Analizamos Hounds: The Last Hope

Hounds The Last Hope - Review - Thumpnail
6.5   Valoración
Gráficos: 7/10
Mecánicas: 7/10
Rendimiento: 6/10

Buena variedad de modos de juego PvP, sus mapas y los contenidos de su campaña PvE

No aporta nada nuevo a un género saturado


Hoy analizamos Hounds: The Last Hope un MMOFPS gratuito en el que nos enfrentaremos a alienígenas zombis… ¡si, habéis leído bien! En el juego unos malvados alienígenas han invadido la tierra, y para derrotar a la humanidad han usado un virus mutagénico que transforma a los humanos que infecta en bestias descerebradas con ansia de carne humana, los pocos humanos que resisten el ataque se encuentran bajo la protección del Escuadrón Delta, un grupo de soldados cuyo único objetivo es acabar con los invasores. Por supuesto los jugadores encarnan a uno de estos estoicos combatientes. Hablamos del argumento del juego, ya que a diferencia de muchos otros MMOFPS el juego cuenta con una extensa y cuidada campaña PvE por la que descubriremos una historia bien hilada y bastante interesante, además de las típicas batallas PvP en las que nos enfrentamos a jugadores de todo el mundo.

Hounds review JeR3 Hounds review JeR4

Cuando probamos un MMOFPS gratuito, no esperamos que sea un juego que revolucione el género, ya que es habitual que no tengan gráficos muy allá, que sus mecánicas las hayamos visto hasta la saciedad en otros juegos similares, y que en general no ofrezcan nada nuevo a un género cada día más saturado. Por suerte Hounds está en un punto intermedio, ya que a pesar de no tener gráficos de última generación y no contar con mecánicas especialmente destacables, cuenta con unos mapas muy detallados y una campaña PvE de lo más interesante. También es cierto que las texturas podrían ser mejores, y podrían ser tranquilamente las que tenía un juego de este tipo de hace 5 años.

El juego destaca por un elemento que lo diferencia de muchos títulos similares, y es que podemos escoger entre cuatro clases bastante diferentes entre ellas: Asalto, que va equipada con un enorme escudo antidisturbios con el que puede protegerse del fuego enemigo, Especialista, que va equipado con una ametralladora pesada y distintos tipos de explosivos, Tech, armado con un poderoso lanzagranadas y poseedor de la habilidad de montar torretas vigía, escudos y proporcionar munición a sus aliados y Support, un francotirador que prefiere quedarse en la retaguardia acabando con sus enemigos desde lejos. Además las armas de cada clase pueden modificarse para que tengan un comportamiento distinto e incluso proporcionen habilidades adicionales a los jugadores, lo que nos permite personalizar cada clase y adaptarla a nuestro estilo de juego.

Hounds review JeR7 Hounds review JeR8

El juego cuenta con los modos PvP típicos, como Deathmatch por Equipos, Planta la Bomba o Captura los puntos de Control, entre otros. La selección de modos es sencilla, funciona, y desgraciadamente no cuenta con nada novedoso. El juego también cuenta con una interesante variedad de mapas, como Makati City, una ciudad en ruinas con un puente en el centro u otros mapas que nos llevarán a pueblos abandonados, almacenes llenos de contenedores de carga, un puerto y otras zonas generalmente en ruinas, que son bastante originales, y en su mayoría están muy bien hechos.

Los combates son bastante típicos, si alcanzas a un enemigo en la cabeza morirá al instante, si le das de refilón podrá huir aunque herido, y si consigues alcanzarle cuerpo a cuerpo con tu cuchillo, lo ejecutarás de forma sangrienta con una impresionante animación, que eso si, te dejará indefenso por un par de segundo. Los jugadores también pueden rodar sobre el suelo para evitar ataques, aunque tanto atacar cuerpo a cuerpo como rodar cuesta estamina, una barra que va rellenándose poco a poco, y que tienes que tener cuidado de no vaciar si no quieres quedarte indefenso cuerpo a cuerpo. Otro detalle interesante del combate, es que si te derriban tus compañeros tienen unos segundos para reanimarte y que puedas volver a ponerte en pie, lo que hace que los combates sean frenéticos y muy rápidos.

Hounds review JeR1 Hounds review JeR2

Una cosa que nos llamó la atención es que podemos usar e interaccionar con los objetos que hay a nuestro alrededor: podremos abrir puertas, saltar de encima de muro, mover cajones, o hacer estallar barriles explosivos. Este aspecto del juego no está muy potenciado en las batallas PvP, pero son bastante importantes en las misiones PvE.

En la campaña PvE iremos avanzando por misiones en las que iremos descubriendo el argumento del juego, y los planes de los invasores alienígenas. Estas misiones pueden tener objetivos secundarios e incluso jefes alternativos, que podemos completar para conseguir créditos y recompensas adicionales. Puedes completar estas misiones tanto en solitario como en grupo, aunque evidentemente en grupo son más fáciles. Aun yendo en grupo estas misiones no son un paseo, ya que es fácil quedarnos sin munición si abusamos, lo cual nos obliga a disparar cuando es necesario y si no usar nuestra arma cuerpo a cuerpo, además tenemos que tener cuidado de no quedar arrinconados por las oleadas de enemigos, que pueden despedazarnos rápidamente si nos atrapan. Un aliciente de este modo es que cuenta con la opción de poder jugarlo con un nivel de dificultad mayor, lo cual resulta un desafío muy interesante. Por otro lado la historia es bastante interesante, y aunque no se sale del argumento estándar consigue mantener el interés. Un punto negativo es que las voces de los personajes son francamente malas.

Hounds review JeR5 Hounds review JeR6

Uno de los principales problemas que encontramos al jugar al juego es que reparar es excesivamente caro. Cuando juegas partidas PvP, es habitual morir una buena cantidad de veces, ya que al morir reaparecemos prácticamente al instante, lo cual vacía las arcas de los jugadores a gran velocidad. Conseguir equipo de mejor calidad puede costar bastante, ya que los costes para reparar el equipo son muy altos, y cuanto mejor es el equipo más dinero cuesta repararlo. Esto te “obliga” a jugar misiones PvE para conseguir equipo de mayor calidad y poder pagar las reparaciones, lo cual limita en cierta manera tu efectividad en PvP, ya que con un equipo de baja calidad y mal reparado no podrás hacer demasiado.

El juego no es malo, pero hubiera sido más interesante si hubiese sido lanzado hace un par de años, ya que ahora el género MMORTS esta sobresaturado, y solo unos pocos títulos consiguen sobresalir del montón. Hounds es divertido, cuenta con una interesante variedad de mapas, y tiene la suerte de que gracias a que es reciente es posible que vaya recibiendo nuevos contenidos que añadan nuevos mapas y campañas PvE, volviéndolo aún más interesante.