Seguimos esperando el LOTRO Free to play

Ya os comunicamos hace poco el retraso en el lanzamiento del sistema Free-to-Play en Lotro en Europa (en América ya lo ha lanzado Turbine). La fecha oficial de lanzamiento era el día 10, y ya han pasado siete días, en los que la opinión hacia el equipo europeo del juego se ha visto repercutida.
Estaba cantado que alguna estrategia debían seguir para aplacarnos. Y así fue. Echad un ojo al siguiente artículo:
--------------------------------------------------------------------------------
¡Eventos recuperados para vuestro entretenimiento!Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: th_lotro_news_nursufum.jpgVisitas: 603Tamaño: 4.2 KBID: 405

Las noticias del retraso en el lanzamiento europeo del Free to Play han atravesado la Tierra Media causando algo de descontento. Los trolls están furiosos por tener que esperar aún más antes de que haya Free Players que aplastar, y los bandidos tienen los pies dormidos de esperar emboscados tras el arbusto, esperando a los novatos. Margot está segura de que pronto se convertirá en un asado y Cissa piensa que está escondida demasiado bien.


Para hacer la espera más amena hasta el Free to Play hemos decidido retomar algunos de vuestros eventos favoritos. Así que ten cuidado con los trolls que te estarán lanzando piedras, de los bandidos atacándote desde detrás. Margot, la gallina de La Comarca, estará cloqueando en busca de ayuda para que la escoltes a través de Ettenmoors, y mucho más.
--------------------------------------------------------------------------------


Cuando en mi repaso diario a las noticias del juego vi la anterior noticia no pude evitar sonreír con sarcasmo, pero me puse en la situación del equipo y decidí esperar un poco más, a ver qué pasaba. Echando un vistazo a los foros, algunos decían que se había retrasado por algún problema técnico (qué lumbreras), pero no se concretaba nada. La paciencia es una virtud, dicen, y aunque no es una de las mías, esperé, y como yo los miles de jugadores de Lotro. Los jugadores antiguos también recibieron un pedazo de carne en forma de semana gratis, para estar ocupados mientras Codemasters trabajaba, una estrategia poco sutil pero bastante eficaz.


A continuación, el desencadenante de esta noticia. Espero que estéis sentados.


--------------------------------------------------------------------------------
Con algo de miedo presentamos: Community TherapyPulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: th_lotro_news_mirkwood.jpgVisitas: 4136Tamaño: 4.9 KBID: 403

Entendemos que después de que nuestro equipo no haya sido capaz de presentarse ante vosotros con ninguna buena noticia la semana pasada, haya algo de estrés y decepción en nuestra comunidad… Para ayudar a liberaros de ese estrés y tener un poco de diversión, os damos la oportunidad de ganar algún premio en nuestro nuevo juego: Community Therapy.

Nuestros oficiales responsables de la comunidad serán vuestro objetivo/saco de boxeo/pelota de estrés y permitirán que nos arrojéis algo. La elección de lo que quieres tirarnos y cómo es tuya pero tienes que ser creativo: descríbelo en un texto, grábalo en un vídeo, dibújalo o haz una captura de pantalla graciosa – ¡no hay límite para tu imaginación! Incluso puedes hornear una tarta de natillas. Los diez mejores recibirán un Codemasters Goodie Bag y serán inscritos en nuestro May Contain Gamers, blog de comunidad.

[...]

Además, y para hacerlo más divertido puedes colgar tus ideas en este tema. Sólo hay un par de reglas; jugar limpio y acatar las leyes del foro y la ley internacional. Los que nos hagan reír más y más alto ganará un goodie bag. Tenéis hasta las 23.59 del 26 de Septiembre para enviárnoslas.
--------------------------------------------------------------------------------


En fin. Es la primera vez que veo esto, ciertamente. No supe ni cómo tomármelo. Evidentemente, recibirán una buena cantidad de lo que piden. Está bien que organicen eventos, pero los creativos de esta empresa o deben ser genios y mi mente no comprende las nuevas estrategias de marketing o las ideas se les habían agotado.

Y ayer, cómo no:


--------------------------------------------------------------------------------
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: th_lotro_news_Corsair.jpgVisitas: 609Tamaño: 4.2 KBID: 404
El cuento del marinero del barco naufragado, vuelve

Este domingo busca en los márgenes del río Brandivino (Brandywine) barriles y cajas de un desafortunado barco de mercancías. La tripulación te recompensará por tus esfuerzos por ayudar a recuperar sus bienes perdidos. Este evento no es muy común, así que no perdáis la oportunidad de obtener alguna recompensa de corsario.

El evento termina el 21 de Septiembre. Asegúrate de visitarlo.
--------------------------------------------------------------------------------


Más eventos, lo cual no es reprochable.

En conclusión: la espera se está haciendo larga, y los chicos de Codemasters se están esforzando (si mi tono ha sonado crítico, ignoradlo (excepto en el segundo artículo)) por mantenernos distraídos. Ayer me dijeron que el problema del retraso del lanzamiento era un fallo en la adaptación del cliente americano al europeo. Espero que lo resuelvan pronto, ¡que Europa necesita Lotro ya!





José M. Galea