World of Fishing

Gráficos: 4/10

Interesantes mecánicas de pesca, el juego tiene una Wiki con información de todos los peces que puedes atrapar.

Muy lineal y repetitivo.

Recientemente hemos echado un vistazo a World of Fishing, el simulador de pesca gratuito de Masangsoft, en el que podremos dedicarnos a atrapar peces de todo el mundo y competir amistosamente contra otros jugadores. Antes de comenzar, ya os decimos que si no os gusta la pesca, o la idea de pescar, este juego no es pasa vosotros, ya que es un MMO casual y entretenido que no está dirigido a las masas, si no a aquellos jugadores a los que les guste pasar horas en el océano, disfrutando con la calma y con una caña de pesca entre sus manos.

Las opciones a la hora de crear un personaje, son bastante básicas; tan solo hay un par de personajes de los cuales tan solo puedes cambiar un par de elementos físicos. Las opciones de personalización están más orientadas a la hora de comprar equipo, aparejos y ropa, lo que te permite definir su aspecto, mientras además aumenta sus atributos. Los aparejos que puedes comprar son: cañas, carretes, sedales, anzuelos o cebos, que podremos comprar en la tienda con dinero del juego (y también dinero real), o que podemos conseguir al completar misiones. Las misiones son un intento de hacer que el juego tenga una historia, aunque acaba siendo tan solo un modo de conseguir consumibles y dinero, y aunque estas misiones no aporten nada al juego, tan poco son un punto negativo.

El juego cuenta con dos modos de juego: Freestyle y Team Play. En el primero te dedicarás a ir por tu cuenta, navegando por mares y océanos atrapando peces por diversión, dinero y experiencia, en el segundo competirás contra otros jugadores para ver quien captura la pieza de mayor tamaño, la mayor cantidad de peces, o un pez de una especie en concreto; este elemento competitivo es un añadido divertido dentro del ritmo calmado y tranquilo del juego.

WoF review JeR3 WoF review JeR4

El tutorial del juego es muy completo y te enseña todo lo que necesitas saber de las mecánicas del juego. En el juego nos moveremos con nuestra propia barca (comenzaremos con una barca hinchable y acabaremos con lanchas motoras impresionantes) por distintas áreas, mientras vamos en busca del lugar de pesca perfecto. Una vez has encontrado un lugar prometedor, puede lanzar el anzuelo, y usando una cámara subacuática ver si hay peces cerca; a veces aunque no veas peces cerca, si usas cebos específicos atraerás desde las profundidades a peces que se abalanzarán sobre el anzuelo.

Cuando algún pez pique, se abrirá una ventana en la que podrás ver como la boyita del anzuelo empieza a moverse, y tendrás que esperar a que se hunda completamente para tirar, y de este modo conseguir el mayor efecto posible. Una vez dado el golpe inicial empieza una pelea en la que el objetivo es agotar al pez, cosa que haremos manteniendo el sedal tenso (aunque con cuidado de no romperlo), recogiendo carrete o moviendo el bote. Además de mantener el sedal tenso, podremos dar tirones, lo cual aturdirá y cansará a la presa, aunque también cansará a nuestro pescador. Una vez que el pez queda agotado ya puedes cogerlo sin más dificultad. Hay peces especialmente resistentes que ofrecen peleas más complejas, en las que tendrás que reaccionar rápidamente y usar con cuidado tus habilidades; a medida que progresas por el juego te toparás con peces más duros y desafiantes de atrapar.

En el juego subirás de nivel al conseguir experiencia pescando y completando misiones; cada pez que atrapes te dará experiencia, cuya cantidad vendrá definida por su calidad, tamaño y rareza. A medida que subas de nivel podrás comprar mejores aparejos y podrás acceder a otras zonas de pesca del mundo. En cada zona hay distintas especies de peces, y muchas de estas especies requieren de cebos raros y específicos (y caros) para ser atrapadas.

En general el juego no está mal, no es espectacular y en líneas generales es un poco lineal y repetitivo, pero es entretenido; pescas, consigues dinero y experiencia, compras equipo y accedes a otra zona de pesca… así es la progresión en el juego. Subir de nivel no es especialmente emocionante, aunque te permite conseguir algunos botes muy chulos, que acaba siendo lo que más ves mientras juegas. El juego invita a jugar de forma casual, hablar con otros jugadores y pasar el rato tranquilamente sin prisas ni presiones. No sabemos cómo de realista es el juego, pero creemos que es lo suficientemente divertido como para mantener a los fans de la pesca entretenidos.

WoF review JeR1 WoF review JeR2

Si quieres saber más de World of Fishing echad un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis  continuación.