Nuevos detalles de World of Warcraft: Burning Crusade

En una entrevista de UGO.com realizada a Kevin Jordan, diseñador de Blizzard Entertainment, se han confirmado nuevos detalles sobre las características de la primera expansión para World of Warcraft, Burning Crusade. Primero se confirma la reacción de Blizzard ante las críticas tanto de los jugadores como de medios, JuegaEnRed.Com así lo transmitió a Frank Pearce en el pasado Campus Party, sobre el problema de los contenidos de nivel alto y su requerimiento de grupos de 40 jugadores. Así las instancias de Burning Crusade estarán diseñadas para grupos de hasta un máximo de 25 aventureros.


World of WarCraft   World of WarCraft


Así mismo, se modificará el sistema de recompensas para las grandes instancias, ahora se regalarán totems con los que los jugadores podrán intercambiarlos por equipo utilizables para ellos, ya no habrá que esperar semanas para poder conseguir una pieza del set épico ansiado. Como ya adelantamos el sistema de PvP del mundo va a ser modificado por completo, se cambiará el sistema de puntos de honor y ahora contará más el que un jugador sea eficiente en sus combates más que esté mucho tiempo luchando. Así un jugador que combata durante una hora y mate a muchos enemigos tendrá más puntos que uno que juegue 10 horas y no sea diestro en el campo de batalla. A este respecto hay que añadirle que las recompensas de PvP ahora se canjearán directamente por puntos en vez de por los rangos, facilitando de esta forma su obtención.


World of WarCraft   World of WarCraft


También se va a implementar por fin un sistema de Arenas con el que equipos de hasta 5 jugadores puedan enfrentarse y competir por jugosos premios, pudiendo ser equipos fijos, como si de clanes se tratara, que compitan de forma oficial en grupos de cuatro, dos combatientes principales y dos suplentes. Todo ello pensado para disfrutarse al máximo cuando los jugadores lleguen a nivel 70, cuestión que debería costarles cerca del doble de esfuerzo para completar los actuales últimos diez niveles, de 50 a 60. Con estos cambios y más que están por llegar el equipo de Blizzard Entertainment intenta adecuar los contenidos futuros de World of Warcraft para que se adecuen más a las necesidades de sus jugadores y poder entretener tanto a jugadores casuales como a ubbers.