Echamos un vistazo a la versión Free-to-Play de Wildstar

-   Valoración

Mucha mas simplicidad a la hora de saber que puede hacer tu personaje, es ideal comenzar en distintos lugares dependiendo de tu experiencia, las cuentas Signature no hacen que las cuentas Free-to-Play sean peores.

¡El boss del tutorial es realmente difícil con las clases que no son melee!

Wildstar ya está casi listo para lanzar la versión Free-to-Play del juego, por lo que nos hemos adentrado en el servidor de pruebas privado del juego para probar por nosotros mismos las novedades de la actualización. Hace unas pocas semanas ya os hablamos de algunas de estas novedades, y hoy vamos a hablaros de ellas tras haberlas probado detalladamente.

Entrar al juego siendo un novato será más fácil que nunca, ya que el equipo de Wildstar se ha esforzado mucho en mejorar este aspecto del juego, ya que aprovechando el salto al modelo Free-to-play muchos jugadores nuevos pisarán Wildstar por primera vez. El juego será mucho más accesible, ya que desde la creación de personajes todas las clases y caminos tendrán videos de presentación, se simplificarán los atributos, los requisitos y las figuras en el juego y se añadirán tres tutoriales, uno para cada tipo de jugador.

Tras crear a un personaje el juego nos preguntará cual es nuestro nivel de experiencia en MMOs; la opción “Novice” es para aquellos que nunca hayan jugado a un MMORPG, y te lleva a un entorno de realidad virtual en el que una IA te enseña a moverte y desenvolverte por el mundo del juego. Cuando este tutorial termina sigues por el que sería el comienzo de los jugadores que escojan el nivel “New to Wildstar”, en el que se supone que ya conoces el mundo de los MMORPGs pero aun desconoces el funcionamiento y el argumento de Wildstar; este segundo tutorial dura unos tres niveles, y además de explicarnos el comienzo de la historia, nos enseña el funcionamiento de las mecánicas básicas de combate y nos hace luchar contra un boss que es realmente desafiante… en serio, pese a tener mucha experiencia jugando a MMORPG, este enemigo se las ingenió para acabar con nosotros unas pocas veces. Tras derrotar a este boss avanzaremos un poco más y llegaremos al planeta Nexus, que es donde comenzarán los jugadores que escojan la opción “Veteran”, lo que permite a los jugadores que ya conocen el juego ahorrarse el tutorial y comenzar directamente con un personaje al nivel 3.

A partir de ahí el juego es prácticamente igual para todos los jugadores, ya tengan una cuenta Free-to-Play una cuenta “Signature”, es decir una cuenta con suscripción (que puede pagarse con C.R.E.E.D.). Los jugadores que tengan C.R.E.E.D. de antes del cambio podrán usarlo para mejorar sus cuentas sin tener que pagar nada (mientras tengan). Además los jugadores que tengan el juego desde antes que de el salto, recibirán un montón de ventajas, como espacios adicionales para personajes, trajes, espacios para el banco y la habilidad de poner más objetos decorativos en nuestro hogar dentro del juego.

WS F2P launch JeR2 WS F2P launch JeR1

Entonces ¿Que tienen las cuentas “Signature” que no tengan las cuentas Free-to-Play? Pues mayormente más ventajas de conveniencia, que no resultan en desventajas para los jugadores que no estén suscritos al juego. Las principales mejoras y bonificaciones son: un 15% más en la fabricación de Circuitos, conseguir un 25% más de dinero del juego, conseguir un 10% más de objetos al recolectar materiales, fabricación de objetos coordinada (cuantos más jugadores con esta habilidad haya cerca más rápido fabricarán sus objetos), una bonificación del 50% a la reputación conseguida y un 25% a la experiencia conseguida jugando. Además los jugadores con cuentas “Signature” pueden formar Warparties, Círculos o Gremios, tener una cola prioritaria al entrar al juego o al pedir ayuda técnica, y pueden poner muchos más objetos en la casa de subastas (las cuentas F2P pueden poner 3, mientras que las cuentas “Signature” pueden poner 30).

Por ultimo las cuentas “Signature” consiguen cada mes puntos de Lealtad, que las cuentas Free-to-Play no reciben, aunque todos los jugadores podrán conseguir estos puntos (aún no hay detalles de cómo). Estos puntos servirán para comprar todo tipo de objetos y rasgos, y las cuentas free-to-play además podrán usar estos puntos para conseguir mejoras específicas de las cuentas “Signature”.

WS F2P launch JeR4 WS F2P launch JeR3

Y si queréis saber más sobre Wildstar, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.