de EQN se extenderá desde los cielos hasta las profundidades de la tierra, que se ha ido formando a lo largo de 10.000 años de historia y sabiduría popular.

Cambios permanentes: Los jugadores también tendrán la posibilidad de cambiar su entorno de forma permanente y radical. Gracias al esfuerzo colectivo de los habitantes del mundo, jugadores incluidos, criaturas y NPC, se podrán construir y destruir muros de ciudades, se disputarán guerras a gran escala y se sucederán historias épicas a durante meses y años.

AI emergente: En EQN, los NPC tendrán motivaciones específicas y preferencias que determinarán su comportamiento de formas dirigidas y predecibles. Los jugadores se verán en un mundo en el que las decisiones de los NPC se basarán en valores fundamentales, en lugar de instrucciones estáticas.. Por ejemplo, los orcos podrían aprovechar una coyuntura para atacar, porque quieren hacerse con el oro del enemigo y no por el simple de que un héroe despistado entre un su radio de ataque.

Una vida coherente: Por ultimo, todos los personajes de EQN tendrán una historia genuina; no seguirán un camino predeterminado. En lugar de ello, saldrán a vivir aventuras, buscar fortuna y cambiar constantemente este mundo virtual. El juego registrar todas las elecciones y acciones que tengan hagan los jugadores y presentará de forma orgánica oportunidad es para que los jugadores hagan cosas que les gustan… desde forjar una armadura y explorar las tierras vírgenes, hasta limpiar los bosques de goblins.



“Con EverQuest Next, volvemos a nuestras raíces, un espacio que se ha definido con el legado de EverQuest, y abrimos una nueva era de MMO: La era emergente”, ha asegurado John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment. “Hoy, la mayoría de MMO fracasa porque los jugadores consumen el contenido a una velocidad mayor de la que lo crean los desarrolladores. Con EverQuest Next, estamos creando un mundo real, en el que los jugadores son una parte y tienen la posibilidad de crear contenido nuevo junto al equipo de desarrollo. ¿Qué le depara el futuro a EverQuest Next y a SOE? Está en manos de los jugadores y nos gusta quesea así”.

“EverQuest Next no es la continuación de una historia conocida. Representa una reelaboración de los personajes, de la sabiduría popular y de los entornos del universo de EverQuest”, ha señalado Dave Georgeson, director de desarrollo de la franquicia EverQuest de Sony Online Entertainment. “No hay que equivocarse; si bien se ha prestado atención especial a la gran influencia que ha tenido EverQuest en esta industria y en la comunidad de jugadores durante tantos años, estamos ante un juego completamente diferente de lo que se ha visto hasta ahora”.

“Creemos que las decisiones valientes que ha tomado el equipo en EQN van a crear un producto que ofrece a los jugadores otro tipo de dinámica de juego”, ha dicho Laura Naviaux, vicepresidente de ventas y marketing de. “Sin embargo, para nosotros haya algo más importante. Como organización, nos dedicamos a colaborar con nuestra comunidad y a darle voz en los juegos que creamos. Con EQN, estamos llevando está idea un poco más allá y le damos a nuestros jugadores la oportunidad colaborar con nosotros en el desarrollo activo de EQN”.



El próximo invierno, ProSiebenSat.1Games presentará en Europa el juego EverQuest Next Landmark en Europa. En esencia, Landmark combinará herramientas de desarrollo intuitivas y potentes para crear el mundo completamente destructible de EQN, con todas las prestaciones sociales que se le suponen a un MMO moderno.

El juego presentará mundos colosalmente grandes que se desarrollan con la ayuda de miles de jugadores y una amplia variedad de lugares inspirados en los entornos de EQN. Lo más importante es que todo aquel que quiera participar tendrá la oportunidad de levantar estructuras y desarrollar otro tipo de contenidos, que se evaluarán para añadirlos a EQN. En Landmark los jugadores podrán:

Crear cosas asombrosas

-Crea estructuras con gran detalle usando herramientas ponderosas e intuitivas.
-Diseña rápidamente proyectos o colabora con amigos para ejecutar proyectos colectivos de gran envergadura.
-Reclama la propiedad y controla zonas específicas de enormes mundos persistentes.

Comparte tu imaginación con los amigos

-Los servidores ininterrumpidos de Landmark permitirán a los jugadores interactuar y experimentar la imaginación colectiva de miles de jugadores en un mundo común original.
-Los jugadores tendrán razones de peso para explorar e interactuar con los demás. Se podrán congregar en logias profesionales, crear plantillas de diseños y aventuras por un mundo para acopiar los recursos necesarios para construir y trabajar.

Desarrolla EQN con SOE  utilizando sus mismas herramientas

-Los jugadores de Landmark irán teniendo cada vez más acceso a las mismas herramientas que utiliza SOE para construir el mundo de EQN.
-Landmark permitirá que los jugadores accedan a las herramientas para construir el mundo y, además, SOE dará directrices específicas sobre los que queremos que nos ayuden a desarrollar

Landmark se presentará este invierno mediante una oferta Free To Play. Your Way y como el primer paso de una estrategia de lanzamientos estratificada. Servirá como pasarela para EQN y a como nodo de desarrollo colaborativo en el que SOE orientará sobre la creación de las estructuras seleccionadas para incluirlas en EQN. No se ha establecido ninguna fecha oficial para el lanzamiento de EQN.