La acción más masiva y frenética con el multijugador de Battlefield 3

Tras muchas horas de combates sin descanso, hoy os queremos hablar del frenético modo multijugador de Battlefield 3. Sin duda uno de los mayores lanzamientos de este año y un juego para poner en una vitrina, tanto por su espectacularidad gráfica como por su jugabilidad brutal, especialmente a la hora de jugar online. Si todavía no lo habéis probado, a continuación os dejamos nuestras impresiones.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Battlefield3logo.jpgVisitas: 5214Tamaño: 63.4 KBID: 3583


Si has jugado a los anteriores Battlefield, especialmente al último Bad Company, veréis rápidamente que nos encontramos ante el mismo tipo de juego, pero con mapas aún más grandes y unos gráficos brutales, especialmente si jugáis en PC. Eso si, algo que hemos notado es que la jugabilidad cambia en ciertos aspectos. En Bad Company 2 se recompensaba más la habilidad individual, mientras que en Battlefield 3 prima más el juego en equipo sincronizado. Los modos de juego son los ya conocidos. Asalto, en el que el equipo atacante tiene que ir destruyendo una serie de objetivos antes de que el equipo defensor acabe con todas sus vidas. Conquista, el clásico control de territorios, gana el equipo que más tiempo domina los diferentes puntos de control. A parte, contamos con un Deathmatch por equipos, en el que gana el que mate más enemigos en el tiempo establecido.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: battlefield3-01.jpgVisitas: 675Tamaño: 535.7 KBID: 3584


Una de las novedades de Battlefield 3 es la inclusión de cazas de combate como vehículos controlables por los jugadores. Sin duda, algo que muchos estaban esperando. La nota negativa es que no hayan habilitado un modo de entrenamiento para poder practicar su manejo. Lo único que tendremos es un breve tutorial cuando nos montemos en uno y poco más. Como os podéis imaginar, al ser uno de los vehículos más destacables, podréis encontrar "cola" de jugadores en sus puntos de aparición para usarlos. En cuanto a la jugabilidad, realmente no llegan a suponer una gran diferencia, ya que es complicado fijar a la infanteria como blancos desde el aire.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: battlefield3-02.jpgVisitas: 531Tamaño: 479.7 KBID: 3585


Los mapas son muy variados y extensos, cada uno proporcionando cualidades únicas de jugabilidad que dan mayor realismo y originalidad al juego. Podremos encontrar desde localizaciones en el metro de Paris, pasando por las llanuras cercanas al mar Caspio hasta combates en alta mar para controlar un portaviones. Como ya sucedía en los Bad Company, podremos destruir numerosos elementos del mapa, como edificios, fortificaciones, etc. La sensación de inmersión está muy lograda. Realmente te sientes en medio de una guerra junto a tus compañeros, ya sea a pie, o con jeeps, tanques o helicópteros de combate sobrevolando vuestras cabezas mientras no dejan de escupir plomo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: battlefield3-03.jpgVisitas: 603Tamaño: 624.9 KBID: 3586


En cuanto a las clases no hay muchas sorpresas. Volvemos a encontrarnos con cuatro tipos: asalto, ingeniero, apoyo y reconocimiento. Hay sorpresas eso si, en la forma de algunos de los dispositivos que podremos usar. Por ejemplo, la clase de apoyo tendrá a su disposición un mortero portatil, mientras que el ingeniero podrá hacer uso de un dron terrestre con el que reparar y plantar bombas en los vehículos enemigos. Sobre las armas, encontraremos un arsenal muy completo con algunas novedades con respecto a Bad Company 2. Lo más destacable es el sistema de mejoras para cada arma, con el que podremos meter dos accesorios. Estos van desde miras a trípodes, sistemas láser y linternas. Aquí hay que mencionar que, mientras que lo de cegar a tus enemigos con tu linterna en la oscuridad está muy bien, queda un poco ireal cuando tiene el mismo efecto a plena luz del día.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: battlefield3-04.jpgVisitas: 531Tamaño: 548.6 KBID: 3587


Algo que no podía faltar en Battlefield 3 es la disponibilidad de los servidores dedicados, ideales para evitar interrupciones del juego si el que hospedara la partida se cayera. Lo único negativo son las críticas recibidas de los servidores de EA de los jugadores, debido a que no son todo lo estables que deberían. ¿Qué más podemos deciros? Sobran las palabras para describir bien la diversión de jugar online a Battlefield 3, especialmente en los modos asalto y conquista, nuestros favoritos. Estamos convencidos de que va a ser un juego para disfrutar durante mucho, mucho tiempo. Dentro de poco se lanzará una gran actualización que corregirá muchos fallos actuales e introducirá nuevos mapas aún más espectaculares si cabe. Y si aún seguís con dudas, os dejamos aquí un video muy explícito de por qué merece la pena jugar al multijugador de Battlefield 3. ¡Nos vemos en el campo de batalla reclutas!