Analizamos The Crew

7.5   Valoración

Un mundo enorme | Mecánicas de juego adictivas y divertidas | Historia interesante

Errores visuales ocasionales | La dificultad de algunas misiones debería estar mejor equilibrada

Si eres un fan de los coches y los juegos de carreras probablemente ya sabrás que no hay muchos MMOs de carreras que sean muy buenos. Ubisoft está intentando llenar este hueco con su nuevo título multiplataforma: The Crew, que ha llegado a PC, PS4 e Xbox One el 11 de Noviembre. Anteriormente ya pudimos probar este esperado título en nuestra PS4 gracias a una beta que nos dio Ubisoft, por lo que podemos comparar cuales han sido sus mejoras, y descubrir si ahora que el juego ya ha sido lanzado de forma oficial realmente vale la pena.

Para poder jugar al juego, primero tendrás que tener una cuenta en Uplay, la cual es necesaria para jugar a la mayoría de juego de Ubisoft. Tras registrarte ya puedes entrar al juego, y nada más comenzar te verás de lleno en una brutal persecución policial, en la que un montón de coches policiales están persiguiendo un coche, obviamente, el tuyo. Tienes unos pocos instantes para aprender cuales son los controles, pero honestamente es muy intuitivo, a menos que nunca hayas jugado a un juego de carreras. Nuestro objetivo inicial era alcanzar unos puntos de control, sobrevivir y escapar de nuestros perseguidores. El juego exuda acción, adrenalina y diversión por los poros, y desde el primer minuto te das cuenta que estás en un mundo abierto en el que puedes llegar a los puntos de control como quieras. Tras las primeras misiones tutoriales podrás escoger tu primer coche, y en este punto es cuando el juego realmente da comienzo. Además es cuando conoces al protagonista principal del juego, Alex, y descubres el intrigante hilo argumental del juego. Y hablando de la historia, realmente se agradece que el juego tenga una narración semejante a la que veríamos en una película, con actores digitales muy convincentes, y escenas realmente impresionantes. Esto no es algo habitual en los juegos de conducción, y se nota que se inspira en las películas Fast&Furious. Un comienzo muy prometedor.

Sin dar ningún detalle de la historia para evitar los spoilers, esta es muy interesante; el argumento gira en torno a carreras ilegales y bandas callejeras, y podemos definir el juego como un juego de conducción en un mundo abierto con misiones y desafíos secundarios al más puro estilo Grand Theft Auto, pero sin poder salir del coche o disparar (no deja de ser un juego de conducción/carreras). Los desarrolladores han creado una versión reducida de estados unidos que podemos explorar por nuestra cuenta a medida que vayamos completando la historia. El mundo del juego es realmente enorme, muy bien hecho, con muchas áreas y estilos distintos y bien definidos, con ciudades, pueblos, granjas o desiertos, que además cuenta con un ciclo de noche/día.

En el mapa podremos ver dónde están las misiones, los objetivos secundarios, los vendedores de coches, nuestro cuartel general y otras características del juego, que puedes filtrar a tu antojo para que aparezcan o no. Los mapas que ya has explorado son completamente visibles y puedes volver a ellos instantáneamente sin tener que conducir todo el camino; para poder activar esta opción primero tienes que llegar a esa zona y alcanzar determinados puntos de control. Hay muchos tipos de misiones distintos, y no te aburrirás o encontrarás el juego repetitivo. Simplemente completando la historia, participarás en carreras ilegales, tendrás que llevar coches de un punto a otro intactos o tendrás que escaparte de la policía, entre otros muchos tipos de misiones. Las misiones secundarias son desafíos que te harán completar slaloms, dar saltos vertiginosos para caer en pequeñas plataformas, o conducir lo más rápido que puedas sorteando el tráfico. En general mucha variedad y montones de diversión. Al completar misiones recibirás partes que podrás usar para mejorar el rendimiento de tu coche. Al ir mejorando las piezas subirás de nivel al coche, dándote una idea del “poder” del vehículo, lo que te permitirá completar misiones más difíciles. Por supuesto, al ser un MMO podrás jugar las misiones junto a otros jugadores, y conducir con ellos por el enorme mundo del juego, ya sea mediante invitación o usando el sistema de emparejamiento automático.

MECÁNICAS

The Crew es un juego arcade, y esto es algo que tenéis que tener claro desde el principio, con los generosos derrapes, los controles sencillos y estilo de juego lleno de acción. En nuestra opinión el juego intenta ser una mezcla de los juegos de la saga BurnOut y Need for Speed Underground 2. Esto no significa que el juego sea demasiado lineal, simple o rancio; al contrario, cada coche tiene un comportamiento distinto, y el juego permite que equipes a tu coche para que pueda ajustarse a uno de los cinco roles del juego: Calle, Barro, Raid, Perf y Circuitos, que básicamente son el equivalente de las clases de otros MMOs, y que sirven para ofrecer una mejor experiencia de juego con tu coche, ya que puedes escoger ser más eficiente en calles asfaltadas, circuitos de tierra, o fuera de carreteras. Cuando desbloquees cada especialización podrás cambiar entre ellas en cualquier momento.

Los controles son intuitivos, precisos y responden muy bien, aun así, requiere su tiempo poder sacar lo mejor de cada coche. Fácil de aprender, difícil de controlar.

Al progresar por el juego conseguirás dinero que podrás usar para comprar partes y piezas para mejorar el rendimiento de tu coche, o simplemente jugar con la estética de los vehículos y personalizar la capota, los colores, las pegatinas y todo lo que queramos gracias a un complejo y completo sistema.

GRAFICOS Y SONIDO

Los gráficos son muy buenos y cuidados, pero no pueden competir con los gráficos de otros juegos del mismo calibre que están llegando a las mismas plataformas. Aún así tenéis que recordar que el juego es un título de mundo abierto, en el que los desarrolladores han tenido que encontrar el equilibrio entre ofrecer libertad y tener unos gráficos de gran calidad. Además hemos encontrado algunos errores menores, como que a veces desaparecen coches del tráfico.

La banda sonora es muy buena y el juego cuenta con unos efectos sonoros y unas voces de gran calidad, que realmente te meten de lleno en el juego.

The Crew es un MMO de carreras realmente divertido y adictivo. La interesante y bien narrada historia, junto a la naturaleza del juego y sus características MMO, contribuyen a crear un juego único que fácilmente atraerá a una gran cantidad de jugadores. Los gráficos son buenos, las mecánicas de juego arcade son desafiantes y entretenidas, y esperamos que el juego pueda ofrecer suficientes contenidos para mantener a los jugadores interesados por mucho tiempo. Así que si eres fan de Fast&Furious, o te encanta jugar a juegos como Need for Speed Underground 2, no puedes perderte este juego.