Anarchy Online: Lost Eden Avance

La cuarta expansión de Anarchy Online mejora la jugabilidad del combate entre jugadores, y añade de todo desde vehículos mecanizados hasta la exploración de naves nodrizas alienígenas. Vamos a echar una ojeada a la inminente expansión para este juego multijugador masivo online.

Cuando Anarchy Online fue lanzado hace cinco años, fue el primer juego multijugador masivo online con una ambientación de ciencia ficción. Se metió de lleno en un género joven pero creciente, y se estableció tan bien que sigue funcionando con éxito a día de hoy. Y hay una razón para ello – Funcom ha trabajado con vigor para expandir el juego constantemente, arreglando los fallos comunicados por la comunidad y ampliando tanto los contenidos como la mecánica de jugabilidad. Esto es lo que Lost Eden, la última expansión de Anarchy Online, va a establecer introduciendo nuevas características como el combate mejorado entre jugadores, los vehículos mecanizados, las naves nodriza alienígenas y las estaciones de batalla.


En Anarchy Online juegas en los servidores de Funcom en un mundo masivo poblado por miles de otros jugadores del resto del mundo. Está emplazado en Rubi-La, un planeta de ficción, 30.000 años en el futuro. En este planeta gigante es donde los jugadores viven aventuras y viven el conflicto entre dos facciones opuestas: Omni-tek y los Clanes que luchan por la libertad. Los jugadores pueden elegir entre unirse a la corporación de alta tecnología Omni-tek o los libertarios Clanes.


Lost Eden es la cuarta expansión de Anarchy Online, las anteriores fueron Notum Wars, Shadowlands y Alien Invasion. En Lost Eden, el enfoque se ha puesto en el combate entre jugadores, donde las funcionalidades de jugabilidad de Notum Wars han sido mejoradas y la adición de las estaciones de batalla y los mechs ha puesto han potenciado esta parte del juego considerablemente. Las estaciones de batalla destacan por encima del resto, son estructuras gigantescas que orbitan alrededor de Rubi-ka a las que los jugadores podrán acceder para enfrentarse en batallas dramáticas. Hasta 150 jugadores podrán encontrarse en una misma estación de batalla a la vez, lo que permite que haya 75 Omni-tek y 75 miembros de los Clanes luchando ferozmente para alzarse con la victoria.


En las estaciones de batalla, los jugadores tienen que luchar por el control de ciertos puntos de captura y mantener su control sobre ellos. Para capturar uno de estos puntos hay que hackear su consola, lo cual requiere un poco de tiempo. Es de esperar que se produzcan violentos combates alrededor de estos puntos al luchar los jugadores para mantener a los demás alejados. Cuando uno de los bandos gana la batalla todos sus integrantes ganan puntos de victoria que se pueden utilizar para comprar ciertos tipos de equipamiento exclusivos que no se pueden adquirir de otra forma.


Combate de vehículos mecanizados
Lost Eden introduce además a los mechs, o vehículos mecanizados, que puedes usar en el combate entre jugadores. Cuando te montas en uno de estos, entras en una nueva forma de entender el combate con otros jugadores, ya que lo que cuenta es el poder del mech más que el de tu propio personaje. Los mechs pueden ser de diferentes formas desde robots andantes gigantes a sillas con piernas robóticas. Todos ellos con una pinta de lo más intimidatoria.


Todo el mundo que adquiera Lost Eden tendrá un mech. No hace falta comprarlo, directamente lo sacamos de la mochila cada vez que lo necesites. Sin embargo, necesitarás investigar otros tipos de mechs mediante otra de las nuevas características de Lost Eden, el sistema de investigación personal y global. Hay diferentes tipos de vehículos que conseguir, como baterias SAM y torretas estacionarias o incluso vehículos similares a tanques.


El sistema de investigación personal y global es otra adición interesante de Lost Eden que une a la gente de una forma muy importante. Simplemente abres un menu donde puedes ver una lista de las diferentes ramas y habilidades que puedes ser desbloqueadas, tanto personales como globales. Escoges cuanta experiencia quieres dedicar a investigación, digamos que pones al 50%, luego la mitad de la experiencia que ganes cuando estes matando monstruos se irá directa a tu reserva de investigación y la otra mitad a la barra de subir nivel. Puedes elegir tanto dedicarla a investigación personal como global.
La investigación global es para mejor tus mechs y las armas y armaduras de vehículos que pueden ser desbloqueadas por la gente de todo el servidor que trabaje unida poniendo puntos de experiencia en la investigación, mientras que la personal está limitada a cosas que solo puedas usar tú.


A través de este sistema serás capaz de desbloquear cosas como la habilidad de usar nuevas armas, nuevos mechs e incluso nuevo equipamiento para que puedas usarlo tu o otros. O incluso puedes investigar mejoras para tu mech, como armadura mejorada o mejor poder de fuego. Cada profesión en Anarchy Online tendrá cerca de setenta ramas para investigar cada una.


