Analizamos la beta de Games of Glory

Games of Glory - Review - Thumpnail
6   Valoración
Gráficos: 6/10
Mecanicas: 5/10
Rendimiento: 7/10

Tiene un acercamiento distinto al género MOBA, los comentarios que se oyen durante las partidas, la simplicidad para subir de nivel los objetos durante la partida.

Gráficos muy básicos, no añade nada especialmente innovador al genero.


Recientemente hemos conseguido una cuenta de acceso temprano (el juego se encuentra en su fase Beta) al nuevo MOBA de ciencia ficción Games of Glory, un MOBA desarrollado por Lightbulb Crew en el que lucharemos en arenas futuristas de gladiadores clon (podéis conseguir el acceso temprano al juego vía Steam). La historia del juego, es que en el futuro el entretenimiento favorito de una sociedad distópico son unas arenas de combate en las que guerreros clones luchan por la gloria (lo cual es la razón que pueden volver una y otra vez al campo de batalla). En el análisis probaremos si el juego vale la pena, y consigue destacar en un mar de MOBAs o si en contra solo consigue hundirse y quedar como una nota al margen la página del género.

La primera impresión que da es que no se diferencia demasiado del resto de MOBAs, aunque ha eliminado ciertas características, ya sea para simplificar, elección personal… o fondos. Aunque sería ideal que todas las compañías pudiesen hacer los juegos que imaginen, la realidad es que están limitados por su presupuesto, y esto hace que lo que al final sea los juegos sean versiones incompletas de lo que podría haber sido. Y creemos que Games of Glory sufre de este problema.

La web del juego está muy poco desarrollada y únicamente cuenta con un tráiler cinemático con algunas escenas de acción en las que podemos ver a los clones se dan de mamporros… y la verdad deja un poco frio. Uno de los problemas de estos juegos es que si no generan expectativas o hype tampoco consiguen más fondos, por lo que creemos que es uno de los aspectos que tienen que mejorar si quieren que el juego tenga éxito. Los gráficos del juego son algo mediocres, las animaciones algo raras, y las habilidades no tienen efectos visuales, pero recordemos que el juego está en desarrollo, por lo que todos estos aspecto seguramente irán puliéndose a medida que el juego progrese.

GoG review JeR8 GoG review JeR1

En general la ambientación de los fosos de gladiadores futuristas es muy interesante, y nos recuerda a aquellas películas ochenteras de ciberpunk… e incluso tiene grandes dosis de gore y desmembramientos! Además otro detalle que nos ha gustado mucho es que cada partida tiene dos comentaristas, una voz robótica y un humano muy emocionado, que van retransmitiendo todo lo que sucede en el mapa, desde los objetivos a quien ha muerto a manos de quien.

El combate es muy similar a lo visto en cualquier MOBA moderno, usamos el ratón para movernos y atacar, y usamos las habilidades con las teclas QWER. Una cosa interesante es que podemos movernos y atacar en direcciones opuestas, ya que podemos escoger movernos usando las teclas WASD, aunque es algo más complejo que el sistema de control estándar. Encontramos un problema bastante molesto, que es que tienes que centrar constantemente la cámara en tu personaje, pues no te sigue automáticamente… o al menos no encontramos la opción.

El juego cuenta con dos mapas distintos, aunque se nota que han dedicado más tiempo a desarrollar uno de ellos, Arkashan Arena, que es el más parecido al de los MOBA estándar, aunque se centra más en capturar puntos de control. En este mapa nuestro objetivo es destruir la base enemiga, la cual está protegida por dos letales torretas y un escudo de energía; las bases están conectadas por dos líneas, y en el mapa hay tres puntos de control que los equipos tienen que controlar para desactivar temporalmente el escudo protector de la base enemiga. El problema es que actualmente las torres de los núcleos son MUY poderosas y es muy difícil destruirlas para acceder al núcleo enemigo, por lo que necesitaremos varios intentos antes de poder destruir la base enemiga.

GoG review JeR2 GoG review JeR3

Una de las características que más nos gustó es que al activar los tres puntos de control estos se cierran, pudiendo quedarte encerrado dentro. Dentro de los puntos aparecen oleadas de esbirros (muy letales a niveles bajos) que dan bastante experiencia y créditos, aunque es muy fácil morir si te descuidas. Una cosa muy graciosa que nos paso es que el personaje que controlábamos tenía la habilidad de cambiar la posición con la de un enemigo, y debido a que estábamos atrapados en uno de los puntos de control la usamos con un jugador rival, y nos deleitamos al verlo atrapado y morir a manos de los esbirros.

Cuando subes de nivel REALMENTE quieres quedarte atrapado en estas salas, ya que son una gran fuente de ingresos (además de varios puntos de control secundarios que proporcionan créditos al equipo que los controla). Podemos usar estos créditos para comprar armas durante las partidas, pudiendo escoger entre una amplia variedad de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, cosa interesante pues podemos equipar a nuestros clones con un arma de cada tipo, esto nos permite combatir con un rifle, y tras quedarnos sin munición sacar nuestra hacha y repartir leña. La variedad de armas a distancia es bastante más grande ya que podemos escoger escopetas que hacen daño en área, armas automáticas con daño constante, o rifles de francotirador que son letales, pero muy difíciles de usar. Los jugadores pueden mejorar sus armas dos veces en cada partida pudiendo escoger entre versiones mejores y más poderosas en una especie de árbol tecnológico.

GoG review JeR4 GoG review JeR5

La otra arena, Svandia, es un campo de batalla 3vs3 en el que un jugador de cada equipo es marcado como VIP, y se convierte en el objetivo del equipo rival; el primer equipo que elimine al VIP del equipo rival gana la ronda, y el equipo que consiga ganar 5 rondas gana la partida. Esta arena es algo rara, pues acaba siendo un festival constante de muertes (cuando mueres no vuelves hasta la siguiente ronda) con combates que no duran más de 10 segundo. Es brutal y no está mal, pero creemos que es necesario algún otro aliciente para que sea más interesante.

En conclusión, aunque el juego cuenta con sistemas de juego muy sólidos, necesita pulir MUCHOS detales del juego, lo cual hace que el acceso temprano al juego (que tiene un coste de unos 30€) que además de darte todos los personajes que hay actualmente, te proporciona aspectos especiales, objetos y moneda premium del juego, no valga lo que cuesta. Suponemos que el precio es debido a que necesitan ingresos para desarrollar más el juego, pero también puede hacer que los jugadores se desanimen y pierdan interés por el juego al ver por lo que han pagado, ya que tiene actualmente tiene bastantes carencias (aun estando en beta). Sin embargo el juego tiene mucho potencial, y si consiguen limar todas las impurezas y mejorar los aspectos que más lo necesitan, puede convertirse en un título muy interesante. Así que le seguiremos la pista a ver cuál es su estado cuando sea lanzado de forma oficial.

GoG review JeR6 GoG review JeR7

Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.