Partida Comentada: Silent Hunter Online

silent headlogo

En Silent Hunter Online encarnarás al comandante de tu propia flotilla de submarinos alemanes durante la segunda guerra mundial, si, lo has leido bien, por una vez encarnarás al eje, un cambio agradable ya que generalmente en este tipo de juegos diriges a los aliados. Patrulla los océanos en busca de navíos y convoiyes aliados y hazlos volar por los aires con tus torpedos.



En el juego tendrás a tu disposición una gran selección de opciones, estrategias, mejoras y ordenes distintas que deberás usar para conseguir derrotar a tus oponentes, además todas ellas están explicadas en detallados tutoriales. También tendrás que gestionar todos los aspectos de tus submarinos, desde el suministro de torpedos, al combustible, la tripulación o las reparaciones de los daños que recibas en combate.

También eres el responsable de reclutar los oficiales de a bordo, que deberás elegir con cuidado ya que tienen habilidades distintas, y tendrás que decantarte por aquellos que te puedan ayudar en tus misiones. Ya sea un navegante que te ayuda a moverte más eficientemente por el océano o un oficial de armamento que te da información de los objetivos enemigos, estos hombres y mujeres te ayudarán a sobrevivir cuando las cosas se pongan difíciles. A medida que vayas cosechando éxitos, tus oficiales subirán de nivel, con lo que sus estadísticas aumentarán y harán sus tareas más veloz y eficientemente.

El combate algo lento, sencillo, pero muy interesante. Para que tus ataques sean eficientes lo mas importante es la colocación, por ejemplo puedes posicionarte para atacar a los flancos de los objetivos y así tener mas posibilidad de acertar al enemigo o atacar desde la retaguardia con lo que los torpedos tendrán menos dificultades para llegar al objetivo y con un poco de suerte inutilizarán los motores.

En tu submarino estarás rodeado por todo tipo de botones y palancas que te darán el control absoluto de tus movimientos; elige la velocidad, la profundidad, que torpedos disparar, vigila el nivel de ruido de tu submarino para evitar que te detecten, o incluso ejecuta maniobras de hundimiento para escapar de los ataques aéreos.

También puedes personaliza tus submarinos con todo tipo de accesorios que puedes adquirir en la tienda del juego, y que mejorarán diferentes aspectos de tus barcos, cómo los motores, la velocidad, el arsenal o los sensores, y que pueden ser la diferencia de salir victorioso  y acabar hundido en el fondo del mar.