Es hora de visitar a los alienígenas
En la anterior expansión de Anarchy Online, Alien Invasion, los jugadores fueron introducidos a la naturaleza horrible de los alienígenas invasores, atacando el planeta y arrasando las ciudades que los jugadores habían construido. Una parte de esta jugabilidad era la capacidad de los jugadores de rechazar sus ataques e incluso abordar las naves de descenso. Pero las gigantescas naves a lo "IndependenceDay" no podían ser alcanzadas o atacadas de ninguna manera. Esto ha cambiado completamente con Lost Eden.


En esta ocasión, los jugadores pueden viajar a esas naves nodriza alienígenas y explorarlas completamente tanto en solitario como en grupos. Estas localizaciones son dinámicas, y repletas de retos a bordo que se ajustan a tu nivel. Para acceder a ellas hay que buscar a un personaje NPC especial que te da una misión y te envía a la nave con una lanzadera. Los interiores de las naves nodriza son muy especiales, con salas que dan la impresión de estar dentro de un ser vivo. Su apariencia es muy orgánica y de veras tienes la sensación de estar en una nave espacial creada con un tipo de tecnología que nada tiene que ver con el acero.

Las naves nodrizas alienígenas funcionan con la tecnología probada durante años aunque de forma limitada y ahora expandida en Lost Eden, llamada Generación Automática de Contenido. Básicamente, las salas y pasillos varían cada vez que tu entras en una nave, por lo que habrá nuevos retos cada vez que visites una. Los enemigos aparecen en diferentes puntos, pero al final de la aventura, siempre encontraremos un gran jefe que precisará de un gran combate para derrotarlo.


Además puedes ganar puntos de victoria, al igual que cuando luchas con otros jugadores en las estaciones de batalla cada vez que salgas victorioso de una nave nodriza alienígena. También podremos encontrar una serie de materiales especiales alienígenas disponibles con los que mejorar las nuevas armas y armaduras introducidas con la expansión. Ya veis, la expansión añade un montón de nuevos objetos para los jugadores. Por ejemplo, cada profesión tendrá un nuevo set de armaduras adquirible solo con puntos de victoria. Hay además una gran selección de nuevas nanos en Lost Eden, que son el equivalente a los hechizos encontrables en los tradicionales juegos ambientados en mundos de fantasía.


Mejoradas las batallas por el control terrestre
La primera expansión de Anarchy Online fue Notum Wars, una actualización que añadió batallas sobre regiones terrestres en Rubi-Ka. Introdujo el concepto de las torres de Notum, gigantes torres extractoras de la preciada energia llamada Notum. Los jugadores debían luchar por el control de esos territorios y torres, mejorando seriamente el combate entre jugadores. Lost Eden mejora esta jugabilidad considerablemente y hará mucho más interesante ahora tomar parte en las ballas de Notum Wars.


Una de las implementaciones más obvias son los bombardeos aéreos masivos y orbitales que pueden utilizar los jugadores. Un oficial de una organización, un clan de jugadores en Anarchy Online, puede emplazar un dispositivo de faro en el suelo durante una batalla, con la que luego solicitar un ataque a ese punto. Mientras se muevan por el campo de batalla los combatientes podrán ver los efectos espectaculares de estos ataques aéreos u orbitales. Los primeros son parecidos a un ataque de Napalm como los de Apocalipse Now" mientras que los segundos son parecidos a los ataques brutales de "Independence Day". Tus oponentes nunca podrán ver los faros con lo que no podrán saber el violento futuro que les espera.


Este tipo de dispositivos tienen un tiempo de recarga, por supuesto, y solo se pueden utilizar en una zona controlada de tierra activa. Hay otras adiciones a la experiencia de Notum Wars, como la nueva torre bateria SAM que se puede construir para evitar ataques aéreos, o bien torretas estacionarias que funcionan como mechs pero sin la capacidad de moverse.


Es obvio que Lost Eden es una expansión pensada específicamente para el combate entre jugadores. Añade elementos exteriores a este apartado jugable, como las naves nodrizas alienígenas, la investigación personal y global, pero el plato fuerte es la mejora de las funciones de Notum Wars, la lucha épica por las estaciones de batalla, y todas las recompensas adquiribles con ella, como los puntos de victoria.

La cuarta expansión de Anarchy Online promete mejorar tanto la jugabilidad existente como crear nuevas experiencias convirtiéndose en un gran legado para estos cinco años de funcionamiento. Y no hay que olvidar que Anarchy Online se puede jugar gratis descargándolo desde la página web oficial. Tan solo obtendréis el juego original más la expansión de Notum Wars pero no tendréis que pagar ninguna suscripción mensual salvo que querráis actualizaros al resto de expansiones.