Pirates Tides of Fortune

Pirates Tide of Fortune - Review - Thumpnail
5   Valoración
Gráficos: 5/10
Jugabilidad: 6/10
Sonido : 5/10

Una gran variedad de mecánicas y características para explorar

No ofrece nada nuevo y es una repetición de lo más visto en el género

 

Hemos estado probando Pirates Tides of Fortune de Plarium, un MMO free-to-play para navegadores web donde los jugadores tienen que crea su propio refugio pirata recolectando recursos, construyendo edificios y luchando contra desafiantes enemigos controlados por la IA y contra otros jugadores.

Pirates Tide of Fortune - news

Registrarse es un proceso rápido y simple a través de la web, desde donde entramos a jugar para conocer primero a una pirata que nos guía por las diferentes características del juego.

Después comenzamos a construir varios edificios para acceder a diferentes producciones de recursos, el primero y más importante el ron, necesario para mantener a nuestra tripulación feliz (como la comida en otros juegos de este género). Creamos también un cultivo de árboles para conseguir madera y una mina para el oro, teniendo cubiertos los tres materiales principales para poder construir otros edificios, entrenar unidades y acceder a otras características.

Cada construcción requiere recursos y un tiempo de espera para ser completada, que varía desde segundos en las primeras fases hasta horas o días en las últimas. Se puede construir instantáneamente gastando Rubies, la divisa premium, que conseguimos al finalizar las misiones del tutorial y subiendo de nivel.

Pirates Tides of Fortune screenshot (4) Pirates Tides of Fortune screenshot (3) Pirates Tides of Fortune screenshot (2) Pirates Tides of Fortune screenshot (1)

Seguimos ganando Rubies, experiencia y otras cosas como unidades o recursos al completar tareas y misiones, que parecen sin parar incluso después del tutorial. Al principio sientes que no haces otra cosa que leer ventanas emergentes que te proporcionan la información necesaria para realizar las misiones, por lo que en nuestra opinión han creado un tutorial demasiado informativo, innecesario ya que estos juegos son no son complicados y tal abundancia de información repercute en que muchos jugadores cierran automáticamente las ventanas debido a la saturación.

El juego cuenta con un extenso aunque algo lineal árbol tecnológico, por el cual los jugadores avanzan para ganar acceso a nuevas características, edificios y unidades. Uno de sus elementos más interesantes es que al desbloquear una nueva tecnología puedes decidir cómo actualizar y mejorar las recompensas que concede, proporcionando muchas más opciones de personalización para el refugio pirata de las que inicialmente parecen. Este árbol, así como otras características, no son nada nuevo y se han visto en decenas de juegos del género.

El combate es simple y trata de seleccionar los objetivos disponibles en el mapa del océano, que muestran los barcos, fortalezas y refugios cercanos, tanto de IA como de jugadores. Cuando los atacas puedes elegir las unidades que mandas a la batalla, teniendo siempre presente la defensa rival. Una vez comienza el ataque las unidades tardan un tiempo en llegar dependiendo de la distancia a la que se encuentren, y si consigues la victoria volverán con el botín saqueado.

Pirates Tides of Fortune screenshot (8) Pirates Tides of Fortune screenshot (7) Pirates Tides of Fortune screenshot (6) Pirates Tides of Fortune screenshot (5)

CONCLUSIÓN

El juego no está mal pero no ofrece nada nuevo ni que no hayamos visto con anterioridad, con las mismas características predominantes en el género pero como una temática diferente a la habitual. Esto no quiere decir que no merezca la pena, sobre todo para jugadores que no hayan disfrutado antes de este tipo de juegos, pero los fans de los MMOs de estrategia seguramente buscarán algo novedoso y aquí van a encontrar lo mismo de siempre. Su música es es repetitiva, particularmente la de fondo, pero la voz de nuestra guía está muy lograda, sobre todo por su acento pirata (está disponible en varios idiomas). los gráficos están algo desfasados y la verdad es que esperábamos algo más incluso partiendo de la base de que es un MMO para navegadores web.