Primeras impresiones de la beta de Bleach Online

5.5   Valoración
Mecánicas: 1/10

Estilo visual muy parecido al manga y al anime original.

Tener que jugar con una ventana pequeña, no se explica demasiado el trasfondo, ni se presenta a los personajes.

Aprovechando que Bleach Online acaba de comenzar su beta abierta hemos decidido echarle un vistazo. El juego es un MMORPG Free-to-play para navegador, y este primer vistazo al juego os descubriremos cuáles son sus características más importantes. El juego, que no podría ser de otro modo, está inspirado en conocido manga y anime japonés Bleach, donde descubriremos las aventuras de un joven llamado Ichigo Kurosaki que tiene el don de poder ver a los espíritus.

Bleach Online - Review - Image

Bleach es un título al que nada más entrar ya nos avasalla con un constante spam de pop-ups e iconos brillantes que nos dan recompensas y promociones por cualquier tontería que hagamos en el juego, algo que es bastante habitual en este tipo de MMORPG gratuitos del mercado asiático. Tras moverte un poco con el juego te encontraras con montones personajes del manga, lo cual está muy bien si eres fan de Bleach, aunque puede resultar frustrante si no lo eres, ya que por ningún lado hay información que te presente a estos personajes.

El juego es uno de estos títulos cada vez más populares en el que la mayoría de características están completamente automatizadas; desde acciones simples como llevarte al instante al PNJ con el que tienes que hablar, o a la zona donde están los enemigos que tienes que derrotar, a acciones más complejas como el combate, se ejecutan automáticamente, sin que tengas o puedas hacer nada. El objetivo de los jugadores es simplemente escoger la formación de su grupo, que habilidades tendrán a su disposición los personajes de tu grupo, y proporcionarles equipo para volverlos más poderosos, lo que a su vez aumentará el “poder de batalla” de tu grupo, una característica muy típica de este tipo de juegos con la que sabrás cuan poderoso eres en comparación con los enemigos controlados por la IA y más importante, respecto al resto de jugadores. Así que en resumen el objetivo del juego es volver a tu grupo de héroes más poderoso, para que ellos puedan enfrentarse a desafíos cada vez mayores.

bleach review JeR2 bleach review JeR3 bleach review JeR4 bleach review JeR5

El juego abruma al jugador contantemente con regalos y recompensas que consigues por el simple hecho de jugar, ya sea al entrar al juego, subir nivel, derrotar a un enemigo, completar una misión… o cualquier otra acción, lo que en nuestra opinión acaba siendo bastante cargante. El juego también cuenta con opciones de juego VIP, que puedes adquirir con dinero real y que te permiten tener acceso a ciertas características exclusivas que hacen tu vida dentro del juego más cómoda, como por ejemplo con descuentos, reducciones en los tiempos de espera, o rellenando las barras de energía.

Respecto a las mecánicas de este tipo de juego, siempre decimos lo mismo, o las amas o las odias (aunque cada día son mas populares), aunque también tenemos que decir que el juego puede resultar muy atractivo para los fans de Bleach, y se nota el esfuerzo de los desarrolladores por reflejar a los personajes, el argumento, las habilidades y los poderes especiales de los personajes del manga dentro del juego.

bleach review JeR6 bleach review JeR7 bleach review JeR8 bleach review JeR1

Los gráficos son resultones para ser un juego de navegador, y consiguen dar la sensación de estar viendo un manga animado, en el que los movimientos de los personajes son suaves, y las animaciones de los combates son fieles recreaciones de los ataques que podemos ver en el anime de Bleach. Un detalle curioso es que cuando te adentras en el mundo hueco, el mundo de las almas, el juego cambia un poco su aspecto, ya que la interfaz y los propios personajes toman un aspecto más “chibi” lo que les da un aspecto más gracioso y cercano al cómic.

Los principales problemas del juego son que la pantalla de juego no ocupa toda la ventana, y que la historia puede resultar poco inspirada, y bastante confusa para los que desconozcan el universo de Bleach.

El problema del tamaño de la ventana no sería tan grave si no fuese por el hecho de que queda un marco feo alrededor del juego que le quita mucho encanto, y que el hecho que la pantalla se vea constantemente bombardeada por pop-ups e iconos hace que gran parte de la misma acabe oculta. El tema del trasfondo deja ver que el juego está claramente orientado a los que ya son fans de Bleach, y no busca presentarte un mundo, por lo que si no eres fan, gran parte del atractivo del juego se pierde, pudiendo llegar a ser frustrante por la cantidad de referencias y personajes que supuestamente ya deberías conocer que tiene el juego.

En breve publicaremos el perfil del juego, así que estad atentos si queréis saber más de este juego.

One Comment - "Primeras impresiones de la beta de Bleach Online"

1. saoran 09/05/2015 a las 21:57 -