Primeras impresiones de Devilian

Devilian - Review thumpnail
BETA   Valoración

Los viscerales combates, los bellos gráficos, la interesante historia/narrativa.

No tiene nada que realmente destaque por su originalidad, sus misiones son demasiado clásicas.


Trion Worlds nos invitó hace poco a probar la beta cerrada de Devilian, su nuevo RPG gratuito de acción. El juego, que fue lanzado originalmente en Corea del Sur, llegará pronto a las costas occidentales, permitiendo que los jugadores de Europa y Norteamérica puedan disfrutarlo. Al entrar al juego teníamos bastantes expectativas, aunque el que fuese un ARPG coreano nos hacía tener nuestras dudas, pero estas fueron despachadas rápidamente una vez entramos al juego.

Visualmente, el juego es impresionante, ya que con tan solo movernos por los niveles y los entornos del juego pudimos ver la cantidad de detalles que tiene, además usa la cámara muy inteligentemente, ya que realmente tienes sensación de estar en distintos niveles de altura al cruzar puentes, entrar en cuevas o movernos al filo de un acantilado. Sinceramente el diseño de los niveles y el detalle gráficos del juego hace que podamos compararlo con la calidad gráfica de Diablo 3.

devilian review JeR7 devilian review JeR8

Uno de nuestros principales temores era que el juego no estuviese bien traducido, una marca de la casa de los juegos asiáticos importados a occidente, y por suerte este temor desapareció rápidamente, ya que los diálogos y la historia estaban muy bien traducidos y además eran interesantes y estaban bien escritos, de forma que daban vida a los PNJs y nos permitían adentrarnos más y más en el mundo del juego.

El juego cuenta con cuatro clases, Evoker, un hechicero capaz de controlar los elementos, Cannoneer, un experto tirador que usa enormes armas de fuego, Shadowhunter que usa un letal látigo para acabar con sus enemigos y Berserker que va armado con dos impresionantes armas cuerpo a cuerpo. Las clases tienen un sexo predefinido, siendo la Evoker y la Cannoneer personajes femeninos y el Berserker y el Shadow Hunter masculinos; esto no es algo raro o malo ya que es algo habitual en los ARPG, y al menos nos permite personalizar el peinado y el color de piel de nuestro personaje. En el juego lo importante no es hacer que tu personaje tenga una identidad única, si no que disfrutes de una aventura épica llena de diversión.

devilian review JeR5 devilian review JeR6

El combate está particularmente bien hecho, y puedes mover a tus personajes con las teclas WASD o usando el botón izquierdo del ratón, mientras que las habilidades se activan con las teclas numéricas y se apuntan con el ratón. También usamos la barra espaciadora para esquivar los ataques enemigos. El ritmo del juego es frenético y hace que el juego sea muy divertido, ya que disfrutas muchísimo descuartizando a tus enemigos, lanzándoles relámpagos o disparándoles cañonazos que literalmente los despedazan.

En la cuenta que nos proporcionó Trion Games teníamos varios potenciadores además de tiques de expansión de inventario (que son muy útiles y necesarios), espacios adicionales para personajes (por defecto tenemos dos, una montura oso polar, y una mascota corgi (si, el perro) que nos proporciona algunas mejoras cuando está a nuestro lado. También teníamos 50 cuernos de anuncio, que nos permiten anunciar algo en los chats del juego para que todos los jugadores lo vean… lo cual es útil para los testers, pero un poco molesto cuando grabas videos del juego ya que no puedes esconder la ventana de anuncio o hacer que no te aparezcan (al menos por lo que pudimos ver nosotros).

devilian review JeR3 devilian review JeR4

Los contenidos iniciales del juego son entretenidos y divertidos, pero lo interesante de verdad llega cuando desbloqueamos nuestra forma Devilian. Una vez que la tenemos desbloqueada conseguimos una barra llamada “Devilian Awaken” que se va llevando a medida que atacamos a nuestros enemigos, y que una vez llena nos permite convertirnos en semidemonios. Cuando un personaje está en forma Devilian consigue nuevas habilidades, parecidas a las de la forma estándar, pero con efectos adicionales, y si conseguimos ir rellenando la barra de energía a medida que combatimos conseguiremos estar más rato en esta forma. El PvE del juego es divertido, aunque puede acabar resultando aburrido debido a que las misiones son muy similares (básicamente son del tipo “ve aquí y mata a este enemigo”). Las batallas PvP son también muy divertidas, aunque en la beta las colas eran muy largas y se hizo muy difícil luchar en alguna batalla; el juego cuenta con batallas PvP 3 contra 3, 20 contra 20 e incluso batallas entre Clanes.

En resumen, nos encontramos delante de un juego muy interesante, aunque no consigue hacerse sentir como un juego realmente único; lo único por lo que destaca Devilian en el mar de ARPGs que existen es por su gran calidad. Desafortunadamente, y aunque está muy por encima de lo que esperábamos, el juego no consigue superar a los grandes del género, como Diablo, Marvel Heroes, Torchlight o Path of Exile. Donde sí creemos que el juego puede dar un paso hacia adelante muy prometedor en el PvP, donde los fluidos combates pueden dar horas y horas de diversión adicional.

devilian review JeR1 devilian review JeR2

Si queréis ver nuestro perfil de juego clicad en el botón INFO que tenéis debajo.