Primeras impresiones de Arena of Fate

Arena of Fate - Review thumpnail
Alpha   Valoración

30 personajes distintos, gráficos excelentes, partidas rápidas y llenas de acción.

Solo tiene el típico mapa con tres líneas, moverte por el mapa es lento debido a su tamaño, no añade nada nuevo al género.


El fin de semana pasado le dedicamos unas cuentas horas a jugar a Arena of Fate (podéis ver nuestro vídeo comentado AQUÍ), y hoy os traemos nuestras primeras impresiones del juego, que actualmente se encuentra en su Alpha técnica (aunque seguramente no dure mucho más). Jugar por nuestra cuenta fue bastante distinto a jugar con desarrollador a tu lado, tal y como hicimos en la GamesCom de este año, y esto nos dio una visión más visceral del juego.

Cuando entramos al juego pudimos escoger tres héroes de una pequeña selección de héroes gratuitos, con los que empezaríamos a jugar, aunque honestamente no había demasiados detalles, ni información de las habilidades de los personajes. Cómo ya habíamos jugado antes al juego escogimos al Barón Samedi, un hechicero vodoo, Hong Gildong, un asesino nómada Wuxia y Sullivan un conocido boxeador que luchaba en Boston; personajes con estilos de juegos muy distintos, con los que podríamos probar los distintos roles disponibles. Tras escoger a nuestros personajes, tenemos que escoger a que Club nos unimos, aunque tampoco había demasiada información de lo que esto significaba, pero esencialmente parecen facciones con las que puedes competir contra otros clubs… aunque tienes la opción de desbloquear otros dos clubs y cambiar de club cuando quieras.

AoF alpha review JeR1 AoF alpha review JeR2

La interfaz y los gráficos son muy buenos, cosa que ya se puede esperar teniendo en cuenta que el juego ha sido desarrollado por Crytek; gráficamente está muy pulido y la verdad es que resulta impresionante el cuidado que tienen los detalles. Por otro lado los efectos especiales no son tan buenos como cabría esperar, ya que las explosiones y los ataques no son tan impresionantes como el resto del apartado visual del juego.

Actualmente el juego solo cuenta con un modo de juego “Custom Game”, ya que los otros modos, como el “Practice” están cerrados; la verdad es que al no haber un modo para poder practicar con los personajes puede provocar que al jugar partidas contra otros jugadores resulte desastroso, y enfatiza que la comunidad de los MOBAs puede dejar bastante que desear, más cuando es tu primera partida con un personaje que no has probado antes.

¿Cómo son las partidas? En primer lugar, son rápidas ya que tienen un límite de tiempo de 20 minutos, tras el cual gana el equipo que destruya el núcleo de la base enemiga o el que acumule más puntos. Los puntos se consiguen al matar jugadores enemigos (7 muertes: 1 punto) destruir torres y completar objetivos. Esto hace que las partidas sean muy dinámicas y que haya varias formas de ganar una partida.

AoF alpha review JeR3

También no ha gustado que no hace falta volver a la base para escoger talentos y habilidades ni para comprar objetos, lo cual junto a que regeneramos salud al estar cerca de nuestras torres nos permite estar constantemente en combate. Morir por otro lado es bastante malo, ya que reapareces de nuevo en tu base, y dado el enorme tamaño de los mapas tardas un rato considerable a volver a la acción.

El juego usa el ya clásico mapa con tres líneas y torres, pero a diferencia de DOTA2 y LoL, las partidas no son tan largas y pesadas. También es cierto que las partidas en Arena of Fate son bastante similares, ya que generalmente se decide en cuanto uno de los dos equipos comete un error, ya que aparte de los puntos que se consiguen por eliminar a los jugadores del equipo contrario el tiempo que los muertos tardan en volver al combate permite que el bando contrario pueda hacer mucho daño a las defensas o al resto del equipo. En conclusión, aunque el juego es algo distinto a otros MOBAs clásicos, se sigue pareciendo demasiado, y no estamos seguros de que pueda hacer mucho impacto en el género MOBA en general.

Personalmente, creemos que el juego acaba siendo algo tedioso y aburrido, y cae en las mismas dinámicas algo repetitivas de LoL o DOTA2, lo cual se acentúa aún más cuando lo comparas con otros MOBAs más intensos y rápidos como Heroes of the Storm. Sin embargo, si te encanta el LoL o DOTA2 sin duda será un juego que llamará vuestra atención. También tenemos que recordar que el juego está en una fase muy temprana de su desarrollo, y que aún tiene mucho tiempo por delante para cambiar y mejorar.

AoF alpha review JeR4 AoF alpha review JeR5

Si queréis saber más acerca de Arena of Fate, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.