Echamos un vistazo a la beta cerrada de Hazard Ops

Hazard Ops - Review - Thumpnail
TBD   Valoración

Montones de mapas, puedes personalizar y modificar completamente tu equipo

Tener cada acción en la barra de espacio puede resultar algo engorroso


Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la beta cerrada de Hazard Ops (también conocido como Zombies Monsters Robots en Norteamérica); el juego es TPS desarrollado por el estudio Yingpei Games, y los encargados de publicarlo en Europa no serán otros que los chicos de Infernum. Tras probarlo detenidamente, hoy os dejamos nuestras primeras impresiones del juego, y en breve os mostraremos unos videos grabados en la beta del juego, en los que podréis ver el título en todo su esplendor.

Hazard Ops dispone de una interesante variedad de modos de juego PvE, que cuenta con modos de juego cooperativos, campañas y montones de mapas; el juego también cuenta con bastantes modos de juego PvP distintos. Cómo ya hemos ido siguiendo el progreso del juego y entrevistamos a sus desarrolladores ya teníamos una idea de sus principales características, ahora solo quedaba confirmar si las promesas que hicieron respecto al juego eran reales o simplemente humo.

Como es habitual, lo primero que tuvimos que hacer al entrar al juego no fue otra cosa que crear nuestro propio personaje, al que pudimos personalizar escogiendo su rostro, su peinado, etc. Aunque el poder personalizar a nuestro mercenario es un detalle de agradecer, en la práctica no es demasiado necesario, pues en combate irá ataviado con protecciones, cascos, armaduras, etc… aún así es posible crear un personaje bastante diferenciado.

Hazard Ops review JeR4 Hazard Ops review JeR3 Hazard Ops review JeR2 Hazard Ops review JeR1

Una vez creado tu mercenario ya podrás entrar al juego, y como es típico, lo primero que podrás hacer es completar un tutorial con el que aprenderás a moverte por el campo de batalla, usar las coberturas para protegerte y a disparar a tus enemigos. En el juego cubrirse es de vital importancia, y para poder ponerte a cubierto puedes usar espectaculares movimientos acrobáticos con los que te moverás rápidamente por el campo de batalla. Una vez completado el tutorial ya dispusimos de libertad para probar otros modos de juego, aunque el juego nos invitó a jugar una partida de prueba cooperativa junto a unos bots contra la IA. En la partida estábamos es una especie de recinto cerrado lleno de zombis deseosos de hincarnos el diente, los cual nos permitió probar el sistema de destrucción y reparación de los entornos; en el mapa había bastantes barricadas que impedían el paso a los zombis, los cuales tenían que destruir estos elementos para poder alcanzarnos, lo que pudimos aprovechar para dispararles impunemente (siempre que la barricada aguantase). Al acabar con una oleada podíamos aprovechar para reforzar barricadas, reparar las que estaban rotas, construir nuevas e incluso construir trampas para frenar el avance enemigo en la siguiente ronda.

En el juego tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas, armaduras y objetos cosméticos que podremos equipar a nuestros personajes para personalizarlos a nuestro antojo. Por suerte disponíamos de una gran cantidad de dinero que usamos para comprar distintos tipos de armas, como ballestas o ametralladoras pesadas, aunque a nuestro pesar muchos de ellas tenían un prerrequisito de nivel para poder ser usadas.

Hazard Ops review JeR8 Hazard Ops review JeR7 Hazard Ops review JeR6 Hazard Ops review JeR5

Tras prepararnos para el combate decidimos que era el momento de probar el PvP, cosa que hicimos luchando en varias partidas en el modo Deathmatch, por varios mapas distintos. Las luchas PvP son divertidas, frenéticas y están llevas de acción, aunque al principio nos costó un poco adaptarnos a controlar las mecánicas de cobertura y los movimientos acrobáticos ya que en más de una ocasión acabamos estrellándonos contra un muro al intentar huir de nuestros enemigos. El PvP es brutal y si no vas con cuidado y vas cubriéndote puedes morir muy rápido, especialmente si los rivales can armados con rifles con mira telescópica o lanzamisiles. Cuando tu salud llega a cero, no mueres, si no que te quedas en el suelo herido, y tus compañeros pueden rescatarte, aunque si te alcanzan antes los jugadores rivales serás ejecutado al instante.

Tras probar el PvP del juego decidimos que era momento que probar las misiones PvE cooperativas de la campaña del juego; escogimos una misión que nos llevaba a un pueblo que rodeaba una lago que no parecía muy sano (irradiaba una luz verde bastante insana) en la que el objetivo era ir alcanzando puntos de control para seguir avanzando, lo cual no era fácil pues a cada paso que dábamos nos atacaban oleadas de enemigos mutantes. En el juego no puedes despistarte, ya que es bastante fácil morir, nosotros por ejemplo morimos un par de veces ante unas abejas gigantes mutantes, lo que nos descubrió (tarde) que para resucitar al instante necesitábamos unas monedas de resurrección especiales que se compraban en la tienda del juego, ya que si no te toca esperar un par de minutos antes de volver a meterte en la lucha.

En conclusión: el juego es muy divertido y entretenido, los gráficos son muy buenos para ser un shooter en tercera persona, y los controles son simples y responden a las órdenes que les damos (aunque primero tengas que acostumbrarte a ellos).



Si quieres saber más acerca de Hazard Ops, podéis darle al botón Info que hay justo debajo.