Preview Exclusiva: World of Warplanes

wopthump
8.5   Valoración
Gráficos: 8/10
Juego: 9/10
Sonido: 9/10

Diversas formas de control, combates intensos, futura conectividad con World of Tanks, aviones muy detallados.

Combates difíciles si nunca has jugado a este tipo de juegos, la variedad de mapas y modos es algo pequeña, No te gustará si no te gustan los simuladores de aviación.

Nuestro equipo la tenido la oportunidad de participar en la beta cerrada de World of Warplanes el nuevo MMO de acción de batallas aéreas desarrollado por Wargaming.net, en el que encarnaréis a un aguerrido piloto de aviones durante la segunda guerra mundial en frenéticas batallas aéreas en las que la habilidad de cada jugador es esencial para ganar.

Dicho esto, a continuación podeis echar un vistazo a las impresiones que nos ha dejado el juego!


EL JUEGO

Los chicos de wargaming fueron tan amables de proporcionarnos una cuenta del juego llena de dinero, con el que pudimos adquirir todos los aviones y mejoras disponibles en el juego.

Lo primero que encontramos al entrar al juego es un hangar en el que podremos ver los aviones que poseemos fielmente detallados en 3D, una vez ubicados podemos ver varios menús en los que podéis ver los distintos aviones que tenéis además de sus detalles y especificaciones, los arboles tecnológicos de cada país, los chats y por supuesto el botón para ponerse en cola para las batallas.


Mientras exploramos los diferentes menús, descubrimos que podíamos personalizar los aviones que teníamos en el hangar con diferentes esquemas de pintura y marcas, detalle que es de agradecer, ya que a pesar que hay una selección enorme de aviones el poder hacerlos más únicos es un buen detalle.

Hecho esto decidimos explorar los diferentes arboles tecnológicos; el juego cuenta con 4 distintos entre los que encontramos América, Alemania, Rusia y Japón. En cada árbol tecnológico encontramos una selección enorme de aviones desde cazas, especializados en enfrentarse a otros aviones, a cazas pesados, que son devastadores en ataques en picado y cazabombarderos, letales contra objetivos terrestres.

Al principio solo tendrás disponibles unos pocos aviones del rango más bajo, pero medida que vayas completando misiones conseguirás dinero con el que podrás comprar aviones y piezas de equipo mejores. Tras explorar un poco los árboles, nos decantamos por el bando soviético (esta elección fue meramente estética) y tras personalizar nuestro caza, ¡nos dispusimos a luchar! (¡que dios nos pille confesados!)


EL PVP

Al darle al botón de Battle nos encontramos con varios modos de juego, el llamado Batalla Estándar, en el que podemos enfrentarnos a otros jugadores, el Batalla Individual, perfecto para entrenar pues aquí las batallas son contra bots y el modo entrenamiento por equipos que enfrenta a equipos iguales.

Cómo nuestro equipo no tenía experiencia previa ante este tipo de juegos, decidimos enfrentarnos a Bots, ya que contra ellos al menos tendríamos alguna posibilidad. En este modo aprendimos las bases del juego, a movernos (más o menos) y a acabar con los enemigos, y aunque solo probamos las opciones de teclado y ratón, y Gamepad el control era muy fluido.


El objetivo de las partidas es sencillo, destruir todos los aviones enemigos o destruir el mayor número de bases enemigas hasta conseguir la supremacía. Nuestras primeras experiencias fueron algo caóticas, ya que pese que a que los controles eran precisos y respondían bien a nuestras ordenes, no atinábamos mucho y no nos movíamos muy bien (nos estrellamos más de una vez contra el suelo) pero al cabo de unas pocas partidas contra bots, y llegar a la conclusión de que éramos bastante malos, nos adentramos en una batalla real contra otros jugadores.

Para empezar os diré que es muy divertido, los aviones están muy bien recreados y los escenarios están bien construidos, el juego aporta una sensación de realismo muy grande, pues eres realmente frágil, y acabar con los enemigos o esquivar sus ataques es cuestión de habilidad. Las refriegas son impresionantes y en cualquier momento te puedes ver metido en una refriega aérea haciendo piruetas mientras buscas la cola de los aviones enemigos. ¡Sorprendentemente llegué a derribar a algunos aviones para mi sorpresa!


Cada avión tiene un cometido distinto dentro de las partidas, ya sea eliminando aviones enemigos, o efectuando devastadores ataques terrestres, y cada uno es distinto, ya que tiene una maniobrabilidad, aceleración, blindaje o velocidades distintas. Los aviones más rápidos son generalmente más frágiles, mientras que los más lentos son más resistentes y resisten mayor cantidad de daños.

Cuando participas en una batalla puedes ver como tu avión va recibiendo daños, viendo incluso como afecta a su rendimiento, ya que si te aciertan en el motor o las alas, afectará a tu movilidad, muy realista. Por esto no te puedes lanzar sin pensar a una refriega, pues indudablemente acabarás convertido en una bola de chatarra en llamas.


Se nota que hay mucho mimo en el PvP, ya que es divertido, frenético, y en el que las habilidades de los pilotos (queda patente que en nuestro caso éramos bastante malos) marcan la diferencia.

Hay varios factores en las refriegas de lo más interesantes, por ejemplo si consigues poner el sol a tu espalda a tus enemigos les costará más apuntarte, o que si sobrecalentamos el motor perderemos la habilidad de dar acelerones, además el apuntar correctamente es todo un arte, pues aunque el juego te ayuda con una retícula para saber dónde tienes que disparar para acertar a los enemigos, es una tarea ardua, y controlarlo requiere de bastante destreza.


GRAFICOS Y SONIDO

El juego está muy cuidado y detallado, los aviones son súper realistas, siendo fieles recreaciones de sus versiones reales, y los gráficos son muy detallados y francamente están muy pulidos, los efectos visuales son espectaculares con explosiones, lluvias de balas y bombas de lo más realistas.

El sonido por otro lado está muy bien conseguido, desde que entras en tu hangar puedes oír el rugido de los motores, o los mecánicos efectuando reparaciones. En las batallas cada avión cuenta con sonidos característicos, y es un deleite escuchar las ametralladoras en acción, o el rugido de varios aviones en acción. La música por otro lado, pese a ser resultona con el tema militar, puede llegar a ser monótona.

Los mapas son bastante variados, y por lo que pudimos ver van desde islas del pacífico a costas europeas, y aunque el abanico de mapas no es demasiado grande, cumple su función.


TIENDA DEL JUEGO

En el juego puedes comprar con dinero real, Oro, la moneda Premium con la que podrás adquirir una cuenta Premium, aviones especiales, y convertirla en créditos normales o experiencia.

Por otro lado, puedes convertir la moneda del juego, los créditos y la experiencia en oro, por lo que con paciencia puedes adquirir todos los productos Premium del juego que quieras.

De esta forma pese a tener una opción de pagar por tener objetos Premium, si eres constante en el juego y no quieres gastarte un duro, también lo podrás conseguir.


CONCLUSIÓN

Buenos gráficos, sonido excelente, una ambientación muy bien conseguida, combates intensos… solo podemos decir este juego destaca, ¡aún más si pensamos que es Free-to-play!

Por todo esto y sin más dilación os recomendamos que probéis World of Warplanes, ¡tanto si sois fans del género cómo si no!