Preview de Marvel Heroes

marvel thump
8   Valoración
Gráficos: 8/10
Estilo de Juego: 9/10
Sonido: 7/10

Transcurre en el universo de Marvel | Divertido y adictivo | Acción H&S clásica

Falta de personalización | Tienes que empezar cada personaje desde nivel 0

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Hack&Slash de Gazillion Entertaintment y David Brevik, padre del Diablo original, Marvel Heroes. El juego es esperado fervientemente por un montón de fans de Marvel y Diablo

¿Pero cumplirá con las expectativas que hay en el?



Marvel Heroes es el típico RPG de acción de estilo Diablo, en el que en lugar de encarnar al típico Guerrero o Mago, los jugadores podrán jugar con sus héroes favoritos del universo Marvel.

Al entrar al juego los jugadores podrán elegir su primer héroe de una pequeña selección de personajes: Daredevil, Storm, La Cosa, Bruja Escarlata y Ojo de Halcón. Esta selección no es muy grande, y hubiera sido agradecido tener más héroes iniciales, pero no os preocupéis, podéis comprar más héroes y trajes cuando vayáis avanzando por el juego. Obviamente siendo un sistema basado en héroes, no hay una pantalla de creación de personajes, y la única opción que tendréis para personalizar a vuestros héroes es cambiándoles el traje.

Después descubrimos que el juego está narrado por comics stop motion, que aparecerán cada vez que suceda un evento o un suceso importante de la historia. Están muy bien hechos, y poseen un remarcado estilo Marvel. Al leerlos te sientes como si hojearas un cómic de Marvel.

La primera parte del juego, es un tutorial, que te ayudará a entender la interfaz y el sistema de control del juego. Los controles son muy intuitivos y suaves, y si has jugado a algún juego de la saga Diablo, Torchlight, Path of Exile o algún otro Hack & Slash clásico, te sentirás en casa. Incluso para los novatos del género, sólo toma un par de minutos aprender a moverte y atacar, usando el ratón y el teclado. Fácil de aprender y muy efectivo.

Tan solo jugando el tutorial, nos vimos sorprendidos por el nivel y el diseño de los gráficos del juego. Los modelos 3D y las texturas de los personajes y entorno son extremadamente detallados y pulidos, y los héroes virtuales son fieles reproducciones de sus versiones dibujadas. No será difícil reconocer a todos los héroes, y sus animaciones son impresionantes. Cada uno de ellos se mueve y ataca de una forma única, tal y como lo hacen en los cómics. Es un placer ver a tus héroes luchando y usando sus poderes contra sus enemigos.

Los efectos de sonido y la banda Sonora del juego, son muy buenos, y tienen algunos puntos realmente chulos cómo las frases y chisten que soltarán tus héroes durante sus aventuras, que sin lugar a dudas te sacará una sonrisa.



EL JUEGO

Después del tutorial, los jugadores serán enviados a la torre de los Vengadores, que es el nexo social central del juego y que además será su base cuando no estén cumpliendo misiones. En la torre podrás conseguir misiones, visitar las tiendas, usar el banco y las estaciones de artesanía. Clicando en el icono de la tienda del juego, se abrirá una ventana en la que es posible comprar nuevos héroes y trajes. Aunque el juego aún está en su beta cerrada, hay una gran selección de héroes y trajes, y no será difícil dar con tus héroes favoritos. En la torre de los Vengadores puedes usar tele transportadores que te llevarán a las zonas del juego que hayas desbloqueado, para completar misiones o simplemente explorarlas. Nos os haremos ningún spoiler de la historia del juego, pero las misiones típicas te llevarán a zonas llenas de enemigos, a completar algunas misiones especiales, o a luchar contra populares supervillanos como Green Goblin, Shocker o el Dr. Octopus. Las batallas contra estos villanos serán complejas y divertidas, y para salir victorioso deberás aprender sus patrones de ataque. Así que cargar contra estos enemigos sin pensar, será casi seguro una derrota.



LA PROGRESIÓN DE LOS PERSONAJES

Matar a los enemigos y completar misiones te dará experiencia, equipo y dinero. Al subir de nivel conseguirás puntos de habilidad, que podrán ser invertidos para ganar nuevas habilidades activas o pasivas, nuevos ataques básicos o mejorar las que ya posees. Cada héroes tiene 3 ramas de habilidades en las que podrán invertir tus puntos, por lo que podrás elegir personalizar a tu personaje en una de las ramas u optar por hacerlo más equilibrado y diversificado. Además de las diferentes “Builds” cada héroe tiene su propio estilo de juego. Decidimos probar diferentes héroes como Spiderman, El Castigador, Deadpool, Iron Man, Lobezo, Dare Devil, Capitán America y Pantera Negra y tenemos que admitir que los héroes están muy diferenciados entre ellos, incluso cuando son similares en algunos aspectos. Esto hace que el juego tenga un rejugabilidad muy alta.

Como en cualquier Hack&Slash respetable, Marvel Heroes te enfrentará a hordas de enemigos, que dejarán caer piezas de equipo al ser derrotados. Y aquí queremos mostrar un poco de preocupación, en el H&S típico, la caza de objetos es la característica clave, ya que los fans de estos juegos adoran cazar monstruos para conseguir equipo cada vez mejor. Pero en Marvel Heroes el cambiar tus piezas de equipo no cambiará el aspecto de tus héroes, ya que la única forma de hacerlo es comprarles trajes nuevos. Esto es algo positivo para ser fieles al aspecto de los héroes de Marvel, pero ¿no será algo aburrido para los jugadores?



CONCLUSIONES

Marvel Heroes es un RPG online de acción de gran calidad, que podría hacer sido perfectamente un título Buy-to-Play. Puedes pensar en el juego cómo en el típico Hack&Slash, que transcurre en el universo de Marvel. El juego es muy divertido, los gráficos espectaculares, y tendrás horas de diversión aseguradas, tanto jugando la historia, cómo explorando a la caza de equipo. Si eres fan de estos tipos de juego y de Marvel, NO puedes perdértelo. Y cualquier otro jugador que busque un MMO gratuito de calidad, debería al menos probarlo.